Voddler. Cambiando la forma de ver video en Internet.

Siguiendo el éxito de Spotify, y basándose en tecnologías peer to peer, tenemos un nuevo jugador en el campo que va a dar que hablar este 2010. Voddler es de una compañía sueca que utiliza un sistema parecido al de Spotify, pero en Video. Lo estuve probando en su fase Beta, y, aunque no tiene el mismo feeling inmediato de Spotify, la experiencia tosca da a entender que el futuro del video ya está aquí, y encima legal.

Como Spotify, te cargan de anuncios tu película elegida. El catálogo es limitado, y legalmente, deberíamos estar en Suecia para ser 100% legales y acceder al contenido. De momento, y gracias a que no tienen un filtro por país, parece que funciona desde España.

Mi primera impresión del programa es confusa. Ocupa más bien bastante, El interfaz es a pantalla completa, y el ratón deja de ser útil. Se supone que has de elegir las opciones con los cursores, y el Enter. Si bien los menús son Obvios (recuerda a un Media Center)… hay algo raruno en todo el sistema, un feeling extraño a la hora de manejar el interface. Supongo que está pensado sobre todo para ser utilizado EN la tele, y desde un mando a distancia convencional (arriba, abajo, derecha, izquierda, y Seleccionar).

Puedes elegir pelígulas/series gratuitas… (que saldrán con anuncios, antes, durante, después…) o puedes pagar tipo videoclub.

Lo más frustrante de tooda la experiencia es que durante los anuncios, no hay huevos de parar, o salir de pantalla completa. Te los comes, y punto. Nada de ESC, silencio, Pausa… Es muy irritante, porque te pilla la pantalla completa, y sólo un ALT+TAB o tecla WINDOWS + M te permiten recuperar la barra de tareas, pero el vídeo no se para, ni se calla. Es, molesto, supongo que lo arreglarán. De momento, te tragas cuatro o cinco anuncios, y luego empieza la peli. Pelis del tipo Destino final, se encuentran disponibles gratis, y la calidad es más que aceptable, casi parece descargada DIVx de esas de 700Mb.

De momento, al ser beta, uno se puede apuntar a que le den una invitación. A mí me tardó unas semanas o así. De momento no tengo invitaciones, pero si alguien quiere probar.

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Voddler. Cambiando la forma de ver video en Internet.

  1. Sherezade dijo:

    La idea es muy buena, aunque me imagino que la cantidad de películas en español o subtituladas debe ser de 0…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.