Starcraft Coreano

Hace ya un tiempo que me he aficionado a jugar al Starcraft los Viernes por la tarde en casa. Pongo un servidor local de voz de tipo skype, y un starcraft bajado de por ahí, y, diez años después, sigo jugando al mismo juego, con los colegas. Jesuke, Erik, Dumitru, en ocasiones Jp, Juan de Lidium, y últimamente Fofo y ‘Renegade’ (de éste último, sólo el nick conozco), nos ‘juntamos’ digitalmente los Viernes por la tarde, y nos hechamos unos mano a mano.

El juego, a día de hoy, ha demostrado ser versátil de cojones, casi puedo compararlo con el Ajedrez, pero con muchas más variables. Es un juego de estrategia ‘del futuro’, pudiendo elegir entre tres razas distintas para competir.

El objetivo es acabar con los edificios de tu rival, recogiendo recursos que puedes convertir en milicia, o en mejoras tecnológicas. Se juega en equipos, generalmente 2 contra 2, aunque puede ser hasta 4 contra 4.

Quería dejaros aquí un vídeo coreano (una pena que no tenga subtítulos) del último torneo nacional de Starcraft, televisado por un canal de televisión dedicado únicamente a este juego. Ésta, era la final entre dos jugadores coreanos muy conocidos, ‘JaeDong’ (Zerg) y ‘fantasy’ (Terran). Atención al show, es como la Wrestling Federation en Estados Unidos.

Si a alguien le da por probar, he dejado el juego aqui para descarga.

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Starcraft Coreano

  1. El Pollo dijo:

    Grande Waldo, Me encanto, me encanto!!!!!!! … Yo te doy animo para que no pase como con Pao. Yo te leo , te leo y te sigo. Aunque la mayoria de las veces …sea solo un fucking reader…..vos sabes que te leo.. Hagamoslo por la patria, por nostros, por los niños por los de acá, por los de allá, por los Alpcs por lo que no lo son…. por el Diego, Por El Diego de la gente…. ( demasiado timepo en Argentina…. ya tengo que volver). Un abrazo de gol!!!

    EL Pollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.