RSS, y esas frikadas de internet

Ya que estamos con Frikadas.. me uno a Sherezade con un tema por el estilo.

los RSS (o noticias sindicadas) son una manera que ofrecen casi todos los blogs y periódicos de ofrecer su información para ser atrapada por nuestro programa lector de RSS elegido . De esta manera, en un mundo de información sindicada, configuramos el programa diciéndole donde se encuentran los archivos RSS online de cada sitio que nos interesa… y hala! al añadir varios, de esta forma uno lee ‘lo que hay por ahí’ de una manera mucho más sencilla. Imagínate una página sencilla, sin publicidad ni imágenes, donde sólo se encuentran los contenidos de lo que te interesa!

Hay que instalar algo? no.

La mayoría de estos programas corren ‘en web’. Algunos son igoogle.com o netvibes.com(mi favorito)
Es más, no sólo te dejan ‘conectar’ con tus RSS elegidos, a veces incluyen pequeñas chorradas que pueden resultar útiles en tu página, como pueda ser un bloc de notas, tus favoritos, un calendario de google, archivos de Facebook, tu perfil de LinkedIn o tu correo web. (Si, te permite ver si tienes correo nuevo!) La cantidad de PUBLI que te ahorras tragar!

Por cierto, Alaputacalle proporciona RSS tanto de los últimos 10 posts como de los últimos 10 comentarios…

Parece algo complicao, pero si lees más de tres sitios web por sesión..
Merece la pena saber qué es. Muchos lo sabemos ya porque trabajamos con esto, pero tarde o temprano conviene entenderlo…
En este video han conseguido explicarlo de una forma más o menos sencilla:

[youtube]http://youtube.com/w/?v=BnZlct8_-MI[/youtube]

para que veais el feeling de, por ejemplo, netvibes.com, he creado un usuario ficticio, (alaputacalle@alaputacalle.com con password alaputacalle) y he conectado con cuatro RSS que me parecieron útiles, incluidos los de alpc y los de quetecalles! 😀
A ver si se entiende!

Yo llevo utilizando Netvibes desde hace casi dos años, y francamente no sé vivir si él estos días. Hay demasiada información, y uno tiene que filtrar!

ah, y como no, el icono clásico de RSS que vereis en casi cada web que navegueis, es este:(linkando al RSS de alaputacalle,claro!)
rss-icon.jpg

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a RSS, y esas frikadas de internet

  1. Agus dijo:

    Juer, qué interesante! Esto parecía una frikada, pero resulta que va a ser útil y todo!!
    Yo ya me he creado un panel de esos personalizado, pero ahora no sé qué voy a hacer con todo el tiempo que me sobre. Esto seguro que va a generar nuevas enfermedades, como el síndrome del nada pendiente, con el agravante del estrés del nada más donde buscar.

  2. Sherezade dijo:

    Bueno, yo uso bloglines; que no estoy segura de que sea lo mismo, pero que me sirve para leer los blogs a los que me suscribo sin tener que visitar la página…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.