Las cartas en la mesa: Infowars


Estos héroes eran impensables hace 20 años. Internet nos está cambiando bastante más que cualquiera de los medios de comunicación anteriores(Televisión, radio, prensa) por contener un elemento esencial: La interactividad. Ahora un sencillo individuo puede publicar, revelar y comprometer los mismos fundamentos de una de las naciones más poderosas del planeta. Estos dos vídeos aquí arriba son un ejemplo de honestidad, coraje y compromiso atado a un ideal. En magnitudes diferentes, por supuesto, pero ilustrativas acerca del fenómeno.

Aunque esta nueva herramienta tiene dos caras. No sólo cobra fuerza el último mono, sino que los mismos gobiernos ganan así mismo control sobre la información confidencial de cada ciudadano. Nuevas Armas en un mundo donde las ventajas tecnológicas se aprovechan sin pestañear, más rápidas, expansivas, que nos implican más y más. Es difícil preveer las consecuencias, y los cambios de algunas de las reglas. La tensión crece. Los secretos dejan de serlo. La privacidad se diluye, cada vez más, todo lo que hacemos, como personas, empresas, gobiernos… es susceptible de ser revelado.

¿Y ahora qué?

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las cartas en la mesa: Infowars

  1. Muy buen informacion, estoy deacuerdo con lo que dices, internet es el medio mas fuerte he incontrolable, nada es secreto hoy en dia…
    saludos de Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.