Des Guell a Lluc a peu 5 Agosto

Mucho tiempo llevo oyendo lo de Lluc a peu, pero mira, nunca se me ocurrió ir… porqué no?

más info en la wikipedia

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a Des Guell a Lluc a peu 5 Agosto

  1. paola dijo:

    pues waldo si tu vas, me voy contigo y lloraremos juntos cuando tengamos unas AMPOLLOTAS en los pies, yo me apunto si tu vas!!

    como bien tu dices porque no??

  2. antonio dijo:

    El Erik y yo la hicimos hace un par de años. Es una marcha de lo más curiosa: Mucho chiquillerío con radiocassettes al hombro, algún colgao que otro a la carrera y abueletes valientes. En medio de ese abismo generacional nos encontrábamos nosotros, más solos que la una y marchando a buen paso. Hablas mucho, tanto que terminas por agotar los temas de conversación coherente y empiezas con los incoherentes, las chorradas, finalmente estas últimas también se acaban y entonces te pones los walkmans a duo e intentas ignorar a tu compañero mientras lo oyes violar musicalmente a los cantantes que suenan en su oreja. 7 horas después de haber dejado C/ Aragón y 8 puestos de avituallamiento más tarde, llegábamos a Lluch con el día recién amanecido y las mayores agujetas de cintura para abajo que he tenido en mi vida. Parecía que tuviéramos 103 años, andábamos balanceando las caderas, sin flexionar las rodillas y sentarnos en el suelo era un suplicio que duraba varios segundos y se hacía eterno acompañado de varios -ay joder, ay … ay… aaaaayyyy, aaaaaahhh…-. Y para levantarnos lo mismo. Un espectáculo os lo digo yo, eh Erik?

    Allí mismo te daban una rosa y un diploma que ponía algo así como «te lo has currao chaval, esto con un marco del todo a 100 queda de puta madre!» y la hora de llegada. La tradición (porque la caminata es una peregrinación con tintes religiosos) dice que hay que entrar en el monasterio y depositar la rosa como ofrenda al Santo mientras rezas un Padre Nuestro y pides por la paz mundial. Aún faltaban 2 horas para que abrieran los portones y cuando empezamos a sentir la tortura muscular, mandamos la rosa a tomar por culo, la ofrenda y la madre que las parió a las dos; igualmente uno ya sabe por experiencia que por mucho que se desee la paz mundial no llega nunca, ni siquiera la alternativa que un servidor lleva probando varios años tanto con rosas como con velas de cumpleaños y estrellas fugaces, de pedir un Ferrari de color naranja metalizado, ha dado sus frutos hasta la fecha. Así que cuando vimos que uno de los autobuses arrancaba motores, valoramos la situación y nos decantamos por un baño de agua caliente, zumo de naranja con miel y siestecica maratoniana en detrimento de seguir haciéndole el juego a la iglesia católica pidiendo imposibles y gilipolleces. Que después de dos milenios ya está bien con la broma, me cago en la puta!!

    Eso sí, este año es bueno para hacerla, cae sábado. Pero aviso, las agujetas duran 3 días.

    P.D: Disculpar el plastazo de coment. es que me lío, me lío y…. 🙂

  3. Jesuke dijo:

    Pues a mi no me dieron rosa los hijos de puta.. claro como yo subí en bici…
    pero que suban ellos con una bici de trial, que suban y ya me dirán. Para hacer un metro tienes que dar 3 ó 4 pedaladas, es la misma sensación que hacer spining… tú le das ahí a los pedales pero la puta bici sigue en el mismo sitio, infernal!! y la última cuesta… pfff
    bueno, quizás me apunte yo también, esta vez a pata XD a ver si así me dan la rosa. La verdad ya se podían dejar de tanta rosa y repartir bocatas de chorizo. El diploma aún puede hacer buen servicio, porque ya os podéis imaginar en esa situación, todo el mundo esperando llegar para hacer sus necesidades… obviamente las colas en el único baño existente a la llegada casi llegan otra vez hasta Palma. Mejor obtar por la mata cobijera, que además seguro que hasta te agradece el abono, jeje

    pues nada más, recomendar la experiencia que está muy bien ;D

  4. Sherezade dijo:

    Yo fui un año con un grupo de amigos, empezamos 15 y llegamos 2 al final de la subida. Cuando ya sólo quedaba bajar, el que quedaba se torció el tobillo y decidió abandonar. Yo, que en aquel entonces iba más por hacer algo en grupo que otra cosa, me fui con él en el coche, así que nunca llegué a terminar.

    Lo que no me esperaba es que estuviese en la Wikipedia.

    Como experiencia, muy buena, aunque realmente rebentante…

  5. waldito dijo:

    Vaya, ya veo que es todo un desafío físico….

  6. Mr.L dijo:

    Vas en patines no? 😀

  7. waldito dijo:

    Eh.. Antonio, Shere… ME habeis quitau las ganas. Este.. el año que viene 😀

  8. Fatima dijo:

    Si ejke yo no entiendo como la gente se da esos palizones, la verdá… aunke si es por creencia religiosa, pos mira, keseleva a hacer, pero por gusto!? y no seria mejor una excursión a la playa y una caminatita de dos horitas a media tarde cuando el sol no pica tanto??

    hombre, está lo del ambientillo y el buen rollete del peregrino, perooooo, ya ves lo que cuenta el Antonio!!! ( jajaa, mira ke me reio con eso!!! 😀 )

    bueno, si vais, pasadlo superbien!! y si no me veis cribir en alaputacalle, es que hoy me voy a Valencia y vuelvo el 13!!!

    un besote a tots!! 😉

  9. Sherezade dijo:

    ¿Sólo 3 días antoain? Hace más de 9 años y todavía me las siento… 😉

  10. Mr.L dijo:

    Si es por creencia religiosa pueden evitarse las ampollas en los pies y hacerlo de rodillas que le da un toque más dramático.

  11. erikjanb dijo:

    yo iba a ir pero me voy a ibiza con el coche por 90€ que mi madre cumple 60 añitos!
    El año que viene me apunto

  12. antonio dijo:

    No te rajes Waldo, mariquita!! 🙂
    Si has puesto el post, cumple con el desafío. También es verdad que la paliza que nos dimos y el sufrimiento de agujetas fue porque fuimos a un ritmo bastante rápido. Igual si vas más de pachorra, sin prisas y parándote en los pueblos a cañear y hacerse un pinchito seguramente no llegues como llegamos nosotros que parecía que estuviésemos corriendo los 50 kmtrs marcha.

  13. paola dijo:

    pues visto lo visto, claudico, desisto, me quito, paso de la idea, renuncio , me doy por vencida, me rindo, me retiro, me rajo, me echo para atrás, ni el el otro año ni nada, yo no naci para sufrir de esa manera, que Dios me perdone pero este tipo de cosas no estan hechas para mi!!

  14. Jesuke dijo:

    jajajja, pero que ha sido de la superación personal, de la satisfacción de desafiar al reto y vencerlo, de el «mira que macho soy yo» y «por mis cojones que me lo subo aunque sea con los muñones», jajajjaja
    es que vaya atajo de rajaos.
    Por cierto, es lo que dice antonio, depende del ritmo. Y además la bajada es en autobús. que no tienes que bajar a pata todo el camino hombre. Sólo faltaría.

    Venga que por ahí hasta me apunto 😉 😛

  15. antonio dijo:

    Mariquitas…… rajaos…….. pelagatos…….

    Esta visto Jesuke que cuando nacimos nosotros rompieron el molde. Vaya que sí. Mi abuelo solía decir «Juventud, divino tesoro», si levantara la cabeza diría «Juventud, vaya mierda!».

    45 km que recorrer con la posibilidad de hacer varios altos en el camino, comer, beber, follar lo que se quiera, sin límite de hora de llegada, y se raaaaaaaajan. Ver para creer….

  16. erikjanb dijo:

    y volveremos al mono…
    mejor visto: vease el logo de la caminata de izq. a derecha
    pueseso

  17. antonio dijo:

    Jeje!! en serio?? Me he debido confundir con la idea de que al día siguiente tuve que trabajar por la tarde y pensé que había caído entre semana.

    Recuerdo que fue la noche de después del Nightology, la famosa e inolvidable noche en la que echaron a patadas del barco a nuestro amigo Edu – alias, el gordo Cartman 🙂 -, por lamer un flotador y hacercarse a un grupo de chicas acariciándose los pezones (a su más puro estilo) delante de las narices de uno de los porteros del evento con dos biceps como piernas.

    Un momento memorable que quedará para siempre clavado en las retinas de los que allí estuvimos.

  18. marcelo dijo:

    Bueno, luego de varios años de esa noche de nightology, voy a confesar que el que lo que dijo Edu en su defensa de que alguien le puso el flotador es absoluta y pura verdad

  19. Vania dijo:

    qué penaaaaa!!! va y me lo perdí… aún no os conocía, snif!

  20. antonio dijo:

    va, pues invítame a una cerveza para celebrar que ya nos conoces, o qué?

    A ver, a ver, esa clase dónde está que no la veo!!!

  21. raquel dijo:

    Hubiera sido más apropiado haber dicho esa «absoluta y pura verdad» en su momento, en vez de ver cómo le echaban por algo que no había hecho

  22. Jesuke dijo:

    Bueno, esto es como el cuento del pastor y el Lobo…!! como todos creyeron que había sido él nadie le defencdió. Y además en cuanto a lo de los pezones no tuvo nadie más que ver que el mismo, jejejej
    pero bueno, también es ironía que por una vez que no es su culpa que lo echen.
    Yo no lo echaré trankis. Estamos preparando una fiesta con alexis y esperamos veros a todos. A ver esa Vania si demuestra eso de las 15h del día siguiente, ajajaj

  23. Vania dijo:

    Mira Antonio!!! cuando te llamé pa ir a tomar, la cerveza, insistí mucho, pero mucho mucho, y ya te dije que las oportunidades pasan pocas veces, así que te llamé como cuatro veces, y te recuerdo que insistí muuuucho.
    Además, te tocaría invitar a tí, no haberme rechazado

  24. Vania dijo:

    Qué clase ni que clase…
    Te recuerdo que aquel día insistí muucho, mucho, mucho en que vinieras a tomarte una cervecita… Creo recordar que te llamé como cuatro veces para darte el coñazo…
    Las oportunidades pasan pocas veces…
    Además, te tocaría invitar a tí!

  25. Vania dijo:

    jajaja!! es que en mi casa no me dejaban hacer nada de nada… y claro, si decía que me iba de Peregrinación a un MOnasterio… como que no pasaba nada… una que tenía que buscarse las habichuelas!!! jajaja

  26. Vania dijo:

    jajaja!!! cosas de la juventud!!
    En casa no me dejaban ni respirar… y claro, no podían negarse a que me fuera de Peregrinación a un MOnasterio… jajaja

  27. antonio dijo:

    Juer, te has quedao a gusto, eh?? Vale, vale cierto es que te lo curraste. Invito YOOOOOO!!

  28. Anónimo dijo:

    cuanto amor veo aki

  29. elpollo dijo:

    Otro año hacemos eso de caminar…. ahora me da pereza…..es decir…como dijo Vicky…Ni en Pedo….

  30. vania dijo:

    jajaja!!! Amor dice!!!!
    ay!!anonymous
    jajajaja

  31. Jesuke dijo:

    Sisisi, yo veo algo aquí también!! 😉

  32. ALEXIS dijo:

    Yo lo que veo es mucho cegato!! 🙂

  33. ALEXIS dijo:

    ese Alexis soy yooooo!!! Antoniooooo

    Es que el nene acaba de postear su despedida y no se puede cambiar su nombre, pero creo que estaría de acuerdo conmigo también en el diagnóstico

  34. vania dijo:

    EIN? me he perdio… en fin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.