Como el Culo

Corre por internet este texto que me ha hecho bastante gracia.

Cuando vemos el transbordador espacial en la torre de lanzamiento, podemos apreciar los dos depósitos auxiliares de combustible adosados a la nave. Estos se fabrican en Utah. Los ingenieros que los diseñaron hubieran preferido que fueran mayores, pero estos depósitos se tenían que transportar en tren hasta Cabo Cañaveral cruzando las Montañas Rocosas a través de un túnel, que no permite el paso de depósitos de mayor tamaño.
Pero, ¿por qué el túnel tiene estas dimensiones?
Porque la anchura de los túneles viene determinada por la anchura del tren y éste, a su vez, tiene relación directa con la distancia entre los raíles. La distancia estándar entre los raíles de la vía del tren en Estados Unidos es de unos 1,4 metros. Es una cifra particularmente extraña. ¿Por qué? Porque los ferrocarriles norteamericanos los construyeron ingenieros ingleses, que pensaron que era una buena idea ya que permitiría usar locomotoras inglesas.
Muy bien, pero, ¿por qué los ingleses los construyeron de esta forma?
Porque las primeras líneas de ferrocarril fueron diseñadas por los mismos ingenieros que anteriormente construían carros y utilizaban los mismos métodos y las mismas herramientas.
Pero, ¿por qué los carros utilizaban esa medida estándar?
Porque en toda Europa las roderas en los caminos estaban ya marcadas y cualquier otra medida hubiese causado la rotura de los ejes de los carros.
Claro, pero, ¿por qué los caminos tenían la misma separación entre las roderas?
Porque los caminos se remontaban a los tiempos de los romanos y se hicieron para facilitar el desplazamiento de las legiones.
Pero, ¿por qué los romanos adoptaron esta medida? Porque los carros de guerra romanos estaban tirados por dos caballos. Los caballos galopando uno al lado del otro debían tener la suficiente separación para no molestarse. Con el fin mejorar la estabilidad del carro, las ruedas no debían coincidir con las pisadas de los caballos y a la vez no estar demasiado separadas para no causar accidentes cuando dos carros se cruzaran. Así pues, hemos encontrado nuestra respuesta a la pregunta inicial. La separación entre los raíles del ferrocarril norteamericano viene determinada porque 2.000 años antes, en otro continente, los carros romanos se habían construido en función de las dimensiones del culo de un caballo.

PRIMERA CONCLUSIÓN
Una restricción en el diseño del medio de transporte mas rápido del mundo, el transbordador espacial, viene determinada por el ancho del culo de un caballo.

SEGUNDA CONCLUSIÓN
La próxima vez que veamos unas especificaciones técnicas y nos preguntemos si se han hecho con el culo, la respuesta es: SÍ.

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Como el Culo

  1. chupanbronson dijo:

    aaaaaaaaaaaaggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhhh JAJAJAJJAJJAJAJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAAJJA PUTOS YANKIES zxddddddds

  2. Fatima dijo:

    ummm…curiosa asociación de ideas…esta muy gracioso, ciertamente, pero ( a provechando la ocasion pa hacer una criticaditaaaa) esta importancia que le dan los americanos (norte, lease) al culo de un caballo me hace pensar una vez más en la perversidad que sesconde detrás de esa aparente restituz moral, buenoooooo, jejejeeee, lo de aparente es un decir,por que es lo mismo kestar viendole el plumero a maricarmen de maricarmen y sus muñecos en un show con doña rogelia mihmo, gesticulando más que jim carrey en «la mascara»!!! jajajaaaaaa, eso eso..putos yankies. Y lo siento por meter nel mismo saco a todos, jejeee 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.