alaputacalle y las guerrillas digitales

Si; Hemos vuelto. Mas o menos.

Alaputacalle cayó por ‘abuso de recursos’ según decía el mensaje de nuestro proveedor ISP, Dattatec, ayer a la tarde Es un punto de vista; el que prevalece, por cierto, ya que ellos nos dan el servicio, y ellos son quienes lo quitan también.

La realidad, es algo más que curiosa… la página de alaputacalle lleva sufriendo desde hace casi 7 meses publicidad no deseada escrita en los comentarios de posts antiguos… que quién la pone? pues Robots pre-programados que se dedican únicamente a escribir en BLOGS como alaputacalle comentarios de unas 40 palabras casi sin sentido, generalemente en inglés, con un link a alguna página a promocionar… en fin, creo que todos nos hemos encontrado alguno de esos comentarios? como no hace falta estar registrado.. pues viene el robot de turno, suelta su parrafada y listo… te deja un comentario indeseable en la página. el problema es que no es uno, si no muchos. y hacen su trabajo rapidísimo.

Total, que si no haces nada, se te infecta la página de un montón de comentarios basura sin sentido. puuufff.. que mal rollo. no?

Menos mal que Mr.L encontró la solución, instalando en el sistema un simpático come-mensajes-indeseables: el SPAM-KARMA;
su misión era vigilar el comportamiento de los que escribían para asegurarse de que el contenido era lícito y HUMANO; Durante 7 meses el Spam KArma luchó como un campeón limpiando alaputacalle atauqespublicitarios:

Así, por ejemplo, venía un robot, escribia un commentario basura, y luego iba el Spam-Karma, y lo borraba.. y así de manera indefinida, aguantábamos. Pero se ve que la Base de datos, donde se escriben realmente los datos, no le hizo ninguna gracia que la hurgaran… escribiendo y borrando todo el rato… parece que tocamos los coh0nes del administrador del servidor.. en fin, que nos cerraron el garito por juerguistas digitales.

Esta mañana nos habilitaron el servidor para que pusieramos fin a este curioso baile digital.. en fin…

ahora, en los comentarios, habrá que poner un código que viene dado por el ordenador en ‘imagen’.. la cosa es que el ojo humano lo reconoce, pero los robots automáticos no… con eso solventamos el problema, aunque es un engorro.

Que levante la mano quien lo haya entendido… hm…
ya? nadie más?

joeeeer…

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a alaputacalle y las guerrillas digitales

  1. raquel dijo:

    oleee!!! Me parece mu bien! 😀

  2. raquel dijo:

    pero baja el tamaño del «Comment por raquel — Martes, 19 de Julio (2005) @ 11:41 am «, que se ve más que el comment.. Gracias!!!

  3. waldito dijo:

    listo, raquelu. Restablecido el antiguo ‘layout’

  4. paola dijo:

    gracias a los 2 por permitir que la pagina siga funcionando!!!

  5. Vania dijo:

    Ok! oido cocinaaaaa!!!

  6. antonio dijo:

    Anda la leche! Con que es el robotito del Luciano, ese Spam-Karma, el que se esta tragando mis comentarios cuando estoy en Chipre y Turquia, eh?!! La madre que lo pario (al robotito, claro), puto garulo! con lo manchegos que son mis comentarios, como puede pensar que los ha escrito un robot?!!!!…….

    Y lo del codigo, esta mu chulo, de verdad! lo siguiente que podriais sacar es una Visa Alpc para entrar en la web y ya de paso hacer tus compras desde casa. jeje!! Sois unos genios!!

  7. bitbit dijo:

    100100111000010000 http://www.101010101000101.mecagoen
    please insert oil to continue
    la gent como lo robotijos se aburren mucho
    pues eso

  8. Fatima dijo:

    Jejejeeee, pos yo pensé que era por la cantidad de fotos y videos que se estarían subiendo de la fiesta de cumple del xalé haciendo al final petar todo esto! Un poco delicadito el servidor tendría que ser tonces, pero no sabía la oscura batalla que se estaba librando por debajo de la aparente calma de un blog tan majo!!
    si que sois buenos!! aki velando por ALPC y sin saberlo…grasias xicos!

  9. Fatima dijo:

    por cierto! a ver si se sube algo que tengo mono de foticos fiestaaaaa!!

    PD: ei, cuando pueda ser plis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.