Por fin se acabó el curso

Nueve meses que han sido como un parto; duros pero gratificantes.

Aunque hay algunos peros, como que Burgos resulta ser muy poca ciudad cuando buscas algo especial y no la conoces a fondo, o que estar cerca de la uni significa estar lejos del centro, o que cuando estudias acabas echando más horas que cuando trabajas; en general la experiencia no ha estado nada mal.

A falta de dos notas, está todo aprobado, y además he aprendido muchas cosas más de las estrictamente necesarias; los equpos (plató, radio, cámaras de vídeo y fotos) están a disposición de los alumnos, y gracias a eso he toqueteado cosas que no me imaginaba que llegaría a manejar jamás.

La diferencia de edad con los compañeros de clase, que al principio parecía que iba a ser un inconveniente, al final no se ha notado tanto (¿Seré inmadura? :P); y al final hemos conseguido formar un grupo de gente bastante decente. La marcha no está nada mal, sobre todo durante el curso, decenas de bares llenos de estudiantes, botellones en la calle a 2ºC,…. vuelta a la juventud 😀

Y al fin, acabamos dos de los trabajos más duros: publicidad, en el que hicimos un flash como presentación del trabajo (versión online) y gráficos por computador y diseño de páginas web, con un trabajo final que nos ha costado más de un mes….. (sed benévolos, es nuestra primera web y teníamos que cumplir ciertos requisitos técnicos un poco cutres, como la utilización de frontpage para el html)

Y ahora, vuelta a Mallorca durante unos días y luego a trabajar en Gijón durante el verano….

Acerca de Sherezade

Bueno... no se... es que... mejor lo dejamos para luego
Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Por fin se acabó el curso

  1. waldito dijo:

    Sé que llevan un curro espantoso, yo lo sufrí en el Grupo Flemming en su día, y la verdad que difícil no era, pero currar… un montón. Así uno aprende cuánto trabajo lleva realmente hacer algo curioso.

    En cuanto al flash de presentación, el diseño no me cierra. lo de cambiar el cursor es algo molesto, pero bueno, si lo comparo con la primera web que hice… no dista mucho, no. 🙂 Gracias por no poner música de fondo, típico recurso de quien está empezando…

    El trabajo final se ve un poco mejor, aunque la navegación no es de lo más cómoda. El flash de Galileo por las habitaciones, bueno, como idea, quizá cerrara, pero es muy jodío que quede bien algo así, vamos, ni en vídeo.

    Ahora por lo menos ya dominas la base de la web… sólo te queda dominar el arte del copy paste!

  2. Sherezade dijo:

    Muchas gracias Waldo, así animas a cualquiera!!!!

    Admito que lo del cursor es una pijada, y que no es precisamente práctico, pero llama la atención y como era algo que no dimos en clase, supondrá un extra en la nota…. El diseño de los colores y esas cosas hay que verlo como una web dirigida a chicas adolescentes, de ahí los colores chillones (que a mí no es que me gusten demasiado).

    Lo de que no tuviera música tuve que lucharlo, y esta mañana en la evaluación lo he defendido; ¡¡¡jode muchísimo!!! (igual que las animaciones paranoicas en gif).

    Lo de Galileo, pues tienes razón, pero la idea nos pareció interesante y original; al final no resultó tan chulo como nos imaginábamos, pero creo que eso de ver en tu cabeza lo que se puede hacer realmente (incluidas las limitaciones técnicas) se aprende poco a poco…

    ¡¡¡A ver qué tal me queda mi portfolio!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.