Trato de diseñador

esto lo he tomado de aqui, lo mas cercano a la realidad…

«¿Que pasaría si a los demas profesionales se les diera un trato parecido a los diseñadores?

Al Chef
¡Excelente!. ¡Este pato a la naranja está simplemente excelente!
Aunque si me permite me gustarían unos pequeños cambiecitos antes de comermelo, ya se qué usted es el que sabe pero… no le molesta… ¿o si?

Bien. Lo que pasa es que se me hace como que muy triste. Me gustaria cambiar las naranjas por cerezas porque el color rojo es mucho más alegre… ¿Conoce las cerezas? Son unas frutitas chiquitas y rojas… ahhh …si las conoce. Pues pongame unas por’fa.

Y otra cosita, a ver si me puede dorar un poquito más el pato y bañarlo con alguna salsa… al lado preparan una salsa verde muy rica… ¿Por cierto que le va a hacer falta picante no cree? Le pregunto porque usted es el que sabe… , píquele unos pimientos en escabeche ahí a un ladito y ya probamos como sabe.

Muchas gracias ¡eh!. Que amable es usted, aquí lo espero…

Ah espérese, espérese una cosita más que se me acaba de ocurrír:
¿Que le parece si a la guarnición de patatas, le espolvorea tambien un poco de pimienta y le pone unas hojitas de perejil? … Bueno, como usted vea. Por que a fin de cuentas… ¿usted es el experto verdad?.

Ay disculpeme, pero lo que pasa es que quisiera venír a comer a este restaurante y recomendarlo a mis amigas y todo pero … pero para ello tengo que estár 100% satisfecha ¿Si me entiende?.
Porque mis amigas si son exigentes de verdad, así que mejor prepárese una canasta de kiwis, yo se lo que le digo…

Oigaaaaa señor chef… se me están ocurriendo otros cambiecitos… ¿le molesta si voy con usted a la cocina a explicarle? ¡Graacias!

Al Abogado.
Abogado yo sé que usted me pude sacar de aquí, qué es un profesional y todo eso yo lo entiendo bien. Pero verá, ahora no estamos listos para efectuar esa clase de inversión. Usted sabe como está la situación y uno no puede darse esa clase de lujos. Si tan solo me hiciera un descuentito… ¿no? … pues ni hablar.

Ahora por lo pronto — para salirle al paso — me va a defender mi sobrino Reynaldito que salió muy bueno para decír mentiras y repartír dinero entre los del ministerio público. Es muy joven pero desde chiquillo se le nota el talento. Si viera lo bien que se lleva con las secretarias… es que se pone traje y corbata y haga de cuenta, recién egresadito de la escuela de leyes.

Va a ver, luego que me prepare mi defensa le digo que se la mande por e-mail pa ver si me le puede hacer unas correccioncillas para que vaya aprendiendo ¿vale?

Al Arquitecto
Oiga ¿usted hace planos verdad? ¡Que guay! ¿Que Autocad usa? ¿En mac o pc? Fíjese que mi abuelo se dedicaba a lo mismo pero antes sí era dificil, porque lo hacía todo a mano, ahora el ordenador lo hace todo… ¿verdad?

Al Cirujano
Voy a ser sincero con usted Doctor: no tengo dinero para esta operación.
Asi que ¿Qué le parece si por ahora me deja el apéndice en su lugar y solo me abre y me cose pa’ presumirle a mis amigos la cicatríz?»

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Trato de diseñador

  1. pancho dijo:

    jajajajajaja!! XDDDDDDD!!! presiso !

  2. Waldito dijo:

    Al mecánicooo

    Hola! soy el del otro día.. le traje un vespino para que le pusiera un techo descapotable, un equipo pioneer dolby surround, y el reactor nueclear, se acuerda? que usted me dijo que no era la mejor idea a su criterio?
    pues estaba equivocado, van muy bien! si es que yo de esto sé un rato, oiga… que va, que va.. lo que ahora pasa es que el techo descapotable no es estético, el equipo de sonido me lo roban y el reactor es peligroso.. no hay forma de arreglarlo usando esta pinza para el pelo que va muy bien para tender la ropaaaaaaaa ?

    ¬¬’ muy bueno

  3. antonio dijo:

    la verdad es que no me siento demasiado identificado con este post, y es que nunca trabajé en algo como lo vuestro ni parecido. Por lo visto os rompen las pelotas bastante, eh? jeje!

  4. Mr.L dijo:

    Pff eso no es nada comparado con lo que le pueden pedir a un programador.

  5. raquel dijo:

    Como la vida misma… «cualquiera puede ser diseñador»… qué triste realidad… 🙁

  6. Fatima dijo:

    jodíos…a todol mundo le gusta «demostrar» ke tiene buen gusto y es creativo imaginativo etc y a la mayoría no limporta decir que es un torpe pa los números o el papeleo…
    Ver ke lastas kagando, pero bueno! el cliente lo ha pedío así, y él tan feliz dejando su huella, ahí, nel diseñito! ke mono!…(despues de dar la puta paliza!) VALE, pero cuando encima descartan sus boniatos como si lestuviera haciendo una/o regularcito el trabajo!!, hay ke decirse asi mismo/a «ommmmmmmm, respira respira hondo, no pierdas el controooooool…»
    Me parece ke los diseñadores tenemos ke ser además un poco sicologos pa ke no nos lleven de PUTO culo, la mayoria nos llevan de culo, dejémoslo como mucho en eso, plis,

  7. Jesuke dijo:

    Dioooooooooooooooooooossssssssssss!!!! mientras lo leía y entre risa y risa me querían brotar lagrimillas de los ojos… no se si de rabia o de puro triste que es el tema. Efectivamente, y como dice mis sabias a migas Fátima y Rakel, todo el mundo sabe diseñar, todos pretenden demostrar su buen gusto… pero que narices de buen gusto, acaso se creen que diseñar es como elejir unas cortinas!?.
    Pues sí, eso es lo triste, que nuestro trabajo no está bien considerado, todo el mundo se cree con criterio para dirigir un diseño, ahora ponme esto akí ahora ponme rallas rojas sobre ese fondo verde aunque le repatee el culo al que lo vea, pero claro seguro que la culpa es del angulo en que se han colocado. Oye pues no me gusta, ponmelo centrado mejor!! Hay pero ahora no se lee bien, no puedes hacer algo para que se lea!? -Sí, dejarlo como estaba.
    -Pues va a ser que no. Mejor me lo giras y lo pones haciendo el pino…y hablando de pino, no puedes hacer que al abrir la página se desprenda un agradable aroma a rosas…!?
    Pues no señora, mejor vayase a Interflora y que le monten su Portal con gladiolos que manden mails cuando les acaricies el peciolo. Y de paso se acaricia usted el suyo y ya tiene un Portal erótico. Ya verá que va ha tener un montón de visitas. Ala, vaya sacando los ganchitos y las cervecitas que le mando a un par de amigos del asilo.
    La verdad es que hay tema… joer si hay tema, jajajajjaja

  8. waldito dijo:

    JAJAJAAJAJA; noto cierta frustración en tus palabras ,amigo Jesuko?
    anda queeee…

  9. Pipe dijo:

    bueno solo decir que todo esto me ha hecho bastante gracia la verdad, es muy bueno. También añadir que esto mismo que se escribe aquí pasa con todos y cada uno de los puestos de trabajo habidos y por haber, eso que quede claro. A mi me dan por el culo también 8 veces al días mis jefes, tengo objetivos y sufro por intentar cumplirlos, tengo estres y también los paso mal. En fin… como todos supongo. Entiendo que sea una jodienda que al acabar un diseño, salga alguien diciendo que si no quedaría mejor esto y lo otro… claro que lo entiendo, a mi tb me pasan esas cosas con lo mio y supongo que a todos no? Creo tb que los diseñadores disfrutan también de ciertas ventajas en las empresas, como; vestir a su antojo, poner música, en definitiva llevar un día a dia más desenfadado, y esto es muy muy importante para una persona tb. Bueno… que no es quejeis tanto ok? al menos del tema este de que os toquen las pelotas, porque nos las tocan….a todos..!!
    Por otro lado quiero decir también que un diseñador es una pieza más dentro del engranaje de una empresa y como tal, debe obtener los mismo beneficios que las otras piezas, y hoy por hoy eso no es así, al menos en la mayoría de las empresas porque hay otras que si.
    Na más… no seais muy duros 🙂
    Por cierto es diseño de esta web…. no se…. no me convence… tal vez con un fuxia o un naranaja chillóooooooon…

  10. Anónimo dijo:




    es verdad todo el mundo puede ser diseñador, o mejor dicho tendra su idea propia de estetica… porque no ? a la final todos tenemos un poco gusto.. a veces kish o a veces retro pero el gusto, estetica, y forma lo pueden manejar todos, pero que nos diferencia de ese comun general que «piensa» que «sabe» sobre el tema del diseño…. que nosotros ademas de saber sobre esteticas y su historia para su correcta aplicacion… APRENDEMOS A SABER COMUNICAR… quiza nos falta un poco para lograr ese contacto presiso con el cliente (lamerle el culo jajaja) pero nuestro trabajo no es realizar un diseño o imagen bonita.. es trasladar un mensaje de otra persona a un medio de comunicacion.. los diseñadores no somos dibujantes y menos aun artistas.. somo creativos no creadores ni creamos… simplemente antes de pensar que hacer tenemos que saber como y para que hacerlo. LOs artistas crean, Los dibujantes plasman (creatividad sin estrategia = arte), los diseñadores traducen (creatividad mas estrategia = comunicacion), ah! y los clientes.. esos solo saben joder… jaja! y recuerdo que alguien me dijo… «el cliente siempre tiene la razon….y hay ue estar muuuy seguro para contradecirle»

  11. Anónimo dijo:




    las comparaciones son buenisimas, como dice pipe es verdad a todos les pasa, pero pienso que aunque todos tienen idea de estetica, forma y color.. porque al fin y al cabo no existe una persona que no tenga su propio criterio, no es que todo el mundo pueda ser diseñador, la diferencia, los artistas crean (creatividad sin estrategia = arte) los diseñadores comunican (creatividad con estrategia = comunicacion), los clientes son la idea, el cartel, el mensaje en si.. nosotros no manipulamos el mensaje, ni tampoco la idea, nuestro trabajo es traducir a un medio lo que el cliente no puede hacer, porque? porque si puediera no tendriamos trabajo jajaja!, porque deberian hacernos caso?.. porque nosotros no solo aplicamos nuestro propio criterio sino tambien usamos el cirterio de el mensajero y el reseptor y el medio, digamos que somos como un transformador de ideas, el medio es independiente y nuestro trabajo es traducir no interpretar u opinar (depende el caso no 😛 )ahora.. alguien alguna vez me dijo «el cliente siempre tiene la razon…pero hay que estar muuuuy seguro para contradecirlo».
    Asi que mientras existan super matematicos o ejecutivos agresivos… exisitiran los diseñadores, hacer de las cosas comunes unicas, simples complejas y complejas simples, siempre estaremos a la casa de lo nuevo que la gente necesite, ahi estaremos al pie del cañon recibiendo sugerencias estupidas o afirmaciones incorrectas.. porque mientras mas logremos entrar en la cabeza de nuestro cliente mas facil sera poner ahi lo que realmente creemos que el debe hacer 😉

  12. pancho dijo:




    por la gran… mierda.. bueno el post de Anonymous es mio.. jajaj!! no se que paso 😛 😀

  13. Fatima dijo:

    Eso si, ahy que estr muy seguro para contradecirle, eso es ser profesional, y de algunos clientes se puede aprender también, claro que si!! pero bueno, tabamos habalando de un tipo de clientes, que existe, es el que se tienen que havcer las cosas como él diga, por que es el que paga y da igual si a los demás les parece mal, por que él es el que paga (da igual si no es lo mejor ni está bien lo que el kiere), si te pilla una rachita de estos, pues como que amraga un poquito el oficio…pero ya t digo, las ideas de algunos, bien pueden valer para incorporarlos al saber profesional del diseñador, y si es una persona dialogante, pues da gusto trabajar, claro…tambien se trata de saber conectar y ser, como decia, un «poquito sicologos»..hombreee por diooooooooooss, algunos hay, algunosss

    PD: y tu pipe, eso pasa en todos los ámbitos más o menos, pero eso ke dices de fucshia? aiaiaiaiaaiiiiiiiiiii

  14. paola dijo:

    bueno en todos los trabajos parece que pasa lo mismo como dice pipe, pero especialmente en este campo, notamos más que nos hinchan las pelotas…
    Tanto en el diseño web como en el diseño tradicional,la gente se piensa que son unos creativos de la ostia y realmente no los son, ojo, tambien hay que decir que hay diseñadores que estan convencidísimos que son super creativos y no lo son igualmente…
    es como todo en la vida, pero como dicen en mi pais «zapatero, a tus zapatos»

  15. Jesuke dijo:

    Ah!! y por cierto, como Ilustrador, también se sufre ese tema!! menos, pero se sufre.. y no sabes como repatea las entrañas tener que corregir una ilustración o una animación porque otra persona que no tiene ni puta idea ah decidido que le apetece de otra manera… y no le pidas más pasta!! porque ahí ya te la lia, pfff!! pero bueno la verdad es que también tiene sus satisfacciones, jejejejejje 😛

  16. Soy diseñador, desde hace muchos años, al principio me molestaban los cambios, por que creia que era el que mas sabia de diseño, o como el cocinero, que solo hay que comer de guarnicion patatas, o esa horrible ensalada que ponen para que puedas pasar algunos filetes incomibles

    ahora mismo me esta diciendo, un compañero, que le llega un «imprentero», haciendole cambios de diseño, (por problemas de produccion), joer pues se cambian y a correr

    que lo que teneis que pensar es que un buen diseñador es como un albañil, que tiene que hacer bien la casa, a gusto de quien va a vivir en ella, o aun mejor, un sastre

    besos y abrazos a repartir

    http://blogs.ya.com/jackeltuerto/

  17. Fatima dijo:

    eso ta claro, no hay que ser cerrao, y algunos cambios como dije de algunos clientes, tambien se puede aprender!!
    pero cuando te piden de guarnicion chicle de fresa con el fileteeeee!! que!? eh? tratar de convencerlos, dimitir o soportar la aberración!! jajaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.