La Nit de l’Art

El jueves 20 de septiembre se conmemora la11a. edición de este acontecimiento que surgió a iniciativa de las galerías de arte privadas de la ciudad de Palma y que cuenta con el soporte institucional. En la edición de este año participan hasta 27 galerías privadas.

A partir de las 20:00h podemos disfrutar de la visita a todas las galerías adheridas a la iniciativa cultural y artística.

Quiero destacar que en Casal Solleric (pso Borne, 27) estará una exposicion de Botero, el certamen de fotografia CooperArt (Art Jove 2007) entre otros, tambien el Es Baluard tendra jornada de puertas abiertas desde las 10 a 24h…
Todas las galerias de Palma estaran abiertas… mas info aqui y aqui

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a La Nit de l’Art

  1. antonio dijo:

    Vaya Paola, parece que con este post has sufrido un pequeño bache de popularidad comentera. Qué se le va a hacer, es complicado mantenerse en la cima y ya habías dejado el listón muy alto con los últimos posts 😉

    No te preocupes mujer!! que no pasa ná!! Yo no voy a ir a la cita, es que el arte no es lo mío y no es solo que no sepa valorarlo o incluso apreciarlo; es que además me cabrea. Cuando salgo de una exposición de estas mega guays, tengo la impresión de que me han tomado por imbécil. Creo que la línea que separa la genialidad de la tomadura de pelo es demasido delgada. Exposiciones que muestran un cuarto vacío con un rincón lleno de caramelos de eucalipto en el suelo, una sala con pilones de platos y cucharas formando torres, otra con un brazo de plástico saliendo de la pared con el puño cerrado o un cuadro de 3mx2m con una manzana diminuta pintada en una esquina y una raya azul en la otra. ¿Genialidad o pitorreo? ¿Entiendes lo que quiero decir?
    Pienso que el tema podría dar para un amplio debate, pero si de arte se trata yo me quedo con la pintura clásica, la hiperrealista y las esculturas clásicas también.
    Creo que son obras más sencillas de valorar y de admirar, más meritorias artísticamente y que por ende, tocan menos los güevos al personal 🙂

  2. Sherezade dijo:

    Antonio, siguiendo en su línea de sembrar discordia 😉

    El Baluart tendrá abierto hasta las 24h, con entrada gratuita y una copa de bienvenida. En mi opinión, es una buena ocasión para visitar este museo que, pagando la entrada (unos 6 euros), no merece la pena visitar. Además, si te gusta el arte figurativo y los clásicos, hay un par de cosillas interesantes. 🙂

  3. antonio dijo:

    Pero qué discordia, coño!!! Joder con la fama de polémico que me habéis encasquetao!! Si yo solo doy mi opinión y luego que cada cual haga lo que le de la gana !! 🙂

    En fin, bueno pues al final tendremos que ir todos para que no se enfade la Magda 😉 y si además es gratis, al menos eso reducirá algo mi cabreo….

  4. Fátima dijo:

    posí, Antonio, aunke haya sensación de pitorreo (bueno, en algunos casos, no es una simple sensación, es una REALIDAD= se nos kiere tomar el pelo y a veces lo consiguen) hay cosas que valen la pena en el arte contemporáneo, no todo pero hay…

    yo trabajo hasta las 21 h. y toy en la zona, pero no sé si estaré pa trotes, de todas maneras si vais seguro, dejar un mensajito aki y acudo!!

    besitos!! 😀

  5. paola dijo:

    Antonio este post era solo de caracter informativo y tranquilo que no me preocupo hombre!! que no es para tanto…

    me parece que no todo es fiesta y creo que un poco de cultura no le viene mal a nadie, pero claro, para gustos los colores y que cada uno vaya si quiere, esto es obvio…

  6. Mr.L dijo:

    Entiendo lo que dice Antonio, algunas cosas que llaman «obras de arte» creo que son una forma encubierta de experimento sobre la creatividad de los chalados mentales.

  7. marc dijo:

    antonio, jamas he estado tan de acuerdo contigo, como en lo que has puesto en tu post!

    Yo tambien soy mas del estilo hiperRealista y mega currado… pero bueno.. LLamenme conservador, pero me mola lo clasico..

    en fin, antonio, guay!

    Marcelo

  8. Sherezade dijo:

    Al final sí que se ha comentado el post 😀

    Bueno, a mí también me gustan más los clásicos, pero como dice Paola, no todo va a ser juerga, y para una vez que es gratis, aprovechemos para culturizarnos un poco… 😉

    Por cierto, creo que en el Casal Solleric hay una exposición chula de fotografía…

  9. paola dijo:

    sii sherezade, hay una exposicion del certamen de fotografia CooperArt (Art Jove 2007) , tambien hay una sobre Frida Khalo y para mi lo que mas me gustara ver sera lo de la exposicion de Botero…

    Asi que como estamos en un pais libre y democrático, que cada uno haga lo que quiera!!!!

  10. Fátima dijo:

    bueno, pues veo que todos sois mu clásicos, pero os puedo asegurar y a poco que lo penseis, me dareis la razón… tambien hay arte abstracto o al menos no-clásico, que es bueno y además, mola. No todo, Antonio, no todoooooo, incluso demasiado poco realmente, pero… lo hay lo haaaay.

    me ha gustado mucho el enfoque que le da Luciano: experimentos para observar la faceta creativa de los chalados mentales, jajajajajaaa! muy bueno!! 😀 y de paso sacar una buena pasta por ello!!! por que eso es fundamental: si se paga por ello aunke sea una caca, pues estupendo!!! (tb puede ser para combinar colores en un salón, y yo reconozco que encuentro muy bonito un cuadro abstracto aunke no sea precisamente bueno, que combine bien con los colores en un salón,… oches, las cosas como son!! )

  11. Jesuke dijo:

    Minimalismo = poco pero muy caro… de qué será la pintura que usan para que suba tanto el precio!? ajjajaajaja

    es broma!! la verdad, yo como ilustrador lo flipo con todo lo que me produce sensaciones… me da lo mismo que sea abtracto, cubista, hiperrealista o surrealista!! No me gusta los abarrocamientos gratuitos pero si tiene un propósito lo aplaudo igualemte. La mayoría del arte que se vende en la actualidad es puramente decorativo… pero me pregunto yo si no lo sería también cada estilo en su época. Si tenía que hacer juego con las arañas colgadas del techo y los tapizes en las paredes…

    A parte de eso he de coincidir por cojones con las opiniones de Lu, Marc, Fátima y DIOS!! incluso con Antionio. Hay mucho artistilla sin estudios o con ellos… que venden verdadera bazofia a precios desorbitantes… y lo peor es que a veces se los piden incluso por encargo… «Disculpa, artistilla serías tan amable de hacerme un cuadro de 2×2 para mi salón de 40m2…?, te pagaré 500€ + materiales. Ah, que te parece poco, bueno, pues 600€ y si eso me haces otro igual para mi casa de verano» ¬¬’

    pues nada a disfrutar del «arte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.