RSS!?, ayudaaaa!

holas, se que para algunos (muchos) de por aqui este termino RSS les suena conocido. La cuestión; ahora tengo que aprender a manejar esto.. y aunque el todo poderoso Google me ha dado unas pistas, no logro entender del todo como funciona esto. Hasta lo que sé necesito un Editor de RSS para crealo y para verlo basta con el navegador..verdad! ya veo ALPC por rss en firefox y es una caña. De los mil y un editores que hay por la red no se cual usar, tambien me he preguntao ¿es posible que el dreamweaver pueda hacer esto?.. o hay alguna forma mas normal de no complicarse la vida y poder crear RSS sin problema ¿?¿?. Se preguntaran para que necesito esto!?, pues bueno… se que se puede usar esto para suplantar el mailing y no tener el tipico problema de que los mails no llegan gracias a los filtros de SPAM. En pocas palabras suplantar el Mailing con RSS.
Sugerencias profesionales, comentarios constructivos y algun que otro cachondeo se acepta… pero mas que nada necesito un camino, una luz, alguien que me ilumine en este tremulo y tortuoso sendero de la INTERNÉ.

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a RSS!?, ayudaaaa!

  1. waldito dijo:

    Atencion, comment no apto para técnicofóbicos: si eres tecnicofóbico, para al siguiente comentario, gracias !

    Rss: Really simple sindication

    Panchito. RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas, por ejemplo, nuestra página tiene un apartado RSS que se puede importar con cualquier agregador RSS poniendole algo como:

    http://www.alaputacalle.com/blog/feed/

    Para una fácil imporatación a todos los medios, utilizan la clásica y megaestándard disposición XML de intercambio de datos.

    Pero si te he entendido… quieres utilizar RSS para leer tus mails? hmmm.. primero:
    Tu página de Webmail ofrece RSS ?

    Segundo: quieres un Software que corra en tu máquina tipo outlook(pa qué? pa guardar los mails? no hace falta!) que lea Feeds RSS??

    Tercero: y si te doy una web que permite poner todos tus RSS en una sóla página, estilo google, pero bien hecho, y que trae un módulo para cuentas POP?

    Creo que esto no es lo que buscabas, pero puede servirte…

    http://www.netvibes.com

    Ojo, esto no tiene porqué quitarte los filtros Spam ni mucho menos…
    para evitar Spam, recomiendo una cuenta mailinator.com, ya tu zabeh !

    Abrazo, nen.

  2. pancho dijo:

    gracias man!, por lo de la pagina esta y la explicación, pero como genero un rss¿?… necesito un editor?, ahora vi que sin problema se puede ver desde el firefox., pero sigo sin saber como generar rss´s 🙁

  3. admin dijo:

    Ah… amigo. Quieres generarlos… a partir de qué datos?
    deberas utilizar un lenguaje de programación… php, asp, jsp, pl… no sé .. algo que te ‘genere’ un archivito XML con los datos que quieras. (porque por generar, lo puedes generar con el notepad de windows, vamos, pero no quieres hacerlo a cada minuto, no?) así que lo mejor es que el php, por ejemplo, te lo cree.. pero claro, hay que saber qué datos tiene que meter, y cómo. aqui se te explica de forma coqueta y con ejemplos el Rss así a lo crudo, rollo para hacerlo con un notepad, pa que vayas probando…

    http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss

    si lo que quieres es ya algo hecho, con Backend para agregar a un Mysql y que te lo imprima un phpcito así to mono, puedes probar cosillas como esta..
    http://www.webscriptsdirectory.com/PHP/XML-PHP/OrangeBox-RSS-Generator-L1328/

  4. Fatima dijo:

    buf! ahora que me paro a leer este post…jatetú que hay que tener base de programación pa entenderlo!!!, aunke por lo que he podido colegir (ya que no se casi ná de programación x lo menos utilizo palabros cultos! jejeeee) se trata de algun sistemita de publicidad agresiva que se salta los spams del programa correo pa colarse! anda queeeeee…cuanta sinvergonzonería!! jajaaaa

    (o sease Güaldo, que ná de versiones avanzadas de estilitos css, jejee…x cierto que potitas explicaciones, casi si sustituyo las indicaciones x ingredientes me sale un platito de lo más rico! jajaaa)

  5. pancho dijo:

    pues nof ati, realmente este sistema es mas etico y tolerante que el mailing. aunque todabia estoy en esto.. cro que tiene mucho futuro como medio de marketing directo.
    wladito, gracias.. ya le pase esos datos al programador 😀 me salve.. aun asi.. en algun momento de preguntare mas cositas 😛
    gracis tio.

  6. Fatima dijo:

    ahhhhh…pues ya me contarás!

    😀

  7. Mr.L dijo:

    Pancho, THE FUTURE IS NOW, esto de los RSS ya se inventó hace tiempo y esta haciendo furor ahora mismo.
    Lo que no entiendo es que querés hacer???

  8. waldito dijo:

    pues Mr.L; a mí me da que el Sr quiere proveer a todos sus sitios de la empresa RSS.(lo que me parece lógico) no es asi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.