2005 buen año, 2006 será mejor.

Para finalizar este año me gustaria citar una frase de León Tolstoi:

«Todos piensan en cambiar a la humanidad, y nadie en cambiarse a sí mismo»

Sería matemáticamente correcto pensar que si los componentes de un conjunto mejóran, el resultado final del conjunto se verá incrementado.
Es difícil y agotador contribuir a la mejora de la humanidad, cambiando cosas que no estan a nuestro alcance, es más fácil influir en esa mejora cambiando aquello que sí lo está o por lo menos debería estarlo, a nosotros mismos.
Así que ir pensando (el que no lo haya hecho) en qué mejorar para el 2006.

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a 2005 buen año, 2006 será mejor.

  1. antonio dijo:

    Estoy de acuerdo. Aunque esa idea siempre plantea el eterno problema de nuestra propia incapacidad para la reflexión, ésa que es sincera y honesta, la que parte de dentro de nosotros mismos a modo de autoanálisis para intentar comprender y ver aquello que nos dicen, lo que nos falta o en lo que hemos fallado. Y sobre todo a respetarlo. si fuesemos todos más analíticos con nosotros mismos en vez de estar cegados solo por nuestros intereses, las cosas en lo personal y por qué no decirlo, a nivel planetario, también nos irían mucho mejor. Una lástima que casi siempre triunfe el cinismo, la hipocresía, el desprecio barato y la sordera crónica….

    Feliz navidad a todos.

  2. erikjanb dijo:

    tu esto! tu aquello! pero tu blablabla…!es que noseque…!!
    Seria una alegria para mi y para muchos mas ver a dos cabezones mirando al 05 como una leccion aprendida y descubriendo el 06 dandose un abrazo
    de amistad!!

  3. raquel dijo:

    Y a ver si nos mojamos más, que el agua no está tan fría!!! 🙂

    Feliz Año Nuevo!!!!

  4. Miquel dijo:

    La capacidad para la reflexión nace de la razón. El orgullo en su versión más radical esclaviza la razón y nos convierte en un saco de sentimientos, sin más control que el que pueda tener un mono cabreado.
    El ser humano necesita la razón para conseguir lo que quiere y hacer feliz a los que quiere, no basta solo con el sentimiento.
    Vencer el orgullo que nos mantiene en una trampa de pobreza y limita nuestro crecimiento, es algo que solo nosotros podemos conseguir.
    Y para predicar con el ejemplo Antonio, estaré encantado de darte ese abrazo que propone Erik.

  5. antonio dijo:

    A veces también es fácil y hasta peligroso confundir los términos. No es lo mismo orgullo que amor propio; si hieres a una persona que te quiere obtendrás de ella una respuesta negativa, no porque sea orgullosa, ojo! sino porque habrás herido el bien más preciado que posee: Su amor propio, y que a diferencia del orgullo que es una actitud irracional y esclaviza a la razón como bien dices, éste sí que obedece a criterios racionales y de lógica social y afectiva.

    Ningún problema con el abracito que propone el tito Erik (qué pastel de tío, joer! :-)) pero yo la única forma que conozco para arreglar las cosas es hablándolas cara a cara, quién sabe quizá hasta seamos capaces de abrir nuestras mentes y escucharnos el uno al otro pero de verdad.

    Erik, me he puesto a bajarte la serie completa de «La Casa de la Pradera», luego te paso los CDs, a lo mejor hasta te enganchas más que con Lost!…
    Buen rollito y un abrazo para todos

  6. waldito dijo:

    [música de fondo -> tema: With a little help from my friends, Joe Cocker, de Aquellos Maravillosos Años]

    _____________________

    Entra en Fade-in desde Negro
    Blanco a Negro, Slow Motion a poco framerate, Zoom Roto; dos amigos corriendo por la playa, contraluz, puesta de sol)

    Voz en Off [ Ver comentario 5 & 6 ]

    _____________

    Fade to black; -> Foto de la ardilla de Ice-Age; nota de agradecimiento al pie, rollo.. gracias , tito Erik.

  7. Pollo dijo:

    Paren que me emociono…………y se me congelan los ojos…

  8. waldito dijo:

    jajajaj Sufre frío.

  9. paola dijo:

    les deseo a todos que tengan un buen año 2006, que todos los proyectos que tengan se cumplan y que nuestra amistad continue a pesar de todos los rifirafes y mal entendidos que hayamos tenido…

    Soy una gran defensora del dialogo y el respeto, y estoy convencida que cuando hay algo por decirle a alguien pues trataré a mas no podeer, de decirselo frente a frente, estamos todos muy grandecitos para jugar a ser el mas orgulloso y ofendido…

    Si realmente antonio y miguel quisieran arreglar algo entre ustedes, ya lo hubieran hecho, ninguno de los dos quiere dar el brazo a torcer primero, y asi se van a quedar, por lo tanto dejemonos de tonterias e indirectas y de tanta huevonada y sean claros consigo mismos y planteense si verdad quieren recuperar esa amistad…

    Por lo tanto, nosotros seguiremos siendo tan amigos y tan de la familia…
    Un besazo a todos!!!

  10. EL POLLO dijo:

    Si Paola asi se habla carajo!!!Que tanta retorica carajo!Paola te falto terminar tu comentario con un buen » carajo» pero no te preocupes ya los pongo yo carajo!!

    Besitos frios a todos….

  11. miquel dijo:

    Carajo!!!! con la queridisima Paola. jejejejejjeje

  12. antonio dijo:

    joder con la Paola!! Pos no teniais fama las sudamericanas de ser dulses, muy dulses. Yo me he cagao!!!

  13. paola dijo:

    jajajaja y lo soy antonio mas dulce que el azucar…

    jajajaj me muero de risa!!!!

  14. Miquel dijo:

    Paolita ayer me quede con ganas de contestarte, no pude por falta de tiempo, voy de culo!!!
    Soy un ferviente amante del diálogo, en eso estoy de acuerdo contigo y más cuando pienso que esté es el que cura las relaciones cuando adolecen de algún mal.
    Por otro lado pienso que si alguna actitud como pueda ser la orgullosa dilata en demasia la llegada del diálogo, cuando el medico llega el paciente ya esta cadaver y a ver quien es el guapo que lo salva ahora.
    Me gusta muchísimo la postura de diálogo y mucho más si esté llega a tiempo para cumplir su función.
    Es cierto que ninguno ha hecho nada, eso debe ser, por lo menos para mi, porque la sitación esta bien como esta. En el momento que decido dialogar es porque me doy cuenta de que mucha gente se esta implicando de manera que no debiera y si tengo que esforzarme para aclarar las cosas e intentar en la medida de lo posible que eso no siga así, lo haré.
    Pero es evidente que el caracter de Antonio y el mio son del todo incompatibles, eso es algo que yo ya he aceptado y espero que Antonio lo haga tambien. Creo que debe ser así por su bien, por el mio y por el de todos.

    Feliz año nuevo para todos!!!!!

  15. VANIA dijo:

    ups!!
    Yo pensé que el que se dió el golpe en la cabeza era Antonio (joer! le salen unas ideas y una retórica…) Pero estoy planteándome que tal vez Miguel tb hizo lo suyo aquel día del cumpleaños… o tal vez el cortarse vello de algunas zonas potencia la actividad cerebral???
    Juasjuas!!!!!
    ESO ESO AMOR MUCHO AMOR!! FELIZ AÑOO!! MUAK

  16. Miquel dijo:

    Jjejejejejeje, muy picantona Vania, me gusta!!!!.
    No se si potencia la actividad celebral, pero lo cierto es que facilita otras o almenos las hace menos aparatosas.
    Deberias probar, ya me contaras.

    Mucho amor para ti tambien, Muaksssssssssssssss

  17. EL POLLO dijo:

    Eso de que facilita es verdad, es mas limpio, mas estetico, permite mejorar las vistas. Si, si la actividad cerebral tambien va mejor….dicen.

  18. VANIA dijo:

    ummmm cortarse el vello púbico, en plena madrugada… dejándose las tijeras en el cuarto de baño (prueba del delito)… No se si quedará más estético… pero lo que me pude reir con Paola y con Lauraaa… jamás se me va a olvidar!!!

  19. Miquel dijo:

    Si la historia sirvio para que una preciosidad como tu se divirtiese, para mi fue un placer hacer de payaso.

  20. VANIA dijo:

    JAJAJA!!º QUE ENCANTO!! la verdad es que me acordaré toda la vida con una tierna sonrisita…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.