DESPUES DE ALTAMIRA TODO ES DECADENCIA

La frase de Picasso quedaria grabada en mi mente. Despues de recorrer la exposición de Atapuerca y ver todas las fotos de la reconstrucción de Altamira me quedaba la extraña sensación de que Picasso tenia razón. Esa noche seria decandente igual que casi todas las noches pasadas.
Palma habia perdido su encanto asi como el verano habia perdido su intensidad o al menos yo habia perdido el mio y no contectaba con la ciudad. Ese hombre que habia pintado esos bisontes en la cueva era un iluminado, habia hecho arte y creado esas pinturas solo por satisfacción personal, sin saber que la humedad las conservaria y alguien entraria en esa cueva miles de años despues y se sentiria insignificante. El primer visitante de la cueva tuvo una erección instantanea al ver las pinturas y se corrio en seco. No habia ningún objetivo detras de esas bestias de oxido en la roca mas que hacerlas asi como no hay ningún otro objetivo detras de estas lineas mas que escribirlas.
15000 años despues se gastarian millones en reproducir su obra y habia que esperar mas de 2 años para poder ver la cueva por 10 minutos.
Sin saberlo este hombre habia revolucionado a todo el mundo, habia inventado el happening, y habia sido un precursor del negocio del arte. Y quizas todo el mundo pensaba que era un hombre pero en realidad era la mujer artista del hombre de las cavernas que se la pasaba todo el dia cazando mientras su mujer pintaba las bestias en el techo de la cueva. El tio estaba cabreado pero seguia con la convicción de que el techo estaria terminado algún dia. Nunca lo estuvo… la obsesión de la artista era tal que pinto los bisontes hasta el mismisimo dia de su muerte. Sea como sea el echo de ver esta conferencia me hizo pensar que el hombre antiguo vivia feliz y libre en su cueva.
Los escritores, filosofos, artistas, modelos, la biblia, las religiones que adormecen la mente, el prozac, los libros de poesia, la monarquia, la republica, el medio oriente, japón, las guerras civiles, las del petroleo, las de la tecnología y la decandencia vendrian despues.

Acerca de Martin

Soy Argentino, trabajo mucho, duermo poco, nací en Buenos Aires y vivo en Berlin. Mallorca es mi segunda casa donde vive mi amigo el Waldo.
Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a DESPUES DE ALTAMIRA TODO ES DECADENCIA

  1. waldito dijo:

    juer. pues cualquiera pone un comentario a tu abstracción. El link azulito de no comment me miraba desafiante, cual puerta irrevocada intraspasable. Bueno, yo te comento martin.. que.. joer que profundo te pones, majo. si esque parece que fue ayer cuando empezaste a fumar hierbas de abstracción neuronal, no? y que piensas de los grafittis? a ver a ver.. rashate un poco más… si te lo curras, te abrimos una columna aparte que se llame muro de los lamentos ^_^ .

    Si es que da gusto leer cosas así , hombre ( creo que Lucho y yo hemos sido los únicos que lo léímos,. o quee ? )

  2. Juas jUas dijo:

    Fassani tio, deja de tomar drogas!!!!

  3. Jesuke dijo:

    Si sirve de apoyo moral, yo también me interesé por el texto y lo leí entero…
    Pero para hacer un comentario ten vacío como >éste< pues preferí no poner nada… Ala pues!! ya va el cuarto

  4. Juan Caro Aguilar dijo:

    Gracias hermano por tu escrito. Me has ofrecido amablemente un punto de luz. Recomiendo ver en you tube las batallas de la I Guerra Mundial, y reflexionar sobre la brutalidad y estupidez de quienes organizaron aquellas espantosas carnicerías y reflexionaran sobre la frase de Picasso. Un abrazo, Juan

  5. Pingback: ALTAMIRA – Santillana del Mar – Cantabria | una vuelta del destino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>