Mitos y leyendas (de la alimentacion y el deporte)

Buenas gentes!
Como sabran muchos de nosotros, o tal vez no tantos, alguna vez en la vida nos hemos embarcado en la dificil tarea de hacer deportes, para hacer desaparecer el michelin, ponernos supercachas como edu, hacer alguna actividad para despejar el sedentarismo, o porque simplemente nos gusta (sufrir jejeje).
En fin, en mis años de personal trainner me he encontrado con mucha gente con un monton de prejuicios o mitos acerca de la alimentacion y/o tipo de ejercicios a realizar, entonces, como para contribuir un poquito para despejar algunas dudas, decidi hacer una busqueda googlear y hacer una seleccion de los que, por experiencia, creo que son buenos links que nos aclaran algunas cosillas acerca de la practica del deporte y de la alimentacion y nutricion adecuada.

Se, que muchos de vosotros, pasareis de este post :-), pero los q ya sabeis supongo que sabreis apreciarlo… 🙂

He aqui los links

  • http://www.neogym-online.com/temmit1.htm – Los 50 Grandes Mitos en la Práctica Deportiva Parte 1
  • http://www.aula21.net/Nutriweb/mitos.htm – VERDADES Y MENTIRAS SOBRE LA ALIMENTACIÓN
  • http://revista.consumer.es/web/es/20040601/alimentacion/ – Lo que engorda y lo que no engorda
  • http://www.mundogar.com/ideas/reportaje.asp?FN=4&ID=6761 – MITOS SOBRE LA ALIMENTACIÓN
  • http://www.eufic.org/sp/food/pag/food28/food283.htm – Regímenes y mitos
  • http://www.pulevasalud.com/subcategoria.jhtml?ID_CATEGORIA=102211#9369 – Tópicos falsos sobre el deporte
  • http://html.rincondelvago.com/actividad-fisica.html – Mitos y creencias erróneas. Educación. Deporte
  • http://www.eufic.org/sp/food/pag/food21/food213.htm – Cuatro Mitos de la Nutrición
  • Bueno, espero q os sea util esta info…

    Saludetes

    Marcelo

    Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

    8 respuestas a Mitos y leyendas (de la alimentacion y el deporte)

    1. antonio dijo:

      Muy interesantes los links que has puesto, Marcelo. Me sorprende que nadie de nosotros haya comentado nada hasta ahora. Prueba a poner un post que diga que este sábado vuelve el Nightology boat y verás cómo se colapsa la centralita de comentarios. Panda de vagos y alcoholicos que está hecha la peña!! Bueno a mí personalmente lo de los anabolizantes y mega proteinas de la muerte como que no me va, pero sí que está bien saber lo de las vitaminas y la alimentación. Curioso, muy curioso! Me largo al Mercadona que me he quedao sin atún. Ciaoooooo!

    2. erikjanb dijo:

      Por fin te veo (aunque no el careto) en la web! Intento buscar el ciclo de crebs o krebs o krepes ( me trague un monton ayer….) y no encuentro nada .Manda un link please
      Gracias

    3. jesuke dijo:

      Bien, no te dije ayer por la noche , pero siempre es un placer conversar contigo, Marcelo. Y especialmente si desemboca en un post tan util como el que has escrito… A ver si por ahí encuentro yo algo sobre el «otro» tema que comentamos y también lo posteo… aunque creo que la exitencia de esas respuestas también es un mito!! ;P

    4. paola dijo:

      pues muy interesante el post, los acabo de leer todos y estan bien, sobre todo para acabar con las falsas creencias sobre la alimentación, existen muchos mitos que son solo eso, mitos, muy bien, doy fe que una correcta alimentación, un poco de ejercicio y mucha constancia y autocontrol ayudan a bajar de peso…

      Este tipo de información es necesaria, asi que haz acertado marcelo, y anímate a colocar mas links interesantes…

    5. marcelo dijo:

      Hola Eric, te cuento que se llama ciclo de Krebs, tambien se puede encontrar como sintesis de las grasas o ciclo de los acidos grasos. De todas maneras estoy preparando un esquema q sea lo suficientemente sencillo como para que se entienda sin caer en tecnicismos… Apenas lo tenga bien desarrollado te lo paso.. Un saludo … Marcelo

    6. erikjanb dijo:

      Gracias mrl ..eres …muy grafico

    7. Fatima dijo:

      Pues mira Marcelo! es una nformacion mu interesante! esto tambien es cultura, si es para estar y sentirse mejor…ya llevo un tiempito haciendo ejercicios a mi aire y en casa y alimentandome segun lo que creo que es mejor, siguiendo consejos varios e intuicion, eso si, en plan suavito, pero quiero que esto vaya a mas y esta informacion me va de perlas para!! tomo nota!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.