La historia de las cosas




Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a La historia de las cosas

  1. Fátima dijo:

    Jesucke lo colgó en versión original subtitulada y con mayor calidad de imagen, si lo quereis ver doblado en argentino, podeis verlo donde lo puse yo el dia 20 de junio:

    http://www.alaputacalle.com/blog/fatima/la-historia-de-las-cosas/

    jajaja, por lo menos hay alguien que reconoce que está bien el vídeo aunque no lo haga abiertamente! jajaja! 😀

  2. antonio dijo:

    VAya plagiador chapucero que es este jesuke. jeje!!! Va y pone el mismo vídeo en el mismo blog. Joder tío, por lo menos ten la vista de colgarlo en otro jajaja!!!!
    Estos aires polutos de la capital, ya se sabe que no son buenos, no, no lo son…. 🙂

  3. waldito dijo:

    joer, como castigais la falta de atención del Jesuke. no perdonai ni una, eh?

  4. Anónimo dijo:

    Ya me parecian a mi demasiados comentarios para ser un domingo y para ser este tipo de posts… especialmente si el que comenta es Antonio.

    Lo vistes entero el 20 de junio, Antonio? Aprovecha y hazlo ahora.

    Fati, yo reconozco abiertamente que el video esta de puta madre, solo que no vi el tuyo en su momento y no lo comente. Tambien lo vi en argentino, pero no estaba entero el que vi. asi que lo colge en 3 partes.

    Me alegro que estas cosas tambien te preocupen a ti Fati.

  5. Antonio dijo:

    A todos deberían de preocuparnos pero como dice Waldo, poco se puede hacer, hay poco margen de maniobra. Convencer a las mujeres de que lleven todos los años zapatos de tacón ancho, se me antoja imposible!! 🙂

  6. Fátima dijo:

    Bueno Waldo, yo no le estaba castigando al probe Jesuke, sólo dando un datito curioso, jejee

    Jesuke, ya me he dao cuenta de tu despiste, y me alegro mucho de que por un lado u otro hayas podido ver el video, es de lo mejorcito que hay.
    Pues si que me interesan estos temas aunque no esté implicada como activista en dichos,… y como dice Waldo el margen es pequeño, pero aún así, utilizamos menos del que tenemos y estaría pero que muy bien intentar sacar más partido de éste. Por menos cuidemonos de ese brutal consumismo con que se nos machaca dia a dia (aprovechemos la crisis, como lo haría un griposo fumador para dejar el vicio de fumar) y miremos de reciclar todo la basura que generamos que eso si que está en nuestra mano completamente.

    Mirad el PPS que me pasaron,… es verdad, cuando yo era pequeña no existía ni la décima parte de tanta y tantisima basura de embalaje y plásticos,… a lo tonto a lo tonto hay que ver!! cuando miré atrás y pensé un poco en ello me quedé ALUCINADA!!!!!

    http://www.f4tim4.com/TheDangersofPlastic_Bags.pps

    Antonio, tienes razón, pero no creo que dependa la salud de nuestro planeta de que las mujeres no renuncien a ir a la moda, jajajaajaaa! 😀 endevé!!!! la cual moda nos afecta a TODOS, a las mujeres, claro, en el ámbito de la moda y los complementos mucho más que a los hombres,… sin embargo a los hombres seguramente con el último trastito tecnológico (uauuu que paassssada tronco!!! jajaja!) o la última versión del videojuego de la FIFA!!! ( a que siiii pillínnnnn? jeje)

    besitos! 😉

  7. Jesuke dijo:

    Bueno, en realidad, con la Wii y la DS las mujeres os estáis poniendo igual de tecnológicas que nosotros, sólo que no os habéis dado cuenta, y posiblemente no lo admitáis nunca. Sois el nuevo sector de mercado al que apuntan las multinacionales de los videojuegos, vosotras y las personas de +40años. Y se que alguna se va a cabrear por lo siguiente que voy a decir, pero ya es hora que deje salir a pasear un poco el Jesuke que llevo dentro…
    Son productos de fácil aprendizaje, que no requieren una gran destreza ni inteligencia para empezar a jugar. Seguramente pensaréis que el FIFA 08 tampoco… pues no creáis, el football no deja de ser un juego de estrategia (aunque a mi no me guste demasiado ni el Football ni los videojuegos). Los juegos de la Wii son juegos creados para satisfacer otras necesidades. Es una consola pensada para la familia, con juegos que perfectamente podrían ser aquel clásico «Twister», divertido y ameno, pero sin gran dificultad porque de otra forma no podrían jugar todos juntos que es el fin para el que se creó esta consola. Seguramente alguien ahora saldrá con un post contradiciendo esto que digo… pero yo me atengo a la evidencia, lo que diga el director de la compañía que pretende venderlos no creo que sea la mejor referencia ;). También saldrá alguno con que tiene los mismos juegos que otras consolas… sí claro, es una argucia de marketing, si con una consola puedes complacer a toda la familia: el niño pequeño, el hermano flipao, la hermana freak del Manga y a los padres que de vez en cuando quieren jugar en familia o con los amigos y a la madre que quiere hacer fitness… no te queda otra, compras la Wii que lo tiene todo o casi. Y seguramente sea la madre la que convenza al padre para comprar esa, porque es una consola pensada para ella.

    En definitiva que el sonsumismo está servido para todos y nadie se escapa de él. También el sector de la moda está apuntando casi por igual a hombres y mujeres, precisamente por las calidades de ropa que salen al mercado. Con ropa que en un año está hecha una pena están forzando que el sector masculino a consumir casi a la par que las mujeres.

    Y Fátima, sí que es un factor importante… no recuerdas la cadena de tu propio vídeo?, el 98.5% de los desperdicios no los constituyen lo que nosotros desechamos sino los que genera la propia cadena de producción.

    Por cierto he estado investigando alguna contrariedad que me habían sugerido los vídeos. Por ejemplo cómo se reciclan los tetrabriks.

    El método más habitual consiste en introducirlos en agua y separar mediante agitación mecánica sus distintos componentes: cartón -75% del recipiente-, polietileno –20%– y aluminio –5%–. Con la celulosa obtenida se fabrica papel tipo Kraft, presente en bolsas, sacos o hueveras. Los otros dos elementos no suelen aprovecharse, aunque el polietileno constituye un buen combustible. Otra manera de reciclar los tetrabriks es triturarlos y extender el granulado resultante sobre una plancha, donde se calienta y se prensa. Esta operación hace que el polietileno se funda y actúe como un adhesivo que aglutina los tres componentes. El resultado es una lámina compacta similar a los tableros de aglomerado de madera.

    Separarse sí que se pueden separar… otra cosa es que las centrales de reciclado lo hagan o que todos los componentes sean reciclables. Parece ser que el aluminio no lo es para nuestra amiga del vídeo… pero esto también me chocaba por lo que yo tenía entendido, así que he vuelto a recurrir a Google y he encontrado información a cerca de el reciclado del aluminio
    Sin embargo en este archivo PDF puedes encontrar información más detallada entre la que se incluye esta frase:

    Evita comprar regalos o productos que vengan envueltos con papel de aluminio, además de otros
    envoltorios.

    y para los que realmente les interese el tema aquí tenéis información sobre el reciclaje del aluminio, el vídrio y el plástico

    Creo que a partir de hoy intentaré comprar la leche en envases de plástico y si me la vendiesen en cristal aún mejor.

    Saludos ecológicos a tod@s

  8. Jesuke dijo:

    He encontrado otro artículo que hace referencia al reciclado de latas en general, no sólo de aluminio.

    Os recomiendo su lectura

  9. Fátima dijo:

    Bueno Jesuke, estamos de acuerdo en que el consumismo nos afecta a todos por igual, los publicistas y productores ya se exprimen los sesos para llegar a los diferentes sectores de la sociedad, todos tienen su «mercado»: mujeres, hombres, niños y gente mayor y si se puede implicar a un sector en los productos que tradicionalmente consume más otro, mejor, más mercado… vease la moda y cosmética en los hombres o los videojuegos en las mujeres. En cuanto a la manera en que se quiere introducir a las mujeres en este mercado, mediante un videojuego más simple y de menos esfuerzo intelectual, pues mira, me parece estupendo, así es como han valorado los productores, razones psicologicas acerca del interés y el tiempo que quiere implicar la mujer en este tipo de actividades, pues dudo muchísimo que tenga que ver con la consideración de que la causa es una falta de inteligencia, además está lo de la familia como tu decías: algo que cuadre con todo el mundo ha de ser algo sencillo y las mujeres con familia, suelen mirar por dicha en cuanto al tiempo de ocio se refiere.

    Lo del reciclaje, pues muchas gracias Jesuke por toda la información, iré mirandola, pues me parece muy interesante

    Lo del reciclaje de desperdicios, aunque sea poco el margen que tengamos (1,5 %) no hagamos que sea el 100 % y te aseguro que si frenamos el carro del consumismo no sería sólo un 1,5% pues la cadena de producción depende de lo que nosotros consumamos y también exijamos (por ejemplo no consumir bolsas de plástico para nuestras compras)

    saludos! 😀

  10. Jesuke dijo:

    Joooeeeer!! estoy perdiendo mi Jesuke, ya no provoco ni a Fátima, cachis!!

    pero bueno, en realidad estoy totalmente de acuerdo contigo. Y ahora que ya hemos llegado a tal nivel de con-pene-tracción… follamos?

    jajajja

    lo del carrito es buena opción a las bolsas… yo reutilizo las mismas bolsas cienes y cienes de veces y luego las uso para la basura.

    pues nada, está claro que a Antonio si no es para decir chorradas no le interesa el tema 😉

  11. Fátima dijo:

    Oh muchas gracias, muy amable Je-sucke, pero no me interesa, a mi me gustan la pelea y el enfrentamiento en la «cama», pero repito: gracias de todos modos por el ofrecimiento.

    Yo lo que hago con las bolsas de la compra es utilizarlas como bolsa de basura para los plasticos, latas y envases plásticos, va muy bien, y para la basura de papel, las bolsas de papel son perfectas, así no hay que quitar el contenido se tira todo de una,… que práctico y rápido! jaja 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.