Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Hola a todos mañana día 25 de abril de 2008 se celebrarán las primeras jornadas del día mundial de la propiedad intelectual en Madrid y en Barcelona, en las que participarán abogados especializados y profesores universitarios para analizar el estado de la Propiedad Intelectual en nuestro país.

La idea de organizar estas jornadas surge de un encuentro entre los despachos de abogados Estudi Juridic Miserachs, de Barcelona, y X-Novo Legal & Web Solutions, de Madrid, en el que se decide aprovechar la conmemoración del Día Internacional de la Propiedad Intelectual para analizar este tema en nuestro país. La propiedad intelectual en España se encuentra en una fase complicada, en la que hay que intentar buscar nexos, desde el punto de vista legal, para simplificar situaciones que actualmente parecen muy complicadas.

A estos despachos se unieron dos Universidades, la Universidad Carlos III de Madrid y la Facultat de Ciéncies de la Comunicació Blanquerna de la Universitat Ramon Llull de Barcelona, para aportar la experiencia académica al evento y sus sedes para celebrarlo, en forma de videoconferencia. Con este sistema, además de evitar viajes a los ponentes, se puede ampliar el público de estas jornadas, sobre todo pensando en los alumnos de las universidades.

En la web www.diapropiedadintelectual.com se puede consultar más información sobre la organización de estas jornadas, así como los perfiles de los ponentes y normativa sobre Propiedad Intelectual.

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.