18.000 Muertos por Cancer en España esta año

Acaban de decir en el telediario que mañana es el dia Contra el Cancer en España. Ademas daban la siguiente cifra: 18.000 PERSONAS han MUERTO en ESPAÑA EN EL 2004 de los cuales el 90% es a causa del tabaco.
La gente joven no suele tener cancer por este motivo sino la tiene la gente mayor, gente generalmente casadas/os y con hijos. Sino te lo crees tranquilo que «recojeras lo que siembras»
Recuero que el 90% de la cifra antes mencionada es por cancer de pulmon. Pero como sabeis el tabaco tambien afecta a otros organos: El novio de mi hermana (38 años) sintio unas palpitaciones extrañas en el corazon. El medico le ha dicho que sino deja de fumar la provabilidad de sufrir un ataque de corazon es muy alta.
Yo solo fumo cuando estamos todos juntos
SI SABEIS QUE ES MALO, POR QUE COJONES NO LO DEJAIS???

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a 18.000 Muertos por Cancer en España esta año

  1. Mr.L dijo:

    Claro, y tambien lo malo es que los no fumadores muchas veces tenemos que respirar el humo.

  2. waldito dijo:

    Pf. Por vicio. Habrá que dejarlo, pues…

  3. paola dijo:

    por vicio o por salud, tanto de ,los que fuman, como lo que no fumamos…
    Las cosas se pondrán oscuras, perseguirán a los fumadores, lo pasarán putas, el precio subirá y por algun otro motivo deberían pensarlo seriamente,

    Hoy en las noticias dijeron que segun las estadísticas, las mujeres son las que comienzan más temprano a fumar, mas o menos a partir de los 13 años!! es alucinante…
    POR UN MUNDO LIBRE DE HUMO!!!!

  4. erikjanb dijo:

    Cuando digo que yo solo fumo cuando estamos juntos es porque me trago el humo de los demas…

  5. raquel dijo:

    Estoy de acuerdo con lo que decís, pero, si dejáramos de hacer todas las cosas que son malas para la salud… … … … hacemos una lista?

    No quiero provocar ninguna polémica, pero creo que de este tema ya tratamos hace poco tiempo… El que quiera y pueda seguir fumando lo hará, hasta que unas u otras circunstancias se lo impidan.

  6. Fatima dijo:

    Pues tiene razón esta gente que no fuma ni le mola el fumar…tamos drogaos…la dosis dió mio, lo peor es sentir la necesidad de fumar y fumarselo sin ni siquiera gustarlo…a los que estais fumando ocasionalmente, en fiestecillas y alguno que otro de pasada, CUIDAO!!!, mejor no lo hagais…ya teneis un pié dentro, y el otro pie pué pasar muy facilmente (conozco a alguno que otro en el grupeteeeeeee!!). Yo estoy mu metía, aunque no fume mucho…y aunque no encuentro el momento de dejarlo, todos los dias pienso en que he de hacerlo…unajjco!

  7. erikjanb dijo:

    raquel, hay muchas cosas malas para la salud pero, solo menciona las que tu uses y afecten tambien a los que te rodean.
    1-2-3 responde otra vez:
    -el tabaco
    -…

  8. Mr.L dijo:

    jeje que grande el Erik 😀

  9. raquel dijo:

    Ahhhh… era eso….
    Entonces dí: me molesta que fumeis a mi alrededor… No digas… dejad de fumar, que os vais a morir!!!!

  10. Magda dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con Raquel. Además, también tiene razón en que esto ya lo hablamos hace poco y la verdad paso de repetir lo que ya dije en su momento… Por cierto Erik, se me ocurre una cosa. El alcohol es malo para la salud y si te emborrachas también afecta a los que están a tu alrededor (aunque de una manera diferente, claro), la mala leche también, follar sin condón si tienes alguna enfermedad, salir de copas ligerita de ropa y pillar la gripe, …

  11. Mr.L dijo:

    A ver, no es que nos moleste que fumen a nuestro alrededor, nos hace MAL, y ademas de eso, nos molesta que nuestros amigos o gente que queremos o le tenemos aprecio se esté haciendo mierda con el tabaco o con cualquier otra droga.

  12. raquel dijo:

    Claro que es malo, y una dieta con exceso en grasas animales puede provocar cáncer de próstata, consumir bebidas alcohólicas puede provocar cáncer gástrico, tomar el sol sin protección puede provocar cáncer de piel…

    Un 5 o 10% de los fumadores desarrolla un cáncer de pulmón, igual me toca a mi, igual no, pero cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, si le dejan…

    De momento, en los lugares de trabajo está prohibido fumar, y parece ser que dentro de nada, también lo estará en bares, pubs, restaurantes… pero mientras tenga libertad de hacerlo lo haré.

  13. erikjanb dijo:

    NO hablo del alcohol
    No hablo de la mala leche
    No hablo de follor sin condon siendo portador de una enfermedad
    No de tomar el sol sin proteccion
    Solo he mencionado el tema del TABACO PORQUE HOY es el dia contra el CANCER de los cuales han MUERTO 18000 PERSONAS de las cuales el 90% es por cause del TABACO
    Y nada mas. Tu que harias sin las personas que quieres se van haciendo daño aunque sea a larga plazo? Te quedarias quieto como un vegetal o intentarias hacer algo?
    Pues eso

  14. Mr.L dijo:

    Otra vez, estoy 100% de acuerdo con Erik.
    Es impresionante como la adicción hace que estas personas traten de justificar lo injustificable.
    Ademas otra cosa, si no se preocupan por su propia salud, que mierda les va a importar la salud de los que estas respirando humo a su alrededor?
    Así que la addición tabaco no solo produce enfermedades físicas sino que tambien afectan el estado psicológico de las personas.

  15. Magda dijo:

    Pipe, ese juego que has puesto es muy pero que muy chungo.
    Respecto al resto, lo único que conseguís con vuestros discursitos es hacernos sentir mal, nos llamais (speaking in silver): gilipollas, desagradecidos, poco amigos de nuestros amigos (ya que no nos importa su salud),… Y eso no sienta bien, primero, porque el hecho de fumar no convierte en verdaderas esas afirmaciones, y segundo porque tenemos sentimientos aunque seamos unos malvados y perversos fumadores.
    Yo tenía pensado dejar de fumar antes del verano, pero mi vena rebelde me grita que no me deje vencer y que si lo dejo sea por mi y no por toda esta puta persecución que se ha lanzado contra nosotros.
    Creo que ha quedado bastante claro

  16. Mr.L dijo:

    Mmmm me parece que no has entendido lo que decimos Magda, si no fueses fumadora supongo que lo verías de otra forma ya que tu razonamiento no estaría afectado por una adicción.
    Es muy pero muy dificil hacerle entender a un adicto que su adicción le está afectando su forma de pensar y razonar.

  17. raquel dijo:

    Tranquilidad…
    Unos fuman, otros no… intentemos respetarnos. No he echado, ni echaré jamás, el humo a la cara de nadie, mucho menos a la de un no-fumador, e intentaré que el humo no le llegue directamente, pero mientras pueda fumar libremente, lo haré, a menos que decida o tenga que dejar de fumar.

  18. Magda dijo:

    Siento mucho haber sido tan borde. La verdad es que llevo dos semanas de puta pena y esta ha sido la gota que ha colmado el vaso. Quizá haya interpretado mal lo que deciais. Bueno, creo que podreis perdonarme un mal dia, no? 🙂
    Aunque sigo estando de acuerdo con Raichel

  19. erikjanb dijo:

    no hay nada que perdonar que pa algo damos nuestras opiniones.
    Eso si, si quieres pidele perdon a tus pulmones y al corazon para empezar …

  20. antonio dijo:

    joder! no había escuchado tanta gilipollez junta desde que me regalaron el guión de Mery Poppins!! Bueno se supone que tendría que estar del lado de Mr L, Erik y compañía ya que soy no fumador y el humo me molesta igual que a vosotros, pero me lo ponéis dificil. Coño, soys unos frikis de la hostia: «Pídele perdón a tu corazón??!!», estoy apunto de resbalarme con tanto aceite que perdéis o «un adicto no se da cuenta de su adicción y de que perjudica a los demás». Hombre Mr. L, ni un adicto ni un gilipollas tampoco se da cuenta. Tú no fumas, pero tampoco creo que seas un ejemplo de cordura y estabilidad mental (ni yo tampoco) y el erik igual, en este caso tú deberías pedirle perdón a tu páncreas por los atracones de azúcar que te pegas, luego en 10 años tendrás un 40% de probabilidades de ser diabético y acabar con la calidad de vida de que gozas en este momento. Ya veis, parece que nadie es aquí santo de nada y todos tenemos cosas que corregir y arreglar. Perdonar que sea tan duro pero tanta gilipollez me está afectando a mi salud psicológica, no creo que ninguno de nosotros sea quién para dar clases a nadie de nada. Lo ratifico una vez más: Estoy contra el humo y la mala educación de ALGUNOS fumadores, nada más. Su derecho a fumar es incuestionable y si lo hacéis deberéis aparcar vuestra hipocresía a un lado (Luciano y compañía) y aceptar que los fumadores que tanto criticáis os pongan a dieta de espárragos y terapia psicológica. Todo sea por vuestro bien y nuestra felicidad. Amén

  21. erikjanb dijo:

    unos son adictos al humo y otros a lo absurdo y si hay alguna gilipollez es en tu ultimo post. si te aburres y te gusta criticar sin ser objetivo ni constructivo vete a hacer yoging a las 04 am en el titos

  22. erikjanb dijo:

    ah se me olvidaba: antes de dejar escapar la estupidez leete el post nº7 y si luego tienes algo que decir hazlo que de eso va el tema. Te pareces a la vecina del 6

  23. Mr.L dijo:

    Antonito, no me molesta que me digan que tengo que ponerme a dieta de espárragos e ir a terapia psicológica, pero mi obesidad y mi enfermedad mental en que porcentaje afecta a la salud de los demas? Opinio igual que Erik…
    GOTO POST 7

  24. paola dijo:

    vamos a ver, vamos a ver, que los fumadores dicen que mientras puedan seguir fumando lo seguiran haciendo, que los no fumadores decimos que no lo hagan, siempre hay follon al respecto, lleguemos a un trato:

    los que fuman, que lo sigan haciendo, ellos ya son mayorcitos y estan dispuestos a asumir las consecuencias de sus actos (enfermedades y demas) y los que no fumamos asumiremos que estamos en un pais donde segun la encuesta cada vez se fuma más y a mas temprana edad, el acuerdo es que no nos molestemos ninguno de los dos bandos, por ejemplo:

    si estamos en una mesa cenando tanto fumadores como los que no, por favor esperemos a que terminemos todos y luego si fuman, porque eso molesta hasta al que fuma, si vamos en un coche, ascensor o cualquier otro sitio cerrado por favor esperen a que salgamos todos y ahi si fuman todo lo que quieran, que estamos reunidos y que es inevitable fumar y hay alguien que no es fumador, por favor cambiar el cigarrillo a la otra mano para que no nos de el humo en la cara, y asi muchas otras cositas que podiamos hacer,,, y etc…

  25. antonio dijo:

    sí señora Paola! ya era hora de un poco de sensatez entre tanto friki-comentario. Es todo una cuestión de respeto.
    Vamos a ver, comentario 7:
    cosas malas para la salud pero, solo menciona las que tu uses y afecten tambien a los que te rodean.
    1-2-3 responde otra vez:
    -el tabaco

    A ver nenes: Os molesta que alguien fume en un parke?? Os afecta que alguien fume en un restaurante en el apartado aislado y cerrado para fumadores?? Os irrita de sobre manera que alguien fume en la cubierta del barco Palma-Denia??
    Coño erik, tiene cojones que un tío que ha hecho el lluch a peu (48km) en 7 horas y la vuelta a mallorca en bici contra lluvia y barro sea tan «delicadito» para algunas cosas. Ay que joderse cómo somos los hombres; tan machotes para unas cosas y tan mariquitas para otras. Releer el post de Paola nº25, hay esta el quiz, simple y sencillo. RESPETO SIN IMPOSICIONES

  26. erikjanb dijo:

    antonio deja los comentarios coherentes a otros y dedicate como hasta ahora, a escribir frases e historias trovarescas.
    No recuerdo haber hablado de educacion ni de buenas maneras porque pienso que las tenemos todos . Hablo de SALUD. Tambien os dare la «coña» con post «frikis» ( te suena mejor Antonio ?) sobre reciclaje, donaciones a la cruz roja y ayuda a aquellos que lo necesitan.
    Pues eso

  27. antonio dijo:

    Me acabas de dar la razón: hablas de SALUD, pues deja que cada cual se cuide lo que le salga de los cojones (tabaco, azúcar, colesterol, grasas…etc) y respetando a los demás. Nada más. Y deja de meterte en alpc que mañana tienes examen!!! joer qué tío.

  28. erikjanb dijo:

    te coje azucar para hacerme un te

  29. Mr.L dijo:

    jajaja que quilombo que se armó.
    No estoy de acuerdo con Pao, ni con Antonio, me parece perfecto que los fumadores tengan el derecho a fumar o a pegarse un tiro y lo respeto, pero quien respeta mi derecho a no respirar ni una sola molecula de humo?
    Ojalá inventasen un cigarrillo en el cual el humo se va todo para adentro del fumador y se quede ahi.

  30. antonio dijo:

    Esto ya empieza a aburrir. Luciano, creo que pocas partículas de humo te entran de un tío que fuma en un parque o en un barco. Seguro que hay más mierda en el ambiente: Compuestos derivados de la combustión, de fábricas, coches… etc. qué sugieres?? que cerremos toda la industria planetaria y nos pongamos a cultivar patatas en el campo?? creo que es injusto echar siempre la culpa a los mismos aunque por mí, ojalá nadie fumara, pero si eres realista debes de reconocer que no toda la mierda que tienes almacenada en tus pulmones proviene del humo del tabaco y si no me crees te apuesto un par de cervezas en el Hogans. Ahí lanzo mi guante.

  31. erikjanb dijo:

    antonio antonio antonio…..que hablamos del tabaco tampoco te vallas por las ramas.
    Creo que ya esta todo dicho para lo que se refiere a esta mes.
    3 Campaña antitabaco viene en Marzo
    Buen Lunes!
    Pues eso

  32. Mr.L dijo:

    Claro Antonito, me parece que te estás llendo a la mierda, no dije nada de los que fuman en un parque (aunque pueden ocasionar incendios 😛 jaja ) Lo que me molesta es que si voy a un bar, o a un restaurant o sitios cerrados, ahi sí se respira humo, y es una verdadera mierda.

  33. paola dijo:

    loq ue dice luciano es verdad, ya todos saben mi punto de vista, seria fantastico poder ir a un bar y que no respirar el humo concentrado de todos los fumadores alli reunidos, pero una cosa es verdad y es que por mas que nosotros los no fumadores quisieramos que esto fuera asi, en este pais no va a poder ser, no existe esa cultura antitabaco o respeto por los NO fumadores, y la unica manera que hay es a las malas, con restricciones, subidas de precio y demas, y eso es lo que esta sucediendo y sucederá, ejemplo: italia, irlanda y etc…

    es asi de simple, POR UN MUNDO LIBRE DE HUMO!!!

  34. raquel dijo:

    Bueno, empecemos por dejar de ir cada uno a currar, a tomar una copa, a comprar el pan.. en coche. Eso si que eliminará malos humos.

  35. pipe dijo:

    yo pido ke la gente ke escupe en la calle, no lo haga por favor. Me da un asquitooooooo,aaajjjjj. por lo demás… cuantas más libertades tenga el ser humano, mejor para todos. Y como dice paola con respecto todo sale mejor.
    Por cierto, recomiendo ver el documental de Super Size Me que vimos el otro día en mi casa (jejeje ke bien suena, mi casa) es molt curiosón.
    Aupa..!! y por una vida libre de todo y llena de amolllll, respeto y salúuuuuuu pa todos…ah y que legalicen la maría de una vez..!!

  36. erikjanb dijo:

    » la libertad de uno acaba donde empieza la de otro «

  37. pipe dijo:

    joder la cosa es poner el último comment no? jajajaja
    pues aki el mio.!!!
    nos vemos

  38. erikjanb dijo:

    vale! nos vemos en casa …jejjejeje

  39. paola dijo:

    pa ultimo comentario el mio!! jajaja aqui lo dejo….

  40. erikjanb dijo:

    ummm vale tu ganas paola

  41. Mr.L dijo:

    No, gano yo 😛 jaja que manera de postear al pedo eh 😀
    Apoyo la frase citada por Erik.
    «El espacio aéreo de uno termina donde empieza el de los demás!» 😛 No me invadan mi espacio aereo con humos :Djejej

  42. Mr.L dijo:

    Hoy en el desayuno, le comento a Waldo que yo soy alérgico al tabaco, y él (fumador) se caga de risa y me dice «y eso? no existe la alergia al tabaco! al menos nunca oí mencionarla.»
    Yo le conté lo que me pasaba cuando me exponía al humo del tabaco y el no me lo podía creer, así que le dije que busque en google, al final como siempre, lo busqué yo y se lo envié por mail. Buscando me encontre una pagina de un tio donde vi un texto que me pareció bueno para postear aquí, dice así:

    Mi posición
    Antes de nada, decir que mi posición no es precisamente favorable al tabaco, aunque sí abogo por que la gente se pueda morir de lo que quiera; ojalá todo el mundo pudiese elegir. Mi rechazo al tabaco se basa en estos argumentos:

    * Prácticamente no hay forma de consumirlo sin atacar los derechos de los demás.
    * Los derechos atacados al consumirlo son de mucho mayor rango y prioridad que el derecho a consumirlo.
    * El efecto que el tabaco produce en personas no fumadoras es múltiple, dependiendo de la persona concreta:
    o Es una sustancia irritante para las vías respiratorias (y para los ojos, en altas concentraciones).
    o El humo es irrespirable, y por tanto produce la sensación de ahogo y falta de aire.
    o Es un olor muy desagradable. Mucha gente cree que se trata sólo de esto, pero ni siquiera es el peor efecto.
    o Ese olor se adhiere con increíble facilidad a la ropa (sobre todo a la ropa interior) y el cabello. Si es usted fumador, no intente comprobarlo, porque probablemente no lo notará.
    o Con el tiempo, produce efectos directos y comprobables en la salud.

    El tabaco consumido en presencia de otras personas es a la vez una agresión a la salud y un ataque directo a normas elementales de higiene y respeto. Por razones históricas, sin embargo, está aceptado y casi nadie se da cuenta de esto ni lo cataloga así. Baste pensar que en ningún otro caso aceptaríamos, en un restaurante, que otra persona «fumigase» nuestra zona y nuestro plato con alguna sustancia irritante, ni siquiera con agua.

    PARA MAS INFO:
    http://www.arrakis.es/~guticr/asma-ref.html
    http://tabaquismo.freehosting.net/Alergia/Alergiastabacs.htm

  43. chupanbronson dijo:

    «Once upon a time» andaba liado con una chica majisima, Jennifer…y cuando terminabamos de hacer el amor yo «suponia» que ella tenia que dormirse y entonces me levantaba y ponia en marcha aquel pentium 90 y seguia mi partida del «heroes of might and might» hasta que una noche dejo de simular que dormia y me dijo: Luis you dont smoke but this computer is like your cigarrete after making love…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.