Llegaron los Virus Motorizados :)


Transcripcion textual:
Han sido muchos los que nos avisaron sobre un tema candente en los blogs de medio mundo: la denuncia de la aparición de un virus informático en varios modelos de automóviles de las marcas Lexus y Toyota (gracias Octavio, gracias José Luis). Su difusión nació en un weblog de prestigio dedicado a la seguridad, VirusList, escrito entre otros por Eugene Kaspersky, y en el que comentaban una consulta que se les había hecho acerca de cómo eliminar un virus del software del coche.

Dado que algunos modelos de estas marcas (se acusaba especialmente al Lexus LX470 y al LS430) soportan Bluetooth para conectar el móvil al coche, se especulaba que este podría haber sido el medio para llevar el virus al software del coche, contando con que este tuviera Symbian y se estuviese pasando código infectado (por ejemplo con Skulls) desde el teléfono. Por el funcionamiento de Bluetooth, desde el coche hubiera sido necesario aceptar la comunicación, por lo que tendría que haberse utilizado algún tipo de troyano. Kaspersky comunicó que se estaba investigando, pero en ningún caso que se puediese dar por cierta la noticia.

En cualquier caso, parece que la noticia queda desmentida, tanto por Lexus (de la que podríamos dudar algo) como por otras empresas de seguridad como F-Secure. Ni usan Symbian, ni por Bluetooth se puede pasar más allá de la agenda al coche. Aunque conceptualmente no es descartable que en el futuro existan virus en el software de los coches, ese momento todavía no ha llegado.

Anda que donde vamos a llegar 🙂

P.D. ahh no os preocupeis ninguno de nosotros podemos pagar uno de estos 🙂

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Llegaron los Virus Motorizados :)

  1. erikjanb dijo:

    eso lo diras por ti. Yo estaba pensado en un 4×4 de esa marca
    Hasta que lo solucionen seguire hiendo en autobus.

  2. hacchi dijo:

    bueno erik si quieres te vendo uno de los mios que ya no los quiero 🙂

  3. paola dijo:

    eso mi amor, tu vendelos, pero por el doble jajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.