Como se lee el contenido en web

Para los diseñadores, ya que hay tantos por aquí.

Segun Jakob Nielsen’s : «Los usuarios primero leyeron en un movimiento horizontal, generalmente a través de la parte superior del área del contenido, este elemento inicial forma la barra superior de la F….»

Original: http://www.useit.com/alertbox/reading_pattern.html

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Como se lee el contenido en web

  1. Anónimo dijo:

    interesante. Esos diagramas de coloritos son de lo más explícitos. No habrá costau trabajo ni ná obtener esa info.. puf. Muy bueno.
    si es que este Jackob de use-it es lo meeejor. Un Dios. vamos.

  2. marc dijo:

    este tipo es un genio, seguro que con la tonteria esta, esta ganando mogollon de pasta haciendo seminarios!!!
    Pensar chicos, hay que tener una idea que nos haga millonarios….

  3. pancho dijo:

    ¿preguntas? ¿y con el diseño no hay como hacer que el usuario cambie la forma de leer la pagina?¿que pasa con escrituras como el chino o el arabe donde se empieza a leer desde la derecha?¿que pasa si se alinea un texto a la izquierda y coloca en la derecha?¿que pasa si el peso visual de la pagina esta en la parte inferior derecha de la pagina?¿que pasa con los banners?¿que pasa cuando la pagina entera es animada donde el texto e imagnes cambian de tamaño y posicion?¿que pasa si no hya letras solo imagenes o iconos?

  4. Jesuke dijo:

    Panxo, tienes razón no lo explica todo, pero es que de otra manera no se podría ganar la vida cobrando por las explicaciones, jajajja

    un día nos hacemos «Unito» y ahí charlamos todas estas cuestiones.
    Respuestas rápidas:
    1. Sí
    2. Supongo que están influenciadas por las tendencias occidentales:
    http://www.toshiba.co.jp/index_j3.htm
    3. Eso lo sabes tú mejor que nadie, el efecto bandera desaparece y los pesos quedan desequilibrados.
    4. Pues depende de el tipo de contenido y de la intencionalidad.
    5. Forman parte de la estructura de la página, su posicionamiento debe ser escrupulosamente seleccionado
    6. Posiblemente que la comunicación sea algo caótica
    7.Si está bien hecho pues lo mismo que con texto. El escaneo de la información debe ser el mismo. Hay que gerarquizar.

    Todo es relativo, en diseño las reglas son condicionales pero no rotundamente absolutas. Se combinan entre sí y es trabajo del diseñador dar prioridad a unas reglas u otras para adaptar la usabilidad y la funcionalidad al concepto que se quiere comunicar.

  5. Jesuke dijo:

    por cierto, no estaría mal una reunión de creativos para charlar y compartir ideas y conceptos… podría ser muy interesante.

  6. waldito dijo:

    creativos diceS?
    nah. Interneteros. Hoy en día todos hacemos de todo un poco… los programadores diseñan y los diseñadores intentan programar (porque lo que es programar, como que no…) incluso los de marketing tienen ideas curiosas.. cuando saltamos a la usabilidad.. yo creo que nos involucra a todos de una forma o de otra… ! si uqe deberíamos juntarnos, con una conexión Wifi en un bar ! y creo que el Blod-cafe tiene esos dos requisitos. !

  7. Fatima dijo:

    pues si, sería very interesting, por otro lado aplaudo lo de los diagramitas esos tipo zona caliente zona fria, pero me parece que eso de leer en horizontal de izquierda a derecha yo ya lo sabía.

    que por cierto, una imagen no se lee así, que se empieza por el centro!!! si se plantea una interfaz como una imagen la cosa cambiaria, aunke ami me parece que está muy bien eso de jugar con la percepción del usuario con el diseño, pero cada vez más se tiende a la sencillez y el diseñador es el que se adapta a las costumbres de los usuarios.

  8. Jesuke dijo:

    efectivamente Fatima, una imagen se empiza a leer por el centro , y por el hecho de que una web en cierta forma es como una imagen el escaneo de los usuarios comienza en muchas ocasiones por ahí. Hay estudios que lo demustran. Lo que sucede es que los estudios están condicionados por esquemas de páginas convencionales a los que los usuarios ya se han acostumbrado. Pero que hubiese pasado si las primeras páginas web, como bien decía Panxo se hubiesen estructurado a la inversa!?mmmh? bueno todoo eso tiene respuesta en… LAS TERTULIAS DEL BLOD-CAFE!! jjeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.