ANGELES CUSTODIOS y premio para el que se porte bien

Mirad que notícia más interesante

Por lo menos que se tenga conciencia de que conducir borracho es MUY peligroso.
Más vale no tomarselo a broma, que eso puede ser garantia de vida

«CONDUCTOR ALTERNATIVO y ÁNGELES CUSTODIOS, para no conducir ebrio

Los jóvenes que durante la noche del sábado al domingo del próximo fin de semana no beban alcohol para actuar como ‘conductores alternativos’ dentro de su grupo de amigos optarán a regalos como vales de 20 euros de gasolina gracias a una campaña a la que se suma el Ayuntamiento de Palma.

El Consistorio palmesano, el Govern balear, Fiat y Coca-Cola colaboran con esta iniciativa de la Fundación Alcohol y Sociedad, que se desarrollará en la zona del Paseo Marítimo de la capital balear.

Allí, monitores de la Fundación Alcohol y Sociedad y voluntarios del Ayuntamiento informarán a los grupos de jóvenes que salgan de marcha que si uno de ellos conduce para los demás sin ingerir bebidas alcohólicas y lo demuestra en cuatro controles de alcoholemia durante toda la noche, se hará acreedor de premios como camisetas, refrescos y los citados vales para combustible.

El coordinador autonómico de Drogodependencias, Bartomeu Jaume, ha señalado que para su departamento es prioritario concienciar a los jóvenes sobre los riesgos añadidos del consumo de alcohol cuando se conduce.

’LOS ÁNGELES CUSTODIOS’ TE LLEVAN A CASA

Otra de las alternativas posible la ofrece una empresa privada, ‘Los Ángeles Custodios’, implantada por primera vez en Mallorca, que se encarga de recoger a los conductores ebrios y llevarles a casa en su propio vehículo.

Los jóvenes pueden acceder a este servicio a través de una llamada de teléfono, los ‘ángeles’ acuden allí donde se encuentra aparcado el coche, llevan al dueño hasta su casa donde aparcan el vehículo e incluso esperan a que el usuario abra la puerta de su domicilio.

LOS JÓVENES CONSIDERAN AL CONDUCTOR ALTERNATIVO UNA SOLUCIÓN EFICAZ

Por su parte, la responsable del Programa Conductor Alternativo de la fundación que promueve la campaña, Sonia Marco, ha subrayado que los jóvenes creen que la elección de un conductor que no tome alcohol para desplazarse cuando salen por la noche es una medida «creíble y eficaz», según revela una encuesta.

Marco ha apuntado que la introducción de este hábito preventivo «es uno de los factores que ha contribuido a la reducción en un 15,8 por ciento de los accidentes de tráfico de jóvenes de 18 a 20 años en las noches de marcha durante este año, informa Efe.

Además el 69% de los jóvenes entrevistados considera que este tipo de iniciativas las ayudan a concienciarse de no beber si van a conducir. Por su parte el 93% opinan que el ‘conductor alternativo’ les ayuda a afrontar el problema de alcohol y movilidad.

Para dar un carácter ejemplar a la acción, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo se instalarán dos coches accidentados en el Paseo Marítimo para poner de manifiesto las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.»

FUENTE DE LA NOTICIA: MALLORCA DIARIO

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a ANGELES CUSTODIOS y premio para el que se porte bien

  1. Jesuke dijo:

    Bueno, todos ya sabéis que no bebo a penas o nada, según la noche. De modo que si no me lleváis a «la Mina»(mometo en el que me voy directo a la parada del BatBus), no me importa hacer de chofer alternativo a la vuelta de la marcha.
    … y cuidado con el coche, que no tengo ganas de perder a ningún amigo por culpa del alcohol.

  2. antonio dijo:

    Sí Jesuke pero condunciendo como el culo, que es como conduces, tú nunca serás un ángel custodioso sino un diablo sobre cuatro ruedas!! Algún otro voluntario por favor…. 🙂

  3. antonio dijo:

    Ah, por cierto Fátima, la idea me parece además de original, genial!!! El único problemilla que le veo es que tú crees que si uno tiene un audi A4 descapotable y va un poco o bastante moña, se fiará de que un tío que no conoce de nada le pille las llaves del buga y lo lleve a casa?? Y qué hay de las chicas? Se fiarán ellas de un tío que les llega y les dice – hola! soy tu ángel custodioso, dame las llaves de tu coche que te llevo a tu casa. -cómo? que vives por Génova en medio del monte por donde casi no llega el alumbrado público? No hay problema chica, yo te llevo!!!

    Se iría con él?…..

  4. Jesuke dijo:

    Que te pica Antonio!? no voy a entrar en dicusiones sobre mi forma de conducir ni voy a atacar a la tuya, pues ya la mayoría la conocen.
    Pero hijo mío si estás resentido ponte pomada, pero no vengas a joder la marrana. Que no sería la primera vez que te he llevado a tu casa en tu coche por llevar una moña del 15!!
    Y creo que en todos los viajes os ha venido muy bien que el Jesuke os condujese para que vosotros os pudieseis enpedar sin peligro.

    Así que no seas tan cabrón que yo lo hago con toda la buena fe del mundo.

    Y por cierto, alguien que tiene un Audi A4, o un Mercedes Z3 o lo que te salga del nabo, también tiene amigos de la misma calaña con sendos coches caros. Y le puede preocupar lo mismo dejárselo que a alguien con un coche más modesto, pues todo va porpocional a su pasta!! Y si es un chofer ajeno a su entorno, no será la primera vez que pague a alguien para que le vaya a buscar el coche. Así que de nuevo me parece que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

    Venga, a ver si bebes menos que te está afectando a la cabeza. Así podrás ser tú el «angel custodio» de tus colegas y con un poco de suerte no nos mataremos todos. El día que tu NO bebas yo me pillo un pedo, ok!? jejeje
    Me parece que puedo esperar sentado.

  5. raquel dijo:

    Qué gracia!!! Ángeles Custodios, como el colegio en el que estuve todo EGB!!! qué tiempos aquellos….

  6. antonio dijo:

    Pero qué payaso que eres!! Has dado a entender que un tío con un Audi A4 tiene a alguien, mayordomo? Servicio exclusivo, tal vez? O que has querido decir con eso de pagar a alguien para que le vaya a buscar?!! Cómo se nota que no tienes coche, porque no tienes ni puta idea. Cualquier pringaillo se puede agenciar un Audi A4, es cuestión de preferencias en la vida. Hasta yo podría tener uno, eso sí tendría que renunciar al 98% de mis caprichos y estar endeudado hasta el 2018. Pero por poder podría. Y mucha gente, más de la que piensas, lo hace. Estos, no le dan a un Angel de la Custodia las llaves de su coche, ni aunque estén saliendo a gatas de la discoteca. Qué? apostamos?

    Por cierto, aprovecho para darte las más sinceras gracias (fuera ironía y sarcasmo) por las veces que te has ofrecido y me has llevado a casa en mi coche. Faltaría más que no te las diera!!!!!

    No me pica nada Jesuke, es solo que me mola meterme contigo…. Y a tí también, a que sí picarínnnn!!!!

  7. Jesuke dijo:

    Ah sí?, pues yo le fui a buscar a mi exjefe el BMW deportivo al polígono… si no hubiese usado mi tiempo remunerado, hubiese pagado a otro para que se lo fuese a buscar. Y no, no he dado a entender eso… tu entiende lo que quieras, como siempre. Lo que he querido decir, ya que me lo preguntas, es que el valor (no entremos en rollos personales) de las cosas viene dado por la proporcion de tu potencial econónico a la que equivalga la posesión… y por lo garrepa que seas. Es decir que alguien con un seicientos puede tenerlo más celoso que el propietario de un mercedes última generación.
    Si he señalado el Z3 es porque el A4 no me parecía que fuese tan inalcanzable como tú pretendías al ponerlo de ejemplo, así que te sugiero que seas más coherente e intentes, por lo menos, no contradecirte.
    Por otro lado no tengo coche porque no me sale del nabo. Tube una Cagiva 250cc, después un corsita y finalmente un Opel Ascona 1800i GT, hasta que se me hincharon las bolas. Ahora vivo feliz sin tener que preocuparme de ITV, revisiones, gastos de gasolina, seguro e impuestos varios, APARCAMIENTO… etc y cuando necesito un coche, o llamo un taxi, o lo alquilo, o en ocasiones lo he tomado prestado.

    DioSSS!! que pesaaaaao!!! X)

  8. antonio dijo:

    el ejemplo de A4 lo diste tú también como ejemplo, capullo!! Yo igual a veces me contradigo, soy un ser contradictorio 🙂 pero tú tienes menos retentiva mental que la mosca de la fruta!!!!

    Tu exjefe seguramente estaría forrao, por eso, lo que para él es el BMW deportivo es lo que a mí un triciclo con motor. Por eso te lo dejó. Yo también te dejaría mi triciclo tol rato que quisieras, nene!! jajajajaa!!! 🙂

  9. vania dijo:

    Bueno, para no variar! he perdido la contraseña por ahí (jeje) y no puedo escribir un post, alguien me ayuda????????

    MAÑANA SABADO concierto a las 19:00 horas en el FESTIVAL PARC, canta Capella Mallorquina (yo estaré arriba del todo, zona de mujeres, por el centro) y Orquestra del Grado Superior del Conservatorio.

    Musiquita clásica de la Güena!! final especial con canción O Fortuna, de Carmina Burana.

    Bueno, eso es todo!! he estado malita y hace por lo menos 3 semanas que no me meto en interné… 🙁

    UN BESITOOOOOOOOOOO

  10. Jesuke dijo:

    ayyayayaaaaaaaaay!! tienes que ponerte una que te sea facil de recordar, mujer. Tu coche, tu calle, tu nº de tlf, el nombre de tu mami, algo así…

    A ver si podemos asistir XD que tengo ganas de verte cantar el carmina burana jijijiji

  11. Fatima dijo:

    pos mira Antonio, si tuvieramos que pensar así, no subiríamos a los taxis tampoco!!

    mientras se tengan referencias y buenos informes de la empresa, creo que se deberia de estar trankilo

    eso del colegio, Rakel, está muy bien, y hoy dia más aún, que tantas madres trabajan,…

    Vania, espero que fuera bien lo de tu actuación!! a ver cual es el dia que de verdá vamos a oirte!!

  12. Jesuke dijo:

    Jajajajaj!!! esa frase está a punto de convertirse en un clásico!! XD

  13. Fatima dijo:

    jajjaa, e verdá!!

    y además!, parece incluso que se oye su típica peaso carcajada!!

    jaja 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.