La delgada línea entre el FBI y el Santander

El año amigos ha empezado movidito y aquí tenéis la prueba del delito. El coche tiene 4 dedos de
mierda pero para mí es una foto bonita, porque es la foto del reencuentro…

para los que aún no estéis enterados, os diré que el pasado día 3 de enero me robaron esta preciosidad junto a la que me veis, y me gustaría agradecer en este post el interés que pusieron algunos amigos en el asunto; como el Erik, que estuvo 1 hora dando vueltas con la bici en su búsqueda o Edu, que se prestó a llevarme a los sitios y lugares donde podrían abandonar un coche robado. GRACIAS amigos.
Del resto….. mucha wasa y chachondeo entre el personal, espero que si algún día os pasa lo mismo a vosotros, tengáis la sangre fría y el buen humor necesarios para aguantar mis chistes malos. Cabrones.

El caso es que el día 10 (una semana después de la trágica desaparición), llaman a la puerta de casa una pareja de Policías Nacionales, les abre la puerta el Erik que al verlos siente cómo sus güevecillos holandeses ascienden hasta situarse a la altura de la garganta. Mil pensamienteos se agolpan en su cabeza: Botellón, ruidos, fiesta, vecinos, denuncia, lavadora que pierde agua, el fisco… mierda!
Pronto el color naranja-Simpsons que se le puso volvió a su tonalidad más humana, aunque nunca latina, cuando los agentes le informaron que habían encontrado el coche de un tal Sr. Tomás. Una vez comunicado el mensaje, marcharon y los güevecillos del Sr. Erik recuperaron su posición original.

Cuando volví del trabajo esa tarde, nos dirigimos a pie al lugar del hallazgo. Es curioso pero creo que ha sido la 1ª vez en mi vida que me he alegrado de ver un coche de la Policía.
Por increíble que os parezca, el coche estaba intacto, no quitaron nada, ni radio, ni gafas, el manos libres… nada! Y aún le quedaba 1/4 de depósito. Yo seguía sin salir de mi asombro mientras los policías rellenaban los correspondientes impresos y me miraban de reojo, con una ligera sonrisa dibujada en sus rostros como diciendo: «Macho, qué potra tienes, ta tocao el Gordo y sin comprar ni un cupón!».
Ahora que, amigos, lo mejor estaba aún por llegar…

Entré a casa aún envuelto en una nube mezcla de felicidad e incredulidad por todo lo sucedido. A los 5 minutos suena el móbil. Identidad desconocida. Lo 1º que pienso es en mi amiga La Boludita (Laura) que aprovecha siempre para llamarme desde la oficina, pero curiosamente la voz es masculina… No tardo ni 5 segundos en reconocerla, se trata de nuestro querido amigo Carlos Reverte (alias «Hipotecamann»), con esa forma característica y ese acento inconfundible que él tiene al hablar, como alargando siempre el final de las palabras, sabeeeeees que te quierooooo deciiiiiiir? Jeje! Te pillé Carlitos, ahora verás. La voz se identificaba como agente de policía y quería saber si a mí me habían sustraído el coche recientemente… Bueno, lo siento pero lo que le dije a «Carlos» no lo voy a poner por escrito, es posible que algún día quiera dedicarme a la política y esto podría perjudicarme bastante, quién sabe… Así que no lo haré. Solo os diré que a cada pregunta del «policía» yo respondía con una burrada, un comentario surrealista acompañandolo con la típica voz del «payaso tonto»; cada respuesta mía iba seguida de un silencio de 5 segundos al otro lado de la línea y el «policía» retomaba de nuevo la conversación pero cada vez en tono más serio. A los 5 minutos de «conversación» ya no le vi el sentido a seguir con la contrabroma y decidí cortar la farsa. «Carlos!» -grité-, «eres tú, cabrón!». Otros 5 segundos de silencio…. «Mi nombre no es Carlos, le he dicho a usted que le llamo de la Policía Científica de Plama, Departamento de Huellas». » Es una broma, no?»- contesté con voz temblorosa. «No es ninguna broma!». ehhhhh….mmmm…..estooooo….. es que tiene usted una voz muy parecida a una amigo mío que trabaja en un banco y es un poco cabroncete….. se lo juro…. y…. y….pensé que…. (tierra trágame!).
«Le espero mañana a las 15:00 para la inspección de huellas de su vehículo, buenas tardes». Y colgó el teléfono. Ahora eran mis güevecillos manchegos los que me impedían tragar con normalidad. «No estaba bien que fueran los espermatozoides del Erik los únicos que hicieran turismo por el cuerpo humano» pensé.

Afortunadamente cuando fui al día siguiente, acompañado de el Erik que no quería perdérselo por nada y tuvo que hacer un esfuerzo casi sobrehumano para hacer un hueco en su apretada agenda, no encontré a «Carlos» sino a un señor muy simpático vestido de paisano que se acercó al coche portando el maletín del Inspector Gadget. No le faltaba de nada: Lupas, tarros con polvos, pinceles y mil chismes…
———————————- Fin de la historia —————————–

Hay gente que cree en las señales y está convencida de que todas las cosas que nos suceden en la vida tienen un motivo y una causa. «Alguien», Dios?? las puso allí para ayudarnos a encontrar nuestro camino, ayudarnos a crecer, reflexionar, aprender, a encontrar el sentido de nuestra vida.
Ahora cabría preguntarse: Por qué Dios hizo que me robaran el coche? Qué señal había oculta detrás de ese acto? Qué pensáis? Yo creo que el robo en sí no fue. El coche estaba perfecto, nada robado, con gasolina, pero si hasta lo dejaron bien aparcado! Esa no era la señal…

Yo os diré cuál creo que era la señal: La conversación con el policía de huellas, esa! Y la humillación y la vergüenza que sentí. Por qué Dios? Por qué? Es por todas las bromas y coñas telefónicas que a lo largo de los años les he ido gastando a mis amigos? por eso? Yo creo que sí. Pues muchas gracias Señor. Mensaje recibido (hijo de puta). Era necesario ser tan duro? A ver si me acuerdo y cuando suba al cielo (modestia aparte) le robo el arpa a un ángel y te la meto por el culo!! Te has pasado tres pueblos.

Humillado por un parecido en la voz!
Da que pensar, y es que amigos, qué fino es el límite entre el rencor y el odio, la preocupación y la angustia, la broma y el ridículo… y en definitiva, la delgada línea entre el FBI y el Santander Central Hispano.

Dedicado especialmente a tí, Carlos. El único directivo con acento de Sa Pobla: Saps què et vull dir, al.lotet?!

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a La delgada línea entre el FBI y el Santander

  1. erikjanb dijo:

    fui testigo de esa conversacion…emepezo de pie con cara de cachondeo queriendo darle la vuelta al recochineo y acabo sentado contra la pared con una mano tapandose la cara..cara que entrañaba angustia,vergüenza..vamos que se le quedo una cara de gilipollas que no veas(jajajaja)!!!!
    Mi teoria del robo es:
    -chorizo que necesita dosis o vender algo en son banya
    -coje el coche que mas el gustaba al vaquilla and family
    -recorre escasos 300m, lo aparca donde sea y sale corriendo.
    Consejo:
    -Ahora que ya te conoce todo el barrio por despertar al vecindario y hacer lo imposible para que escuchen la tv>Antoni aregla el tubo de escape de la maquina que parece un boggie trucao por un hippie sordo.
    -la policia tardo tanto en encontrar el coche porque como estaba escondido debajo de dos palmos de tierra y escombros nos sabian si era un ford escort o un nisan del rally paris-dakar
    Eso si, apuesto lo que sea que ninguno de los coches que teneis llegara tan lejos en vida y km como el de Antonio. Que le quiten lo bailao!!!

  2. chupanbronson dijo:

    jaja joder que descojone de historia y eso que cuando son largas no las leo XDDD y lo mejor, el titulo!!! tu eres escritor?

  3. Magda dijo:

    XDDD Muy bueno, a estas horas de la mañana, viene bien un poco de tu humor tan característico. 😉
    Me alegro de que recuperaras el coche en tan buen estado, y sobre lo de la advertencia divina… Yo no le haría mucho caso 🙂

  4. Mr.L dijo:

    jajajaa muy bueno!
    Ahora lo unico que falta es que el CSI Mallorca solo encuentre tus huellas en el coche y se te acuse de auto robo con el objetivo de plagiar a la compañia de seguro y te metan preso 😀

  5. raquel dijo:

    Jajajajajjaajaa… Antonioooo… ere e mejó!!!

  6. pancho dijo:

    podriamos hacer un mini trailer.. jajaja!! coño! no se si solo te pasan estas cosas a ti o esque es la fomra tan manchega de contarlas.. pero estubo buensimo! pero contentate.. ya tienes tu super volido ! 😀

  7. antonio dijo:

    Pancho, creo que pasas demasiado tiempo con Jesuke. Ayayay!! esas «bes» y «uves». Es pa mataros!!

  8. Laura dijo:

    Bueno, yo creo que la confusión entre FBI-SANTANDER HISPANO es pura y exclusivamente culpa tuya, que encima que te robaron el coche tuviste la «suerte» de encontrarlo en perfectas condiciones y con todas sus pertenencias con lo cual en vez de mandar a Dios a tomar x culo deberías rezarle algunas plegarias de agradecimiento, no me quiero imaginar lo que le hubueras deseado si lo encontrabas hecho mierda y sin nada adentro…
    Bueno, siguiendo el buen rollo me encantan tus historias y creo que deberías publicar un librito de moralejas como las de Nasreddin…

  9. paola dijo:

    jajajaja jijiji muy bueno antonio,
    sobre todo me descojono de imagirte el careto cuando te diste cuenta que no era el reverte…
    jajajajaja

  10. antonio dijo:

    Es verdad laura, te tengo que dar la razón y ahí va mi Padre Nuestro de agradecimiento por encontrarme le coche impecable……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….amén.
    Gracias Señor y disculpa el insulto aunque seguro que no te habrá molestado, como todo el mundo sabe Tú no tienes madre.

    Os agradezo y me encantan vuestros cumplidos pero ni mucho menos estoy a la altura para escribir un librito… como mucho y en todo caso un folleto de monólogos tipo club de la comedia amateur y en colaboración con Hachi por supuesto. Pa empezar…

  11. antonio dijo:

    (replay) …. impecable………………..
    …………………………..
    ……………………….. amén.
    (no sé por qué no ha salido antes…)

  12. Ylnis dijo:

    Juajuajuajuajuajuajuajua,joer Antoñete cuando te da x escribi no veas lo bien ke te kea!!!. Eres un fenómeno!!!!, pero yo tú encendería un par de cirios «asere», pq no veas!!,Que te roben el coche, y no falte nada!!!!?????,jamá lo habia visto… juer es que no se puede deci «robo», más bien lo tomaron prestado…
    Quizá lo que quiere decirte Dios o algun vecino, es que tengas más cuidao la próxima, ya has comprobado lo fácil ke es ke te lo tomen prestao…kiza fue la buena acción de un personajillo pa que abras los ojos y cierres las puertas del cocheeee cuando llegues con 6 cubatas de más!!!!
    PD-Rectifico lo de encender los cirios, que ahora recuerdo ke tienes una faceta pirómana el señolito…con dar las gracias, sin recordarle la madre….vamo bien…nada de velas!!!!!Okis?? ;-)Luego te mando el meteo, dentro de poco llueve….eta e la posibilida pa ke descubramo el color de ese peazo coche a lo Rally!!!! 😀

  13. Laura dijo:

    uy, por un lado me sonó tonito a ofensiva…por el otro demasiada humildad… bueno tomalo como quieras.

  14. antonio dijo:

    Laura, tú sabes que todos tus consejos los acato con total humildad… El Padre Nuestro me ha salido regular y es que no lo practico demasiado….
    Yelenis: Marrón tía, marrón metalisau! Qué puñetera eres.

  15. erikjanb dijo:

    se me olvido un dato:
    Antonio durante meses o años, porque el no lo sabe, llevo la puerta derecha trasera rota por lo cual en cualquier momento se podria abrir sin llave. Es solo un apunte sin importancia….

  16. antonio dijo:

    muchas gracias erik!! es solo un apunte para todos los delincuentes que quieran robarme el coche al mínimo esfuerzo…
    un millón de gracias por la publicación de estos datos en una web de internet que recibe 500 visitas diarias… todo un favor por tu parte. ya de paso, podrías decir dónde lo aparco cada día.

  17. waldito dijo:

    JAJAJA! Antonio, Una vez , superadote HAS. Éste me ha gustado de veras! La dialéctica, el mensaje… Estas cosas de la vida que pasan en el momento y hacen de uno un ‘tierra trágame’… si el ‘Post Kilométrico’ es ya un clásico, es porque lo haces con ganas .. Menos mál que está el botonsito ese de » More » en el panel de control 🙂

    Un abrassos

  18. erik dijo:

    tampoco exageres antonio…la puerta ya esta areglada y como has puesto un sistema de alarma de 1500€ (bloqueo motor, alorma luminosa y acustica, gps de sistema de localizacion,ya nadie te va a robar el coche) y lo mejor de todo, llave-laser docificada e incriptada por un codigo de 256…

  19. antonio dijo:

    fenómeno!!! qué bien lo has arreglao. sí señó!

  20. TOMASBK2 dijo:

    HOLA ANTONIO.
    NO ME DIGAS QUE TE ROBARON EL FERRARI? NOOOOOOOOO, HA OCURRIDO AL FINAL.ES QUE DEJAR SEMEJNATE COCHE ASI EN LA CALLE Y SIN ALARMA, SE LO PUSISTE DEMASIADO EN BANDEJA. ESPERO QUE EL INTERIOR ESTE INTACTO, PORQUE EL PARACHOQUES NO CREO QUE ESTE ENTERO, ACUERDATE DE MOROS…
    BUENO, ME ALEGRO DE QUE LO HAYAS ENCONTRADO, AUNQUE ESO SI, CON UNA LIGERA CAPA DE POLVO DE LA ISLA, PERO AL MENOS INTACTO.
    TENGO QUE DECIRLO, SI NO REVIENTO, TE JODES POR CABRON. ESO TE PASA POR CREER QUE TODO EL MUNDO TE GASTA BROMAS TELEFONICAS, POR QUE TU LAS HAS HECHO.Y LO DIOS, POR FAVOR, DESDE CUANDO JUZGA ESE PERSONAJE IMAGINARIO A LA GENTE DE A PIE QUE NO SABE NADA SI NO TIENE EL BABYLON CERCA…
    CIAOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  21. marc dijo:

    antonio?
    Tu conoces a Tomas de blinker?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.