Velocidades de conexión

Jazztel 20Mb? Telefónica ‘trío’ ? Ono 12? Ono 6? cómo de reales son esas conexiones a la hora de la verdad? realmente son los ‘megas’ que dicen que son? nos toman el pelo? es legal?

La cosa es que ellos nos hablan en jerga que nos puede confundir a usuarios de ordenador común. Para nosotros, un mega, son unos 1000’Kas’… listo.
entonces?


La cosa es que en cuestión de transferencia de información, los datos siempre se han medido en megabits(mb), mientras que el espacio de un archivo en un disco duro, se mide en megabytes(MB, ‘B’ con mayúscula). En la publicidad nos hablan de ‘MEGAS’. Ellos se están refiriendo a mega-bits, naturalmente. No por tener una conexión de 20 ‘megas’ significa que puedas bajar archivos a 20 megabytes de información por segundo… con eso descargaríamos una película(700MB) en treinta y cinco segundos… Qué mas quisiéramos! Hay una sencilla fórmula para calcular cuánto te dan:

Para calcular un efectivo basta con multiplicar los ‘megas’ que te prometen por 0.125… Luego, le restas un 10% al total(que pierdes en protocolo TCP de envío), y listo. Tendrás un resultado de una velocidad máxima de transferencia de datos.

Por ejemplo:

  • Jazztel20megas: 2,25MEGABYTES
  • Ono12: 1,35MEGABYTES
  • Ono6: 0,675MEGABYTES (675 KB)
  • Telefonica TRIO: 0,337MEGABYTES (330KB)

como nota referencial, para un vídeo de youtube, se necesitan unos 20KB por segundo para verlo correctamente. O quizá menos.

Ah! aquí, una comparación de los servicios realizada por ADSL zone, para el que tenga dudas de si su conexión es buena o no.

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Velocidades de conexión

  1. pipe dijo:

    mu bien explicao waldo 🙂

  2. Pollo dijo:

    Gracias por explicar esto a los simples mortales y evitar que caigamos en las fauces de estos perros sin saberlo, al menos hay que saber el tamaño del diente que te va a clavar….

  3. Sherezade dijo:

    Pues sí; ¡¡que me usen de conejillo de indias para los 40gb!!

    Es importante que lo prueben en España, que a ver si luego no va a vuncionar.. ^_^

  4. Jesuke dijo:

    Joer, yo que pensaba que ibas a poner qué compañías servían mejor ADSL, es decir cuales llegaban a dar más Mb por segundo y esas cosas… que decepción de verdad!! 🙂

    Por cierto si en vez de multiplicar por 0.125 dividen por 8 lo mismo les resulta más rápido.

    Yo personAnalmente estoy hasta los Webos de los ISP (Internet Service Provider).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.