Valencia, Para los amigos

Atención. Mega post a la vista! Un par de fotos para contaros nuestras impresiones de Valencia, tierra en la que ni Lenka ni yo habíamos estado, y que hemos visitado gracias a la cortesía de Mr. Alvari-coque, que en buenas horas nos ofreció su morada como base logística para el viaje. Gracias, Álvaro. Con una Horchata aquí al lado del teclado, me dispongo a relatar.. en fin, el fin de semana. Desde Valencia, en diferido... Desde el Aeropuerto, salimos directamente por la boca del metro justo al lado de la casa del Sr. Vara. Me llamó la atención, ya antes de llegar, el ‘parque’ tan grande del que dispone Valencia alrededor de su casco antiguo. Es… como si fuera un río verde que rodea una parte del centro. Nada más lejos de la realidad. Fue un río. El parque está en el antiguo cauce del río Turia. Por lo visto, Valencia dispone de una de las tasas de parques más altas por km2 de ciudad de España: Es la ciudad más verde del país!

Mapa Croquis

Nada más llegar a la boca del metro, nos dimos cuenta, caramba, todo verde alrededor!

elparque

Dedicamos el Viernes noche a explorar un poco el casco antíguo, en busca de un lugar donde tapear y bebernos una buena botella de vino. Lo encontramos. El servicio, Valenciano y joven, fue muy bueno, servicial, y atento. Volvimos al campamento base un poquito piripis, pero volvimos!

Dedicamos el Sábado a explorar el casco antiguo. Pudimos ver el mercado de Valencia, La Lonja, y el museo de cerámica, con el que aluciné con su entrada esculpida en Mármol del bueno, señora. No tocar, eso sí.

Detalle de la entrada del museo de Museo Nacional de Cerámica

ntrada del museo de Museo Nacional de Cerámica

La piedra estaba ya en algunas partes erosionada del sobe que les daban los turistas. No pude resistirme a manosearla también, obligando al guarda de la entrada (Una especie de San pedro valenciano, pero con Porra, que me dijera en un inglés semicomprensible -No touching, No touching…- en fin.

mercadillo-frente-a-la-cate

Mercadillo frente a la catedral

lonja

La Lonja

lenkita

Lenka, en el Mercado. ¿Qué está observando?

cupulamercado

Esta pedazo de cúpula que no es techo de catedral ni lonja! Semejante bóveda corona el mercado, ni más ni menos!

Tampoco pudo faltar una exploración obligada a los clásicos, la Paella (fuimos a un lugarcito recomendado, estaba muy buena, Álvaro, Gracias de nuevo! ) y a la Horchata de siempre(de la que era fan, y ahora más)

No podía faltar la clásica de la orchatería

Horchatería

val04

Srta. Mia, la Paella, y dos muertos de hambre.

Mía, la camarera finlandesa, y la Paella, protagonista de la tarde.

Terminamos visitando el museo Fallero, donde pudimos ver un sinfín de ninots rescatados de cada falla desde mil novecientos no se qué. Unas obras de arte impresionantes, estos valencianos se lo curran un montón. Si no pongo fotos, es porque bueno, no les hacía mucha gracia el tema de las fotos. Y las cámaras terminan disuadiéndolo a uno. je. También aprendimos de la historia de las fallas, y su evolución, sus problemas, su auge, su vida, vamos,  bonito bonito.

Dedicamos el resto del día a pasear por los jardines del viejo cauce del Turia, y nos encontramos con un festival de ‘Naciones del Mundo’, donde cada país habia puesto su chiringuito. Genial. ¿Así que podemos empezar en Brasil mientras vemos a los cubanos bailar en frente, y luego, pasar por Alemania para terminar en Argentina? Cada chiringuito haciendo gala de su cocina, su música y sus bebidas típicas? Bueno. El barrio del Carmen seguro que está muy bien, pero eh, visto lo visto… vamos a por otro Mojito por aquí… vino tinto por allá… Choripan… si si…

Fiesta de las Naciones 2009

El Domingo lo dedicamos a la ciudad de las Artes y las ciencias. Todita se encuentra al final del cauce del río/Parque, contenida toda ella en él (fíjate si es grande, el parque de marras). Aquí, hay que decir, que en día soleado, y caminando por el parque hacia ella, uno tiene la sensación de encontrarse en un viaje futurista, donde quizá todas las ciudades sean así en el siglo veintidos. ( o no ).

Aquí, el Valenciano Calatrava, se dejó de veras el cartabón en esta tierra, y sus sueños, aquí, han sido llevados a la realidad. Pasear por aquí, es un lujo. Una experiencia de veras impresionante si a uno le atrae lo más mínimo la arquitectura, esto, es música para los ojos.

El Palacio de las artes de Reina Sofía y Lenka, para todos ustedes.

El Palacio de las artes Reina Sofía

El Palacio de las artes de Reina Sofía, con fantoche en primer plano

val04a

Detalle del Palacio de las artes de Reina Sofía

Detalles del Palacio de las artes. Chulo eh?

Detalle del puente

El puente que pasa justo por al lado.

Detalle del Palacio de las artes Reina Sofía

Detalle del Hemisféric

El Museo de las ciencias Príncipe Felipe.

Detalle del Museo de las ciencias Príncipe Felipe

Lenka, con el puente que pasa frente al Palacio de las Artes Reina Sofía de fondo

El Museo de la ciencia a la izquierda, el cacho puente de fondo, y 'Agora' en construcción, detrás.

En la Ciudad de las artes, visitamos finalmente el Oceanográfico (un parque marino muy moderno, limpio, organizado, y cómodo) donde nos impresionó mucho las belugas y los leones marinos que te miran fijamente a través de los acuarios con sus ojacos. En el museo de las ciencias, sentimos que podíamos haber estado mucho más tiempo, en verdad un día entero no sirve para explorarlo todo, creo que es mejor dedicarle dos. Muchos experimentos, una forma muy ingeniosa de demostrar que la tierra gira, (que por lo visto salvó a más de uno de la hoguera en su tiempo), cromosomas , domótica, Exploración espacial del siglo XX y superhéroes ¿¿??. ¿Eing? Si, había un espacio dedicado los superhéroes de Márvel. No muy científico, la verdad, pero supongo que se trata de aprender jugando. Más parecía un homenaje al universo Márvel para frikis  que otra cosa.

Lenka, enseñando a Tormenta cómo se hace con más gracia.

Lenka, enseñando a Tormenta una danza de la lluvia más glácil

Que no te enteras, IronMan, se hace asíiiii

Que no te enteras, IronMan, se hace asíiiii

potencia-del-salto

Como buen museo de la ciencia, tenía toodos los experimentos, botones, medidores y palancas para aprender jugando. Aquí  arriba, el Salto del que aquí escribe captado por una cámara. 44.1cm, los dos intentos.. mhh.. coincidencia?

Bueno, en general, un finde agradable, sin prisas, con buen clima, buen rollo, muy relajado, todo a tiempo, sin problemas. Quizá no vimos todo lo que deberíamos haber visto, quizá nos olvidamos algo importante. Pero nos llevamos de esa ciudad un buen recuerdo de un lugar amplio, verde, bien cuidado, una urbe como deberían ser otras. La verdad, la tercera ciudad del país, se merece un Ohhhhhh! bien grande.

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Valencia, Para los amigos

  1. MrL dijo:

    El palacio de las artes es el casco de darth vader en blanco!

  2. waldito dijo:

    pues ahora que lo dices… cierto parecido tiene, si. Lo que me flipó del edificio es la pieza superior que cubre la estructura. Así desde donde lo vimos, parecía soportarse únicamente en un lado:

    Ver en 3d cutre con Google Sketch Up (pinchar en 3dView)

  3. Fátima dijo:

    me alegro de que os gustara tanto! 😉

  4. paola dijo:

    que buenas fotos waldo!!! la verdad que es un publi reportaje en toda regla, yo he estado en valencia un par de veces pero hay cosas que has dicho que no sabia, en fin queiro mas reportajes de estas, me ha gustao si señor!!!!

  5. Jotape dijo:

    Normal que te gustó la horchata, a Santa Catalina nada menos!!!!!!

    😛

  6. waldito dijo:

    Veo que la reconoces, Jp! Pues decir que la horchata, diez puntos, pero el servicio, la verdad… un poco despistadas las chicas, en fin. Perdonadme las ‘H’ de Horchata! Es que nadie me va a decir nada?! Las corrijo ya en el post. uf. Siempre me clavo alguna falta de ortografía bestial.

  7. Jotape dijo:

    Bueno, se perdona, en valencià es Orxata 😉

    Pues en Santa Catalina en invierno preparan un chocolate con buñuelos….. buuffffff….

  8. Sherezade dijo:

    A mí me encantó Valencia; ya van tres veces que la visito… lástima que me perdiera la superexposición de supehéroes… (por cierto, mucho más guapa Lenka que Tormenta, dónde va a parar….)

  9. EL POLLO dijo:

    Hola Waldito!!

    A mi también me parece una pasada de ciudad Valencia. Hace unos meses tambien fuimos moradores de la residencia de Alvaro. Cuando fuimos con Timi la pasamos genial y eso de estar en una Residencia Militar era un poquito como decirlo.. sobrecogedor vio… Yo, humilde descendiente de los libertadores americanos que le hicieron la guerra a España… huesped del ejercito Español….En fin ya era hora de que el Honorable Ejercito Español se redimiera je je je …ah cierto que ahora soy Español también !! 😛 😛 GRACIAS ALVARO!!!! Sos un Grande!!!

  10. waldito dijo:

    Heeey. Caramba, Llopo, no sabía que hubieras estado ya. Si es que me tuve que ir a Australia para pisar tierra pollo-FREE!

    Es cierto que eso de la residencia militar mola.. qué ironía, el morochito entrando en la boca del lobo, pero eh, ya nada que temer, Pollo-Banderas.

    Se me olvidó poner fotos de la residencia militar.. será legal eso Alvaricoque? O me van a poner un pleito si lo hago? así como está España, ni links al torrent puede poner uno… si es que .. de mal en peor. En fin.
    La verdad es que el emplazamiento de la residencia es PRI VI LE GIA DO.. sí señor. Cogimos el metro para ir al Aeropuerto. Y listo. El resto, a pie, como los hombres.

  11. gigi dijo:

    Es bonita la ciudad, estube hace un mes, y como me gusta. Y salir a picar por lo baretos, increible que bueno esta todo.

  12. Jesuke dijo:

    Bueno… yo sólo vi fallas!! pero a pesar de ello estuvo bien la experiencia. Ah también fui a la montaña, hice un par de rutas cuando estuve en Sagunto y muy bien, especialmente la de los mineros, muy fácililla para los que se quieran animar a hacerla con montanbique. 70Km todo cuesta abajo muy light, con pequeños repechitos.
    Eso sí me comí una paella que lo flipas, jejejjeej
    A ver si la próxima vez veo más cosillas y me tomo una Horchata de chufa en Santa Catalina XD.

    Y coincido con Magda, sin querer quitar mérito a la belleza de Lenka… vaya truño de figuras de Superéroes, jajajaaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.