Ubuntu sin consola

Quiero hacer mención este viernes aquí de la página del amigo Juanjo, que, conocedor de los ordenadores por dentro y por fuera, ha inciado un blog, como lo hemos hecho muchos, pero, en su caso, lo hace con un fin didáctico: para él y los que le leen. En un gesto de empatía, intentará enseñar a sus lectores que tengan conocimientos básicos de windows, a considerar un sistema operativo alternativo, diferente de Windows/MacOs, para poder aprender a manejar un ordenador sin utilizar software de pago/pirateado/ilegal(Sí, como tu Xp).

Mientras que su empresa es ambiciosa, me parece muy noble por su parte lo que intenta: Enseñar Linux a gente que nos basta con usar Windows/Mac para todo.
He invertido 10 minutos en leer lo que lleva hecho, y he encontrado algo que me ha gustado mucho.

Algo tan sencillo como una declaración de intenciones: Un objetivo, una misión a cumplir. Muy coherente. No es sólo ‘de que va el blog’, si no una declaración muy puntual de lo que quiere conseguir. Sencillo, pero esencial cuando inicias un proyecto, algo que yo olvido constantemente. Gran lección, y aún no había empezado a escribir.

Adicionalmente, comenta que quiere respetar las reglas de gramática y ortografía mientras consigue su propósito, reconociendo no ser experto en la materia, y pide públicamente ser corregido, para poder aprender de sus errores.

Quizá parezca tontería, pero a la hora de comenzar a escirbir un blog, me parece muy buena forma de empezar. Quizá no he aprendido nada de Ubuntu todavía, pero algo ya me ha enseñado en su corta trayectoria. Sin más, les dejo con

Ubuntu sin consola

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.