Tableless

Para que el que le mole el diseño web y la maquetación. El resto podeis pasar de este post.

Revolución TableLESS ( Maquetación sin tablas es lo que se LlEVAAAaa ! ) No sólo es más ligera si está bien hecha, si no que es más compatible de acuerdo con el W3C ( world wide web consortium ) . La psicología es la siguiente. La tabla de por sí nunca ha debido usarse para fines de posicionamiento de elementos con fines de maquetación: La tabla era un elemento para presentar datos tabulares, nada más. Pero los múltiples comportamientos entre los diferentes browsers antaño obligaban a los diseñadores y/o maquetadores en muchos casos a recurrir a este tipo de medida: Trabajas a Base de Tablas.

Hoy en día, las regulaciones w3c hacen posible la maquetación como se diseñó originalmente: utilizando elementos contenedores (DIV) y CSS(Cascade Style Sheets) como único regulador, en misión de separar contenido web de aspecto de presentación. No sólo carga antes, es más limpio, sino que quizá más compatible.

Viendo un sitio interesante…
esta gente Brasileña se dedica por afición y práctica ( ya que la técnica es un ‘poquillo’ más compleja ) a dar a sitios internacionales conocidos a copiar el layout original, pero utilizando maquetación tableless, y luego a comparar resultados… ( peso, velocidad de carga, etc )
Todo un desafío para algunos sitios… pero la gente se lo toma en serio. Unas muestras excelentes.

Merece la pena divagar un poco por la web ^_^

http://www.tableless.com.br/convertidos.asp

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Tableless

  1. chupanbronson dijo:

    Waldofus tio, pa cuando unas clases rapidas a un viejo colega??? hmmmm enga que yo te ayude con la plextor cuando lady se pintaba los de azul!!! XDDD

  2. raquel dijo:

    Muy interesante, si señor!!!! Aunque para los no iniciados en el tema, se habrán quedau petrificaos!!! 😀

  3. Jesuke dijo:

    Jajaajja, si la verdad es que si, pero de todas maneras, el conflicto mayor en cuanto a compatibilidades entre browaers surge en el suso de javaScripts y CSS’s, pues hay que ir muy al loro de como se usan ambos. Especialmente cuando las capas (

    ) son dinámicas, como en menús desplegables y cosas de estas. Pero cierto que las páginas se aligeran mucho en peso Html, aunque éste no suele representar más de un 25/30% (cuando más) el resto lo hace lo bien que sepas combinar las IMG con los CSS. Pero bueno, de poco a poco iremos haciendo las cosas bien!! Gracias, como siempre Waldo, por tus fantásticos Posts.
  4. paola dijo:

    que pasada, definitivamente esto de maquetar sin tablas cada vez se ve mas, como dice chupanbronson no estaria mal unas clasecitas ehh waldo??

    yo estoy dispuesta a aprender todo sobre el tema…

    gracias waldini por este post tan interesante !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.