Mitos y Leyendas

He aquí una lista de las que para mí, internet me reveló que no eran ciertas, a pesar de que lo había oido muchas veces aqui o allí.

La coca cola disuelve carne en dos días o disuelve dientes

Parece ser que ni disuelve Carne en dos días o tres. Si dejas el filete un largo período de tiempo, es probable que se descomponga, como lo haría en agua, o por sí solo, pero ahí queda la cosa. Tampoco parece disolver dientes… como mucho, pillan algo de color… ?

Las uñas y el cabello siguen creciendo después del fallecimiento

No crecen. Lo que parece ser que ocurre es que el cuerpo tiende a perder líquido, encogiendo los tejidos, lo que da lugar a un aparente crecimiento de las uñas y el pelo, pero, es realmente que algunos tejidos encogen, haciendo parecer a Uñas y cabello más largos de lo aparentemente visible.

Los camellos guardan agua en las jorobas

Quizá os suene una gilipollez, pero hasta hace muy poco nunca había oído lo contrario… La joroba no guarda agua, sino grasa, que es lo que le permite al camello sobrevivir sin agua como dos semanas. Esa cantidad enorme de agua que beben la almacenan en su propio sistema sanguíneo.

Los adultos no producen neuronas nuevas.

Siempre creí que la destrucción neuronal a la que todos nos sometemos con esas copillas o esos porritos era irreversible. Pues no. Las neuronas crecen en los adultos, aunque no a un ritmo alucinante, pero crecen.

El Agua en los lavabos al vaciarse, gira en el sentido inverso en el otro lado del planeta

Mentira… también. el agua gira al lado que le da la gana dependiendo del recipiente donde está contenida. La fuerza de Coriolis nada afecta a los lababos. Por mucho que uno lo haya oido decir; Otra cosa es las corrientes marinas o vientos a escalas mucho más grandes. Pero no influyen en el sentido que giran los desagües

Walt Disney está congelado

Si, resultará una chorrada, pero si teneis alrededor de treinta, más de uno le sonará haber oído esa historia de pequeño. Para los escépticos, hay algo de verdad en la historia, pues el tío Disney estuvo interesado en la criogenización, aunque nunca manisfestó su deseo de ser congelado.

La gran muralla china es la única construcción humana visible a simple vista desde el espacio

Al ojo desnudo, podemos considerar que quizá pudieramos contemplar las islas artificiales de Dubai…(y eso no está comprobado) Pero la Muralla china sólo se puede apreciar bajo unas conidiciones climáticas óptimas y a una altura de como mucho 160km de la superficie.

Solo usamos una parte muy reducida (10%)de nuestro cerebro

A pesar de que hay gente de Marketing que, con su mera presencia parece corroborarlo, el cerebro humano se utiliza en su totalidad, aunque quizá no a la vez.<

Santa Claus va de rojo y blanco porque Coca-cola hizo en los 60 varios anuncios con su careto

Aunque es cierto que los colores coinciden, Santa Claus viene de un santo católico llamado Sant Nicholas, que vivió en la europa medieval, y que se le conocía por su generosidad con los niños, en forma de regalos. Coca cola sí hizo ilustraciones ya en el siglo XX, pero no le dieron esos colores

Las dos horas de digestión antes de meterse en el agua para evitar los cortes de digestión

Aunque tiene algo de verdad, el conocido ‘corte de digestión’ realmente se llama Hidrocución. Ocurre generalmente debido a un mecanismo involuntario llamado ‘reflejo de inmersión’, el cual causa una disminución del ritmo cardíaco al sumergirnos, pudiendo producir desmayos, o incluso un paro cardíaco.
Adicionalmente, cualquier factor adicional que tenga que ver con nuestro ritmo cardíaco (un desajuste de temperatura brusco, una comida copiosa) puede sumarse a la disminución del ritmo cardíaco aumentando las posibilidades de un desmayo.

Después de entender como funciona, creo que lo de las dos horas me parece un poco exagerado. Con meterse tranquilo evitando un cambio brusco, no hay de qué preocuparse… ¿Qué pensais?

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Mitos y Leyendas

  1. Sherezade dijo:

    Yo uso la coca cola cuando se me pega un chicle a la ropa. No lo hace desaparecer, pero hace que quede más despegao y que la lavadora después pueda con ello. Y bastan unas horas…

    Lo de las neuronas parece lógico; si no se formaran neuronas nuevas, conozco a más de uno (entre los que me incluyo) cuya única neurona estaría al borde del suicidio…

    Sabía lo de los cabellos y los camellos; lo demás ha sido instructivo; y sobre lo de la digestión, yo suelo esperar una media hora, y cuando entro, lo hago despacio, echándome agua en la nuca y en las muñecas (igual es otra leyenda urbana) y sin hacer grandes esfuerzos (como nadar dos kilómetros) durante un tiempo prudencial.

  2. paola dijo:

    yo he usado la coca-cola a parte de beberla pues para quitar el oxido en un tornillo, lo hice y esta comprobado que funciona…

    pues muy interesante todo, el resto de cosas, mas o menos las sabia, una que es asi de lista!!!! 😉

  3. Marta dijo:

    Jo….somos muy ignorantes..menos mal que tenemos a mama internet para quenos abra lojojos!!!!

  4. bacteria dijo:

    Yo doy fe de que aún me quedan neuronas a pesar de mis intentos por eliminarlas. Añado otra curiosidad: la molécula responsable de las erecciones masculinas es nada más y nada menos que…. el NO (óxido nítrico), más conocido por ser un contaminante típico en la combustión y que sale por los tubos de escape

  5. marc dijo:

    mmm, lo que sale por el tubo de escape de los coches es monoxido de carbono (CO), el oxido nitrico no es otra cosa que un vaso-dilatador, la ereccion del pene se produce porque el musculo se llena de sangre, con un vasodilatador favoreces ese proceso

    Saludos

  6. Sherezade dijo:

    De ahí el éxito de la viagra 😉

  7. veronica dijo:

    vaya vaya,de vez en cuando sigo entrando para recordar viejos tiempos,nunca con tiempo de escribir por que voy a mil por hora perooooooooooooooooo…hoy tengo que escribir,jejejejejejje
    como es eso de que el pelo y las uñas no crece? uyssss,has tocado mi trabajo!!!!!!jejejejejej

    por supuesto que crecen ya que el pelo se alimenta de lo que nuestro cuerpo no quiere como el caso de proteinas,aminoacidos, celulas muertas….con lo cual crece alrededor de doce meses despues de muerto y se alimenta de los desechos de nuestro cuerpo….

    espero veros muy pronto,voy este mes del 19 al 24, quiero verosssssssssssssssssssssssssssss

  8. waldito dijo:

    Hala, Vero!
    Pues te acabamos de tirar una leyenda por los suelos…

    La explicación Aquí
    que viene a decir: Sin latidos, no hay circulación, sin circulación, no hay oxígeno, sin oxígeno no hay vida celular…. La célula muere al poco de fallecer uno.

    Yo también lo creía!

    Creo que cuando vengas te vamos a pillar de re-filón pero refilón, nos vamos pa menorca… Uf!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.