MANIFIESTO MASCULINO

Después de los continuos ataques que venimos sufriendo los hombres, que soportamos con la resignación de un fraile trapense y que «estoicamente» aguantamos las andanadas de las féminas.
Nosotros, que afortunadamente no tenemos el día «del hombre trabajador» porque algunos lo hacen (trabajar) los 365/366 días del año, tenemos un MANIFIESTO que es una declaración de principios y de emancipación. Alguna se va a picar pero donde las dan las toman… Este es nuestro manifiesto:

Mujer:

1.- Si piensas que estas gorda, muy probablemente sea cierto. No preguntes. Me negaré a responder.

2.- Si quieres algo, solo pídelo. Dejemos esto en claro: SOMOS SIMPLES.
Las indirectas sutiles no funcionan. Las indirectas directas no funcionan. Las indirectas muy obvias tampoco funcionan. Di las cosas tal como son.

3.- Si haces una pregunta para la que no quieres respuesta, no te extrañe una contestación que no quieres oír.

4.- Somos SIMPLES. Si te pido que me pases el pan por favor, solo quiero decir eso. No te estoy reprochando que no este puesto. No hay segundas intenciones ni retorcimientos, de verdad SOMOS SIMPLES.

5.- Somos SIMPLES. No hace falta que preguntes en que pienso, el 96,5% de las veces será en Sexo. Y no, no somos unos guarros, es simplemente lo que más nos gusta, desgraciadamente SOMOS SIMPLES.

6.- A veces no estoy pensando en ti. No pasa nada. Por favor acostúmbrate a ello. No me preguntes en que estoy pensando, a menos que estés lista para hablar de temas como la política, la economía, él fútbol…

7.- Domingo = Carne asada = Amigos = Siesta y Tele. Es como la luna llena o la marea. No se puede evitar.

8.- Ir de compras no es divertido, y no, nunca voy a considerarlo de esa manera.

9.- Cuando tengamos que ir a alguna parte, absolutamente cualquier cosa que te pongas esta bien.DE VERDAD.

10. Tienes suficiente ropa. Tienes demasiados zapatos. Llorar es chantaje.

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

41 respuestas a MANIFIESTO MASCULINO

  1. pancho dijo:

    haaaa!! si somos tan simples… hasta ahora no entiendo porque ellas no nos comprenden.. jajajajaja!
    buena waldito !

  2. Mr.L dijo:

    jaja buenisimo! me identifico con la de las indirectas «Si quieres algo, solo pídelo.» Tan simple como eso. 😀

  3. krasty dijo:

    Magistral!!!!, simplemente magistral.

  4. KRISS dijo:

    No hay comentarios posibles, sino ved que solo comentan los tios….

  5. Mr.L dijo:

    claro que no hay comentarios posibles para las mujeres 😀 son verdades irrefutables 😀

  6. nerea dijo:

    tipico en los hombres. Veis los defectos de los demas pero los vuestros no.Si tal vez tengais razon en algo. Si tan bien nos conoceis a las mujeres porque no cambias vuestra actitud de macho y haceis felices a la persona que esta a vuestro lado.

  7. POLLO dijo:

    Porque generalmente no se dejan. Una mujer no dice lo que quiere pero tiene derecho a enfadarce si lo consigue…..es que es imposible adivinar en todas…..No actuamos como machos solo somos BASICOS, SIMPLES y NADA MAS.

  8. POLLO dijo:

    Quice decir si NO lo consigue….sorry

  9. CCBorjaCC dijo:

    Pues a mi me parece muy malo…Me pone a la altura del Betún.Caca caca caca…

  10. thelastartisan dijo:

    borja puedo llegar a entender que no te guste. Ser de la otra acera hace que uno pienso distinto a los hombres.

  11. CCBorjaCC dijo:

    Perdoname que no sea tan macho como tu TheLastArtisan…Y que mi proclive y tendencia no sea la de ser simple,predecible,y penoso.

    Supongo que las mujeres te adoran y te admiran cuando te rascas los cojones y las dices «Eh nena…»…Es normal.

    Está claro que este Manifiesto es de coña…Si te lo tomas como un Credo…Pues allá tú macho-man.Pero es que es evidente que es ironía.Si tuviera un poco de gracia…..Todavía…..Pero es que encima es malo malísimo!!.

    Me reitero…Caca caca caca…Supongo que es lo que tiene ser de la otra acera…Ten cuidado…No te pille desprevenido macho-man.

    Menuda sarta de tópicos apestosos.

  12. krasty dijo:

    Hola Nerea!!! tu comentario es un poco facilon y simplista, tienes que enterarte de que la felicidad de una persona no solo depende de que alguien le quiera hacer feliz, esa persona tiene que estar preparada para serlo. Que facil es cargar la responsabilidad de mi felicidad en otro. Pues te dire que yo he estado con personas que no han contribuido a mi felicidad, pero eso no significa que no lo sea. ¡¡¡Me cachis!!!, jejejejeje. Menos lamentarse y mas quererse a uno mismo.

  13. Mr.L dijo:

    El manifiesto será coña pero contiene grandes verdades del comportamiento femenino, a saber…

    15.- Si algo que dije se puede interpretar de dos formas distintas, y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, mi intención era decir la otra.

    19.- Si te pregunto si pasa algo malo y tu respuesta es “nada»,te creeré y reaccionare como si nada malo pasara.

    2.- Si quieres algo, solo pídelo. Dejemos esto en claro: SOMOS SIMPLES.
    Las indirectas sutiles no funcionan. Las indirectas directas no funcionan. Las indirectas muy obvias tampoco funcionan. Di las cosas tal como son.

    Alguna mujer me puede explicar el por qué de esos comportamientos?

  14. thelastartisan dijo:

    borja borjito confundes esta claro que asocias lo simple y directo con las malas maneras y la falta de educacion. El post habla practicamente de interpretaciones por parte de la mujer y su tendencia a irse por las ramas y la reindicacion por parte del hombre a que le traten de forma simple y directo, vamos sin culebrones!
    Diccionario encarta:
    simple. (Del lat. simple, adv. de simplus). adj. Sin composición. || 2. Se dice de aquello que, pudiendo ser doble o estar duplicado, no lo es o no lo está. Simple muralla. || 3. Sencillo, sin complicaciones ni dificultades. || 4. Dicho de un traslado o de una copia de una escritura: Que se saca sin firmar ni autorizar. || 5. Desabrido, falto de sazón y de sabor. || 6. Manso, apacible e incauto
    directo, ta. (Del lat. directus, part. pas. de dirigĕre, dirigir). adj. Derecho o en línea recta. || 2. Que va de una parte a otra sin detenerse en los puntos intermedios. || 3. Que se encamina derechamente a una mira u objeto.

  15. thelastartisan dijo:

    mrl, los hombres y las mujeres somos iguales pero diferentes
    leete cuando puedas los libros de Alan y Barbara Pease. Trata de las relaciones entre ambos sexos y el porque de muchos de nuestros comportamientos.
    p.s.» La ignorancia hace la felicidad » (quietos paraos!!! me refiero a todo aquello que pueda conllevar dolores de cabeza!)

  16. CCBorjaCC dijo:

    Que sepas que no me estoy tomando esto como nada personal…Pero me divierte la polémica.Y si es llevar la contraria…Ahí estoy yo.

    Estoy de acuerdo en el retorcimiento a la hora de buscar dobles sentidos donde no los hay,el hacer preguntas de las que no quieren respuestas…De que a veces se andan mucho por las ramas…Cuando es más fácil de explicar que todo eso…

    Pero…

    Realmente crees que todas las mujeres cumplen ese patrón de comportamiento?…No estoy de acuerdo…Para nada…

    Creo que es una cuestión de tipos de persona..No de sexos…Muy probablemente se dé más en el sexo femenino…No lo niego…Porque no hago censos para comprobar tales datos…En cualquier caso…No creo en la verdad masculina (Machuna-Ibérica) como única verdad como reza este pequeño y aletargado manifiesto.No me digas que no!!..Pero son una serie de tópicos con menos futuro que Torrebruno en la NBA.

    Estoy de acuerdo en lo de directo y simpleza…Mejor que un diccionario no puede explicarlo nada.(Desabrido,Falto de sazón y de sabor…Manso,apacible,incauto) (Linea recta…No puntos intermedios)..No todo es tan bueno como tu lo lees…

    Depende de la situación será mejor ser simple y directo..y otras no.

  17. maria dijo:

    wowwww…..como estan los chicos hoy!!!!! aver…nos juzgan de histericas o retorcidas cuando todo deberia ser simple …la cuestion o error esta ..me parece…en creer q un hombre va a actuar de la misma manera que lo hariamos nosotras….ese es el error…Si nosotras podemos verle el punto divertido a una tarde de futboll o a una carrera de formula 1 con tal de estar con ustedes…porq no pensar q ustedes peuden encontrar divertido una tarde de shopping….donde seguramente…hasta les caera algun regalo!!!…pero no…No se le puede pedir peras al olmo..!!!

  18. Mr.L dijo:

    Maria, comparto lo que decis en tu último párrafo, pero aún mi pregunta del comentario 13 sigue sin responder.

  19. pancho dijo:

    no creo que sea un manifiesto del macho machista machote, si exagera en algunas cosas como:
    7.- Domingo = Carne asada = Amigos = Siesta y Tele. Es como la luna llena o la marea. No se puede evitar.
    pero son topicos….
    pero es verdad.. somos seres muy simples por la sencilla razon que no podemos crear por naturaleza… no comprendemos como es la vida en su totalidad porque NO PODEMOS HACERLO! NUNCA tendremos un ser dentro de nosotros (aunque a veces paresca.. jajaja), ademas para que ser tan iguales como se quiere, se imaginan que tubieramos los mismos gustos y cosas !¿?, si solo entre ellas luchan y son hasta mas malvadas que nosotros.. todo seria guerra y poder.. es verdad que esto existe y se.. pero es parte de equilibrio del caos…
    ademas.. seindo tan simplones podemos admirar a vosotras como seres magnificos y crear para ustedes, volar y luchar…. son asi y somos asi porque es la mejor manera de hacer que las cosas se muevan 😀

  20. CCBorjaCC dijo:

    Esta opinión me congratula más…Le veo más tintes intermedios. 🙂

    Aunque creo que exagera en algunos puntos más…No sé…Se ve como muy prepotente.Pero vamos..Que cada uno es como es…A mi me da igual…Era por debatir un poco…Jejejeje.

  21. Fatima dijo:

    Vale! nos ois unos guarros sois simples…bien, no se es guarro por se hombre, bien, toy de acuerdo eso va con la persona sin distinción de sexo!! Tonces? cuando soltais entre espasmódicos bramidos y sin venir a cuento «guarrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa»!! «!guarrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!» cuando a una xica se le ocurre ser simple en el sentido en el que vosotros lo sois?? que es? por desahogarse?? bueno, pues hablemos más y seamos personas…

  22. waldito dijo:

    joder la que saliao. Y yo que lo pegué de un powerpoint que me pasó el Miguel de Premiumm, jeje.

  23. paola dijo:

    pues el manifiesto este no debe tomarse literalmente, esta claro que algunas y algunos nos identificamos con algunos puntos, comparto en parte la opinion de pancho, siempre debe haber un equilibrio en la vida, pero chicos, reflexionemos un poco, en muchos casos la situación se invierte, y muchas veces somos nosotras las simples y ustedes los complicados ( esto ya es sizaña jajaja),
    la cuestion es que tiene que existir de todo un poco, y estamos esperando a que aparezca la otra parte para que nos complementen, es asi de simple…

  24. paola dijo:

    en la variedad esta el placer!!!!

  25. Fatima dijo:

    pos siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii hommbreeeeeeeeeeeeeee….ke nossotras tb somos a veces unas simples!!!!! ke no se nota nel estilo deste mensajito!!???
    claro ke siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…osssssssstiaaaaaaaaaa!!!! jajajaaa (tb me he reido con este manifiesto!…con el último punto me partialculo!!!)

  26. nerea dijo:

    Esto va diriguido a krasty.Tal vez si que tIenes razon cuando dices que mi comentario es facilon pero no me negaras que tambien lo es el de waldito.No es nada original, creativo…..me dices que es simplista. Pero en que quedamos que las mujeres somos complicadas o simples como vosotros. Encima que escribo algo simple para que vosotros los hombres lo entendais! Quien te dice a ti que no me quiera?

  27. nerea dijo:

    Ah! Casi se me olvida.Ya se que la felicidad de uno depende de uno mismo y hasta que tu no te quieras no seras capaz de querer a otra persona. Pero si que es verdad que como personas que somos necesitamos el cariño de los demas para ser felices. A eso me referia.

  28. krasty dijo:

    Estoy deacuerdo que el cariño de los demas es algo muy necesario en nuestro equilibrio, en eso no vamos a discutir. No creo que seas una persona simple, pues no te conozco personalmente para decirlo, lo que si que digo es que el comentario (que no eres tu) me parece simple. jejejejeje
    te mando un besito de buen rollito.

  29. Ylnis dijo:

    No hay duda…son SIMPLES….salta a la vista jajajajajaja!!!

  30. nerea dijo:

    me alegra que al menos estemos de acuerdo en algo.y no, no soy nada simple. todo lo contrario demasiado complicada. a veces me gustaria ser como vosotros. pero solo a veces.

  31. raquel dijo:

    Buenoooooooo….. Yo no sabía nada de este culebrón tan interesante que se ha montado por una exposición de meros tópicos y generalizaciones…
    Cada persona es un mundo y cada pareja también…. ahí está lo divertido, y creo que a todos nos gusta complicarlo toooooooooodo… No hay más que ver lo enrevesado de algunos comments al respecto…. 😉

  32. thelastartisan dijo:

    en resumen:
    -manifiesto masculino: es simple, pide claridad,simpleza y respeto.
    -manifiesto feminino: pide muchas cosas (muchas obvias) pero muchas,es complicado.Todo lo que pide esta seguido, no separa temas diferentes ni agrupa los iguales. Es como si se hiciera de carrerilla, como con sed. Mis respetos por el contenido pero respira mujer. Os cuminicais como si fueran episodios semanales..entre episodio y episodia hay horas,otros programas y muchas publicidad.
    p.s.quien no este de acuerod que compare

  33. maria dijo:

    uhhhh…thelastartisan siempre algun comentario negativo para hacer!!!

  34. Jesuke dijo:

    Pues yo sólo tengo una cosa que decir… y aunque en ocasiones el enrevesamiento de algunas mujeres me ha sacado de quicio, soy de la opinión de que si las relaciones intergenéricas fuesen sencillas serían a su vez aburridas y faltas de interés. Mujeres, sólo intentad entender que nos esforzamos por comprenderos pero que vuestra naturaleza implica una serie de profundas sutilidades e intencionalidades multiples en vuestros actos y palabras, y que para nuestras mentes SIMPLES son complejas de interpretar, así como para vosotras es dificil de asimilar que en la naturaleza de nuestros actos no existan análogas intenciones.

    Demonos entonces un margen de duda antes de juzgarnos los unos a los otros!!

  35. GuERo dijo:

    DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LA PAREJA

    · Los hombres ofrecen erróneamente soluciones e invalidan sentimientos mientras que las mujeres ofrecen consejos y orientaciones no solicitadas.

    · En cuanto al stress: mientras los hombres tienden a apartarse en forma brusca, y a pensar silenciosamente acerca de lo que los está perturbando, las mujeres sienten una necesidad instintiva de hablar acerca de lo que las perturba.

    · Los hombres se sienten estimulados cuando se sienten necesitados, mientras que las mujeres se sienten estimuladas cuando se sienten apreciadas.

    · Hombres y mujeres tienen diferentes necesidades de intimidad. Un hombre se acerca pero luego necesita inevitablemente apartarse en forma brusca. Las mujeres experimentan un movimiento de crecimiento y decrecimiento de sus actitudes afectuosas, en un movimiento afectuoso que se encuentra más allá del dominio de su voluntad.

    · Los hombres precisan fundamentalmente un amor basado en la confianza, la aceptación y el aprecio. Las mujeres necesitan fundamentalmente un amor basado en la solicitud, la comprensión y el respeto.

  36. waldito dijo:

    Joer, Guero, veo que lo has estudiado científicamente. Son estamentos irrefutables los tuyos, no? alguna voluntaria ?

  37. Pancho dijo:

    vesseee Guero…. ya mismito y te pareces a KINSEY 😀 en hora buena…

  38. marc dijo:

    Guero veo que te has estudiado al pie de la letra el libro «Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus» jajajaja, ahora falta que alguien salga con algun comentario de Bucay y ya estamos listos! jejeje

  39. GuERo dijo:

    Ese libro no he leido. Esto es fruto de trez duros y desastrosos meses que, oficialmente, he superado jajajaja. Algo bueno me tenia que quedar de esta historieta 😉

  40. waldito dijo:

    pues me da a mí, tito, que has aprendido mucho de una sola experiencia.. porque la verdad es que tu comentario 35 en negrita me parece una verdad como un queso, a excepción del punto de la mujer (‘Basado en la solicitud’?)

  41. GuERo dijo:

    Solucitud, es referente a que «expreses el cariño hacia ella» y a su vez ella «solicita» ese cariño. Digo entre comillas porque no es que te lo pidan por carta sertificada, es parte del «lenguaje del enamoramiento» (por asi decirlo).

    No se si me explico bien, en todo caso en casa busco un texto bien redactado que explique esto, que me parece, lo tengo por alli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.