Lorem Ipsum

Lorem Ipsum es una frikada más de diseñador que los del gremio conocemos de sobra. Es, para el resto, el clásico texto-de-relleno-que-ponemos-en-el-diseño-hasta-que-llegue-el-correcto.

¿Porqué ese texto? Es un fragmento de un filósofo Romano, Cicerón (Gracias Wikipedia). curiosamente, el texto, en toda nuestra ignorancia, y siendo una oda al Copypaste rápido-rápido-que-tiene-que-estar-listo-mañana clásico, está mal Copiapegado!. El fragmento original reza:

Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit

que viene a significar al castellano “Ni tampoco hay nadie que ame el dolor mismo, porque es el dolor, el sistema, tan cegados por el deseo”.

Me llamó la atención que los diseñadores ni para eso somos buenos oiga, para copiar el texto de referencia. Alguien cortó la palabra en su día (¿Quien fué?).

En base a esto, leo que el nuevo y querido google translate, tiene un huevo de pascua raruno dedicado al Loren Ipsum: La traducción comienza por un ‘hola Mundo’ (clásico resultado que uno hace cuando aprende los primeros pasos en cualquier lenguaje de programación: imprimir un texto.)

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.