La chica que da vueltas

Curioso efecto óptico.

Después de ver durante más de 30 segundos esta imagen donde la chica giraba en el sentido de las agujas del reloj, de repente ya no estoy tan seguro… con un poco de práctica, uno consigue que cambie de dirección! Para mí funcionó el scrollear abajo un poco, aunque dicen que parpadear también ayuda!

Chica que da vueltas

Opiniones?

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a La chica que da vueltas

  1. Fátima dijo:

    ya he visto el truco y no lo digo pa que la gente lo vea, pero vamos vamos, que xorradaaa, jajaaa 😀

  2. marta dijo:

    Yo lo que veo es que gira al contrario de las agujas del reloj…. no me entero…

  3. erikjanb dijo:

    ufff…voy a la farmacia a por pastillas para el mareo

  4. pancho dijo:

    nada, ni scroll ni pestañeo ni naa! 😛 esperare al secreto del truco

  5. Fátima dijo:

    esto es lo mismo que cuando miras un tablero de ajedrez, o se ve un fondo negro con cuadros blancos o se ve un fondo blanco con cuadros negros,… no hace falta pestañear ni escrollear… casi casi es suficiente con creer que gira hacia un lado o hacia otro, increible pero sierto!!! 😀

  6. waldito dijo:

    Lo más fácil para doblar la cuchara … es saber que no hay cuchara!

  7. agus dijo:

    Se pueden ver ambos sentidos de giro. Si piensas que el brazo que tiene más levantado es el izquierdo, girará en sentido antihorario. Si piensas que el brazo más levantado es el derecho, girará horario. También ayuda tapar la sombra de los pies; hace más fácil imaginarla cambiar de sentido.

  8. Fátima dijo:

    jeje, yo tengo otro truqui aunque ese es mu bueno, agus… y es mirar la zona de las piernas y justo cuando la figura está de frente, pensar que va hacia el lado que quiero ver que va, es decir no mirar los brazos,… cuando levanto la vista, está dando vueltas en el sentido «propuesto»… bueno, no siempre me pasa a la primera, jemmm… puede ayudar tapando la zona superior.

    la tendencia es verla girando en sentido de las agujas de reloj… si tuvierais a mano un árabe, os diría que la ve rodar en sentido contrario de las agujas del reloj (o antohorario), o no? 😀

  9. Sherezade dijo:

    Yo cada vez que la miro por primera vez la veo dar vuetas hacia la derecha, es decir, contrario a las agujas del reloj, y uso el truco de fati de mirar las piernas para darle la vuelta.

    La verdad es que es, como mínimo, curioso, y a lo exagerado, mareante 😉

  10. Jesuke dijo:

    La cuestión Básica es distraer la mirada y al cerebro del objeto a la vez que le dices que está girando del revés. Si desvías ligeramente la mirada hacia uno u otro lado haciendo como que no la vez también puedes ver el cambio. Es más fácil en el punto en que se une el bucle.
    La razón de este engaño visual no es otra que el perder la percepción de la profuncidad que nos dan las formas del cuerpo, permitiéndonos, como muy bien decía Agus interpretar que una u otra parte están más avanzadas. Obviamente esto sólo funciona con profundidades de campo amplias. De otra forma se diferenciaría demasiado la diferencia de tamaño entre los miembros cercanos y los más distantes y no habría confusión a menos que tu percepción de la realidad estuviese influida por agentes químicos.

    Por cierto… que buenas tetas, no!? jajajajja (Lo siento mestaba poniendo mu serio :P)

  11. uno de canarias... dijo:

    K tontos sois, me e bajado el archivo flash y lo k pasa eske kada cierto tiemp odesegundos cambia el lado al k gira. No es nada optico…

  12. Fatima dijo:

    pos no, xico, no, si te kedas mirando todo el tiempo esperando verla girar en la misma dirección no cambia pero si haces el truco de mirar los pies e imaginar como gira a un lado y otro, cambia hacia ese lado,… lo hace siempre que lo pruebo y lo intento a intervalos irregulares… demasiada casualidad

  13. marc dijo:

    aparte otra cosa… NO ES UN FLASH, es un gif animado

  14. waldito dijo:

    Jajaja. De Flash nada.
    y qué diferencia hay entre bajarlo o dejarlo en la página?
    Seguro que cambia de sentido justo cuando está de frente/de espaldas…
    Oye, Canario… 🙂 tú no serás de Marketing?

  15. marc dijo:

    Oye canario, yo me lo he impreso y ni siquiera gira!!!
    😛

  16. Jesuke dijo:

    jajjajaja, ahí ahí metiendole caña!! yo estuve a punto de contestarle… pero creí que reaccionaría tal como él esperaba según de quien se tratase, así que pasé un poco. Pero bueno, supongo que con lo de bajarse el flash se refería a qué podía ver el frame by frame importándolo en el DW… con el gif se puede ver en el ImageReady por ejemplo… pero de todas maneras no creo que le importase mucho que fuese una cosa u otra si su finalidad era poner en evidencia la «incultura» de los blogeros… de hecho quizás lo escribió intendionadamente.
    «Lástima» que en este blog haya un alto porcentaje de Diseñadores, Programadores, etc… vinculados con la web.

  17. Jesuke dijo:

    Perdón quería decir en flash con lo de DW 😛 pfff

  18. marc dijo:

    Bueno, investigando por ahi, se dice que esto mas que un efecto optico, es otra cosa que recibe el nombre de percepcion selectiva.

    La percepción selectiva se refiere al hecho de que el sujeto percibe aquellos mensajes a que está expuesto según sus actitudes, intereses, escala de valores y necesidades. Es decir, se opera un auténtico procesamiento de la información por parte del sujeto, mediante el cual el mensaje despierta en el individuo toda una serie de juicios de valor que se traducen en reacciones de muy distinto signo.

    ver mas…

  19. Fatima dijo:

    super super interesante!!!!

    gracias marc!!! 😉

  20. Sherezade dijo:

    y aplicable no sólo a la chica mareante 🙂

  21. Jesuke dijo:

    Veo que a la peña nunca le gustó mucho la clase de filosofía en Bachiller… ni tampoco la de fundamentos del diseño… ¬¬’

  22. Fátima dijo:

    si, si… Jesuke si, lo que tu digas

  23. Sherezade dijo:

    eso de darles la razón a los locos… ¿también lo enseñaban en filosofía de Bachiller? 😛

  24. Fátima dijo:

    bueno,… eso lo aprendí en la escuela de la vida… jajaja 😀

  25. Jesuke dijo:

    Di más bien por experiencia propia, cariño!!
    Pero yo siempre he dicho que prefiero estár loco a ser un ignorante. Pero como ignoro muchas cosas no me ha quedado otro remedio que volverme algo loco.

  26. Sherezade dijo:

    ein?????

    Yo prefiero ser ambas cosas 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.