Eligiendo un proveedor de Internet

A día de hoy parece que hay ciertas herramientas y datos recogidos via internet a través de los usuarios que nos pueden dar una idea de cómo está el patio en la zona donde vivimos. Aunque no son muy exactas, parece que en no mucho tiempo, podremos tener una estimación de velocidad de nuestros vecinos, la distancia a la centralita a la que estamos, y qué proveedor sirve mejor en nuestra zona.

El problema parece ser que la calidad de un proveedor de ADSL, por ejemplo, depende de la localización geográfica. Esto no incluye a ONO, el cual es un caso a parte, a mi entender, ya que imagino que tiene su propia infraestructura de datos, y su propio cableado (por el tema de que ellos proveen internet por fibra óptica, y no por un triste par de cobre)

Los que usamos ADSL, que imagino somos la mayoría, a veces no estamos tan seguros que el proveedor que tenemos es el mejor, o el que ofrece más o menos lo que promete en nuestra zona. Pues parece ser que estan empezando a aparecer sistemas que nos permiten husmear públicamente qué tal son los servicios en la zona donde estamos.

Hoy me preguntaba si habría alguna web que permitiera ‘inscribir’ los resultados de un test de velocidad de ADSL geográficamente. Pensé que sería muy interesante ver qué velocidad consiguen mis vecinos, y qué proveedor tienen. Quizá, después de todo, mi proveedor no sea tan bueno como yo creía. Busqué y encontré.

ADSL.NET , permite realizar algunas indagaciones para responder a las siguientes preguntas, claves para saber qué tal es mi conexión de ADSL.

  • Cuál es la distancia a la central?
    En conexiones de ADSL2+, es decir, las superiores a 12Mb, es crucial la distancia de la centralita de tu proveedor, ya que a más cerca, más rápido vas. Es una cuestión de ruido en la línea, al ser la señal más cercana, más velocidad y más datos puedes enviar / recibir. (He probado la herramienta de la web, pero de acuerdo a mi dirección, todavía no dispone de datos acerca de mi zona, así que te da una bonita página de resultados sin resultados, qué pena.. habrá que esperar )
  • A qué velocidad van mis vecinos y con qué proveedor?
    Partiendo de la base de que tus vecinos usan la misma centralita que tú, pero se conectan con varios proveedores (físicamente, todos conectamos via la misma infraestructura de cableado a la misma central, pero los proveedores, que alquilan la partes de la central a telefónica) podemos deducir qué proveedor ofrece la mejor conexión bajo las mismas condiciones físicas.
  • Cuál es el mejor ISP de mi zona?
    Esta web nos facilita una respuesta rápida en base a estadística. en la página de datos de cada vecino tuyo, se indica cual es el mejor proveedor.
  • Donde se encuentran las centrales en mi zona?
    Útil  para entender cuales son las zonas mejor conectadas de la comunidad autónoma.
Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.