El Regreso

Ya estamos de vuelta, y tal como dije, por aquí tenemos las fotos... no son muchas pero quizá ilustren un poco el rollo, que me figuro era complejo de imaginar…

Como segunda entrega descriptiva, algo de Praga diré…

La verdad es que caes enamorado con la ciudad a los instantes de salir de la misma boca del metro. No es grande, ni pequeña, caramba, pero si la compraras con BCN o Madrid es más bien reducidita, al menos la parte histórica. Me imagino que las zonas residenciales rollo dormitorio continúan por kilómetros y kilómetros.

La arquitectura es pintoresca, bien conservada, muy histórica, y se ve que esta gente ha tenido tiempo para restaurar todo lo que tenían que restaurar. Puedes oler todavía como fluía la pasta por esta ciudad, y cómo la crisis económica después de la imposición del comunismo hizo que su se esplendor como capital europea se descafeinarara. Pero llegaron a tiempo para arreglarla y darle un buen lavado de cara a la hora de entrar en Europa, así que ahora da la sensación de pasearse por un gigantesco museo urbano. Es quizá eso lo que enamora a primer vistazo. lo bien conservadita que está, y es que han estado trabajando, estos checos…

Es ciertamente bonita; Entiendo porqué todos lo dicen. El encanto de los puentes sobre el río ‘Flotaba’ (se escribe Vltava, pero si no asocias nombres con algo, no hay quien recuerde nada en estos parajes), el Barrio antiguo, el palacio presidencial con catedral dentro a lo bestia… En fin.

La noche, quizá porque caímos en Lunes, fue bastante desazonadilla… Praga vive por y para el turismo, y en los bares se juntan sobre todo turistas, al menos en los más llamativos, y por cierto, todos hombres. Al menos daba la sensación de que si no sabes de lugares en la capital, acabas en un bar llamativo, de diseño, donde te cobran las copas a precios europeos(que estafa), y lleno de hombres buscando a las míticas checas que no estan, porque estan ya durmiendo. Y más en un Lunes.

El comprar en Praga quizá no sea tan buena idea; a medio camino de unirse a capital globalizada y con todas las grandes marcas de rigor en el centro con sus tiendas pijas de dos pisos, parece que el lugar de compras al Turista es como un ‘apartheid’ con precios europeos… Si te quedas en la zona Turista, te clavan como en cualquier otra capital. El tema es que si sales un poco del rollo te encuentras con los verdaderos precios Checos. La cosa es que los checos obviamente no van donde los turistas, so pena de morir apaleados a precios. Esto, como sabemos, no es sólo cosa de Praga.

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a El Regreso

  1. Jesuke dijo:

    Pues he visto cosas muy interesantes por esta ristra de fotos… una bella ciudad, una cristiana cantando el cumballá, una estatua claramente dedicada a Waldo (macho sois idénticos, ajaj si le cambian el cuadernito por un portatil ya la reostia, nen); el Waldo movil…. jo que tiempos aquellos cuando yo llevaba el corsita, ajajja
    Que sepáis que Walter y yo nos sacamos el carnet a la vez, jejejej 10 años hace ya de hecho.
    Y más nostalgias… en Menorca de 2004 todavía me quedaba pelo… y no sólo por lo largo… jodeeeeer (trauma de los trenta aflorando).
    Lo que está claro es que tu sigues con el mismo apetito de siempre -huy que fino me ha quedado eso, espera que suelto una jesukada para compensar: pero que buenorra está la lenka con el vestidito blanco (jo, ya no me salen!!)-. Oye y como se parece a su vieja, como se parezca tanto en la cocina… vaya joya, neng!! que pinta tenían esos pasteles… bueno y… todo. Quitando lo que tenías tú en las manos, que no se muy bien si te lo estabas comiendo o regurgitando por el aspecto que tenía de haber sido previamente mascado… ufff!! que yuyu, ajajja menos mal que debía estar de muerte, jejej (esta me hasalido más Jesuke, es que tengo que entrenar que sino pierdo práctica, jijiji).
    Pues nada oye, que mu bonito, que peazo seta alucinógena y que que buena está tu novia jodío, ajajaja. Oye por cierto la morena… quien era…? jejej Por que a esa sí le iba a dar yo seta trompetilla, jajaja

  2. Fatima dijo:

    jopelines que bonita praga!!! las casas típicas de allí son preciosas!! son la casita de chocolate del cuento!!

    el hotel, las excursiones ( esa estátua que parece de un león y un guerrero al mismo tiempo? radhost? que xula, no?)

    y muy útil tu información sobre Praga!! me gustaria ir algún dia y me va venir bien saberlo.

    POr cierto, viendo así a los cristianos, no sospecha una, jajaja, parece otra simple excursíoncilla con la que disfrutar de la pintoresca naturaleza checa, que vaya si fue generosa la obra divina por aquellos lares pa sacar esos peDazo seTORRooooosss!!!!

    mu xulo todo!!! 😀

    besetes!

  3. antonio dijo:

    Están muy bien las fotos y la crónica me la imprimo para cuando vaya en un par de semanas. Muy ilustrativa sí señor Waldo.
    Solo he echado en falta más foticos de los especímenes checos femeninos. Ala ya está, si no lo dice Jesuke lo digo yo.

  4. pancho dijo:

    tio.. pasas por checo ? Se ve muy lindo, hay que ir!. que bueno que te tenemos de vuelta NENG! un abracito pa los dos!

  5. MrL dijo:

    Eso, ni una foto de una checa buena? Que triste!

  6. Pollo dijo:

    Si que hay una checa buena en la fotos………..o no waldo?

  7. vicky dijo:

    hoooooooooooola Waldo!!! qué pedazo de viaje!!! las fotos estan fantasticas, se ve que todo es hermoso!!! ahora sí, cuántos kilos de mas te trajiste? porque no creo que esas tortas y postres fueran bajas calorias, no? me alegro de que lo hayan disfrutado y a ver si nos vemos pronto!!

  8. waldito dijo:

    mi peso Antes del viaje era 86Kg. Después; 90.
    4 kilos de delicias checas. jeje

  9. Sherezade dijo:

    Pues por lo que veo, vamos a tener que organizar un viajecito para conocer el lugar 😀

    Eso sí, viendo que son 4 kg de media, voy a tener que hacer régimen antes de irme 😉

    P.D.: ya os empezábamos a exar de menos

  10. Sherezade dijo:

    P.D.: ¿Dejaste el voley y te pasaste al beisbol?

  11. waldito dijo:

    ni hablar.
    Pero no negarás que puede ser interesante la experiencia, verdad?
    estuvo chulo. Naturalmente que no lo cambio por el Volley, jejeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.