El hombre tanque del tanque de Tiananmen

tiananmen

Yo personalmente he visto esta imagen decenas de veces, pero nunca supe realmente su historia. Me ha parecido interesante compartir de esta búsqueda vacacional.

El hombre del tanque de Tiananmen es el apodo que se le atribuye a un chico anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado frente a una línea de tanques durante la revuelta de la Plaza de Tiananmen de 1989 en la República Popular China: Un movimiento pro-democracia liderado por estudiantes que finalizó el 4 de junio de 1989 con la declaración de la ley marcial en Pekín por parte del gobierno y la muerte de cientos de manifestantes.

La imagen fue captada el 5 de junio por un fotógrafo americano desde los balcones del Hotel Beijing, y fue ganadora de la World Press Photo de 1989. Fue titular en cientos de periódicos y revistas, y el principal titular en muchos informativos alrededor del mundo y su acción inspiró revueltas desde Indonesia a Ucrania.

Aquí, ese momento histórico, inmortalizado para siempre. Y es que si algún vídeo pudiera titularse ‘Que huevos’, sería éste:

El paradero de esta persona es desconcido, nadie pudo identificar quién fue el aguerrido ser humano que plantó cara a los carros blindados. La creencia popular general indica es que probablemente fuera fusilado poco después por las autoridades chinas, pero siempre fuera del objetivo de la prensa internacional. A pesar de ello, este anónimo personaje es considerado por la revista Time una de las 100 personas más influyentes del siglo XX.

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.