dos horas

No todos las tenemos… para ver semejante documental… pero en serio, merece la pena.
Yo me he quedado flipado. Mucho dato por autentificar… quizá todo encaja de forma muy obvia??

zeitgeistmovie
demoliendo las Torre Gemelas

por cierto, quien no entienda Inglés, que entiendo pueda ser el caso, siempre se le puede echar un ojo a una parte del documental con subtítulos al español. Clic en siguiente para ver el vídeo: sólo son 35 minutos, e incluye una parte del mismo.

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a dos horas

  1. admin dijo:

    He estado dandole vueltas al vídeo… joer, a lo mejor es un estafabobos, pero si lo es, he picado.

    La parte religiosa del vídeo no es menos que curiosa, la cantidad de ‘similitudes’ que se pueden encontrar. Es irónico. También parece algo rebuscadito, pero hay que decir que es sorprendente las cosas en común entre Horus y Jesus.

    Lo de la ‘reserva’ federal del estado y la deuda externa, los verdaderos poseedores del control político… Ya lo había oído en ‘Money masters’, que me pasó Luciano. Ese documental era bastante PESADO comparado con éste… (si, en serio, AUN más rollo)

    Aún no puedo creer el rollo del ‘edificio 7’. Leyendo un poco más, leo que había sido adquirido dos meses antes por un magnate, y que lo había asegurado con cláusulas algo anómalas vinculantes con ataques terroristas: de ser víctima el edificio, la empresa podría befeficiarse económicamente de ello. Wow.

    Así como aquí lo pintan, encaja todo bastante majo, todo tiene sentido. Pero claro, qué se yo. Quién puede responderme entonces a preguntas como éstas?

    Porqué demoler las torres gemelas? no bastaba con estrellar los dos aviones?

    es que el espectáculo no hubiera sido lo suficientemente impresionante como para arrastrar la nación a la guerra?

    Porqué cometer semejante asesinato? Si tanto se podía controlar medios como FOX, la llamada a la guerra hubiera sido igual, no?

    Ameros? Union Norteamericana? Quitar las barreras entre Mexico y Canada? LO FLIPOO.

  2. waldito dijo:

    Nah, ni puto caso, la gente. El de las pajillas sí que lo comentais, uh? XD

  3. agus dijo:

    Buenísimo, Waldo, gracias!! yo estoy reviéndolo una y otra vez, porque el inglés de los ingleses me cuesta… Esta semana viene un amigo que está viviendo en Londres, y lo voy a subcontratar para traductor simultáneo. Estoy bajando en eMule un documental en español con el mismo nombre, que dura 3 horas, pero no sé si será el mismo. La historia más grande jamás contada. Lo poco que he entendido me ha dejado con la boca abierta.

  4. waldito dijo:

    Bueno… La parte religiosa es la que menos se sostiene por el momento… Buscando sobre Horus/Ra, encuentro en la wikipedia efectivamente referencias al hijo del Sol, y que es efectivamente hijo de una virgen… de eso a lo del 25 de diciembre, resurrección y todo el resto… nada de momento… buf.

  5. agus dijo:

    Supongo que lo de las fechas será muy relativo: Vete tú a saber qué era el 25 de diciembre hace 4500 años ¿Cayó miércoles? ;-P

    Un documental que vi, en otra línea algo más «mágica» (y por tanto menos probable según Ockham), fue uno que explicaba la coincidencia de tantas religiones sobre el profeta que vino de una virgen, argumentándolo en una antigua y supuestamente desarrollada civilización, que habría podido clonar seres humanos e incluso recrearlos tras la muerte: Analizaba las similitudes entre un proceso de clonación y la historia de Adán, su costilla, el hijo de una virgen a la imagen y semejanza del creador, la muerte y la resurrección. Era sorprendente el paralelismo que mostraba, aunque redujese al Espíritu Santo al nivel de una jeringuilla.
    Hazme saber cualquier nueva documentación que encuentres, please.

  6. Jesuke dijo:

    Vaaaaaais por buen camiiiino!!! seguid los pasos del señor y os llevaráaaaa a la verdaaaad!!
    El camino de Jesuke… digooo de Jesús es misterioso y lleno de metáforas (sexuales).
    Y hablando de sexualidad y dioses/as y vírgenes y tal… no es de extrañar que haya paralelismos… los hay entre todas las religiones politeistas. Equivalencias entre dioses, nombres derivados… Desde Mesopotamia a Grecia, Egipto y Roma. También entre la Chirstiana y la musulmana.
    Es un tema muy interesante porque descubres los orígenes y desentrañas cosas que no te contaban en catequesis sobre tu propia religion. También me interesa que sigáis indagando en el tema… pero a ver si pasáis vídeos menos efectistas y más objetivos a ser posible. ;P (por pedir que no quede, jijiji)

    Yo siempre lo supe… a mi me abandonaron los extraterrestres 😛

  7. Sherezade dijo:

    Y que a gusto se quedaron al deshacerse de ti 😉

  8. agus dijo:

    He estado viendo de nuevo el vídeo, junto con mi amigo el londinense, y cada vez noto más claro el deje sectario del narrador. La música es excesiva y los efectos visuales no vienen muy a cuento… No por casualidad este documental te incita a verificar personalmente los datos que aporta, más que otra cosa.
    Seguiremos en ello, y ahora echo de menos una enciclopedia de las de toda la vida.

  9. Pancho dijo:

    tiene el montaje perfecto para creal polemica, ese formato nunca falla 😀
    navegando por la weg casi no hay referencias buenas de este video que se baso en un libro de una tal Ascher o algo asi. Comprovar todas los datos sería un poco dificll si no dispones de tiempo, pero vamos que alguien nos usa como marionetas no es dificil de imaginar y sobre todo cuando vemos el mundo como esta y l que pasa.
    Lo que dice el amigo de agus tambien es cierto, en el fondo el narrador tiene toda la impresion de sermor sectario.
    Para mentes frágiles esto puede ser la bomba, cuantas personas sobre todo gringas se creeran que esto es todo verdad, casi como paso con el codigo da vinci jajajaj!.
    Aunque una revolución no nos caería nada mal 😀

  10. waldito dijo:

    Bueno, el lado religioso, siguiendo indicaciones de Lenki, y comprobando, para empezar, el dichoso 25 de Diciembre, Flowers.

    Ni 25 ni diciembre, ni pal Jesuke, oiga. por lo visto, se celebra ese día el nacimiento del sagrado niñito de marras, pero según los mismos textos, ni 25 ni Diciembre ni leches. Así que ya vamos mal, oiga. El 25 fue establecido por un monje Rumano-pequeñajo y sólo fallo por un PAR DE AÑOS.

    De lo de los Egipciós, si, Horus, Hijo de sol, nacio de una virgen, pero 25 de diciembre, NADA.

  11. Sherezade dijo:

    La mayoría de los detalles de la religión católica fueron acordados en los concilios. Eso no le da ni más ni menos crédito que a otras religiones. A mi entender, la finalidad de una religión no es creer de verdad que todo eso pasó; sino sacar conclusiones de las metáforas y moralejas que de sus historias se deducen. Se trata de seguir unas pesquisas para vivir mejor o más a gusto con uno mismo y con los demás.

    A pesar de que prácticamente todo lo que la religión católica predica es mentira, de sus enseñanzas se puede aprender mucho. Y si intentamos omitir su reticencia a aceptar algunas partes de la vida moderna (condones, sida, inseminación artificial, clonaciones,…), hay principios universales que, por mucho que se desmientan las historias que los enseñan, siempre estarán ahí.

    Digo esto, más que nada, porque la curiosidad es buena y es divertido averiguar cosas de estas, pero hay mucho listillo que desde el éxito de «El Código Da Vinci» se está forrando a base de repetir como un sapo las mismas cuatro frases ingeniosas. Hay por ahí muchas teorías inventadas y basadas en absolutamente nada que dejan a los que de verdad creen en la religión católica como unos tontos que han sido engañados durante siglos. Y eso, a mi entender, no es tan bueno.

    PD.: Conste que yo soy atea.

  12. admin dijo:

    No sé yo si prácticamente todo lo que predica la religión católica es o no mentira… veo que eres radical en tu opinión.., bueno.

    Es muy subjetivo, para cada uno es esto o lo otro. Y más si uno presta atención a cómo está escrito el librito de marras, a veces es como Nostradamus, hay muchas interpretaciones, tengo entendido, de esto, lo otro y lo de más allá.

    Pero bueno, no era la intención provocar un debate religioso, pues del tocho pegado en la página, la parte más interesante es la del 11S, (La segunda) seguida de la tercera. La prime no vale pa ná!

  13. Titin dijo:

    La verdad es que vi el documental y me parecio muy interesante, soy gnostico, y he comprobado algunas cosas de la primera parte, como tambien he visto muchos otros respecto al tema.
    La máxima de jesus fue: «Ama a tu projimo, como a ti mismo», que importa si existió, que importa si fue hijo de Dios…

    Solo cierren los ojos y piensen como seria este mundo si esa «frase» fuése nuestra unica ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.