Dexter, el psicópata asesino.

Para el que todavía no lo conozca… No puedo dejar de recomendar LA serie que me tiene a mí y a otros completamente enganchado. En mi opinión, una pasada.

Dexter es una serie dramática basada en la novela de ‘Darkly Dreaming Dexter’ (El Oscuro Pasajero, en castellano) de Jeff Lindsay, adaptada por James Manos, Jr, ganador de varios premios EMI.

El show se presenta en una cadena de cable de pago llamada Showtime desde el 1 de Octubre del 2006, y ha sido aclamada por la crítica. Aunque existen por lo visto tres novelas, la serie se está basando exclusivamente y por el momento, en la primera, y en algunos puntos de la segunda.

Ganadora de tres premios EMI, uno de ellos por la intro, que es, para mi gusto, una verdadera obra maestra: en un minuto y medio, te cuenta en secuencias a base de macros enfocados o no, el levantar diario del protagonista… cómo se afeita, cómo se hace el desayuno, cómo se arregla para ir a trabajar. Y algo tan inocente como eso, el director ha conseguido que cada toma, cada imagen, sea escalofriante, relacionada con la muerte, el asesinato, un cuento de terror entre líneas!
Ver intro

También tiene entre sus méritos un globo de oro, Tca Award, Young artist Award, Saturn Award, en fin, la lista es larga de narices.

dexterpic.jpg

La serie está protagonizada por Michael C. Hall (Six Feet Under), quien encarna el papel de Dexter Morgan, un Asesino en Serie que vive en Miami, que trabaja para la policía como forense especializado en manchas de sangre. La particularidad del argumento es que el antihéroe se convierte en héroe dado el entrenamiento que le proveyó su padrastro, Harry, que era policía, de pequeño, el cual detectó la psicopatía de Dexter y lo entrena para contribuir a la sociedad, haciendo de su hijastro un Asesino de Psicópatas, enseñándole un código, el cual Dexter debe seguir para mantenerse con Vida y vivir en la sociedad de Miami, pasando desapercibido.

Recientemente, La FOX compró los derechos y se está emitiendo la primera temporada. Para el que quiera bajar la primera temporada porque no tiene FOX, como es el caso, son 12 Episodios. Puede encontrar el torrent aqui, el programa (uno enano, 214KB)para bajar torrents podría ser elUtorrent, y aqui los subtítulos.

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Dexter, el psicópata asesino.

  1. Sherezade dijo:

    Je je je

    Anda por mi ordenador, pendiente de que tenga tiempo para verla. Después de ver la emoción que le pones, voy a tener que verla cuanto antes 😉

  2. paola dijo:

    me encanta esta serie, ya estoy por la segunda temporada!!!!

    recomendadisimo, la intro es una de las mejores que he visto!!!

  3. raquel dijo:

    Sí, todo el mundo dice que es un pasote.
    La ponen en FOX desde hace un mes más o menos, pero como soy un desastre, no me entero de qué día, y se me pasaaaaaaa!!!

  4. waldito dijo:

    Si es que para esto está este lugar, cachis la mar.
    Para desempanaros de Aidas, Serranos y leches. Si es que la televisión de este país está mu mal.

    Habeis visto los anuncios del Abflex, la faja milagrosa, o el milagroso ‘corre-en-salon’ con modelos latinas, presentada con voces mexicanas? Y los concursos de adivinar la palabra oculta con un ‘presentador’ cutre? O presentadores! que el presupuesto ya da para dos gilipollas en Antena! Antes estaban sólo por la madrugada! Ahora en la sobremesa, la tarde, y el primetime!

    La televisión basura está que se sale!

  5. antonio dijo:

    Sí que es verdad que hay mucha mierda en la tele, Waldo. Pero con Aida no te metas, que hay nos tocas la fibra a Raquel y a mí. Vale que es muy simplona, típica serie de barrio pero tiene un buen guión y golpes buenísimos!!!

    Me han entrado ganas de ver la serie, vaya que sí. Después de ver la intro, se te ponen los pelos de punta como dices, solo falta en el desayuno el zumo de tomate y crepes semicrudos con salsa de arándanos. Demasiado explícito, no? Después de ver la cara y los ojos del protagonista, estoy seguro de que cuando lo vieron, dejaron de hacer más castings. Si me lo cruzo por la calle y me cambio de acera….. 🙂

  6. Sherezade dijo:

    Escalofriante…

    Antonio, ¿nunca has pensado hacer un guión? 😛

  7. antonio dijo:

    Un guión serio no, Sherezade. No sería capaz, ni tengo ideas. Pero se me ha ocurrido que una serie tipo los Fragels, con personajes que nos simbolicen a nosotros. Podría estar bien. El reparto contaría entre otros con los siguientes personajes:

    Una linda bailarina de danza Árabe – Sherezade

    un viajero incansable contador de increíbles aventuras (con mochila acuestas) – El pollo

    Una pareja de analistas de sistemas, infraestructuras, construcciones, planificación, organización social y política y en general de todo lo organizable en una sociedad. Siempre con la regla, el compás y mil cachibaches, estuches y libros encima y siempre, siempre discutiendo por la mejor forma de hacer las cosas – Pancho y Jesuke

    Un enamoradizo platónico de 1001 chicas y novio de ninguna – Mr. L

    Un barman socarrón y bonachón con un aguzado sentido comercial, capaz de venderte un frigo dedo en el Polo Norte – Carlos R.

    Un muñecajo alto y delgado. El mediador nato en los conflictos, la diplomacia en estado puro. Aparece siempre en escena medio fumao y con un vaso de vino blanco en la mano (es el pañuelo de lágrimas de Pancho y Jesuke, por separado claro) – Waldo

    El director de la casa del pueblo. Donde todo el mundo entra, todos se emborrachan y al final acaban, por orden propia del director, todos en la puta calle – Pipe

    Una hiperactiva adicta al trabajo, colérica e irascible. Corre de un lado para otro gritando. Nunca para quieta – Raquel

    Un soñador de mil proyectos que nunca lleva acabo – Erik

    Herbert, el cocainómano de la ciudad. Un pesao cargante que cuando va colocao es inaguantable. Pega tirones en la ropa a todo el que se cruza diciéndole – dame, dame, dame, dameeeeee!!! uha uha uah!!! pero con un transfondo entrañable y buen corazón – Edu

    Y por último una inmigrante en busa de realizar su sueño en Narinolandia, siempre de aquí para allá, de un trabajo en otro, sin acabar nunca de situarse. Una superviviente – Paola

    Bueno, así como borrador hecho en 5 minutos no va mal, creo. Habría que pulirlo bastante y definir mejor a los personajes y sus aptitudes. Lo que tendréis que reonocer es que las posibilidades e interacciones entre estos personajes son infinitas!!!!! 🙂

  8. Sherezade dijo:

    Y tú?????

    No elegiste ningún personaje para ti 🙂

  9. paola dijo:

    jo, me has incluido en tu borrador, no me lo esperaba, pero me pones un poco inestable e inmigrante, y pues eso en la realidad no es asi, aunque seguro que lo has puesto, para darle ese toque antoniano que tanto te caracteriza, con personajes un poco conflictivos, medio lugubres, caoticos…

    al final va a resultar que me quieres un poco, siempre lo he dicho… 😉

    Eso si, no puedes faltar, ya saldra un personaje que te represente!!!

  10. Pancho dijo:

    Me encanta antonio, como todo lo que escribes… digamos que has dado con una parte de cada uno de los personajes que ellos mismos no suelen ver.. hablo por mi, claro!.
    Pero TIO!! te falta mi niña.. Marta.. como te olvidas de ella!! jejejej…
    Creo que si usas las cosas que realmente nos han pasado.. pidiendo un poco de información y puntos de vista a los «personajes» pues podrías armar situaciones destornillantes….
    venga.. hazlo!

  11. antonio dijo:

    Es verdad Pancho, he dado con una parte de cada uno de vosotros que no sois, lo que significa que también he dado con la que sí sois, no? jeje!! Bueno, hay que mezclar siempre un poco de realidad y ficción para que furule la cosa.

    Paola, tú eres inmigrante, como yo vamos, y apostaría mi brazo derecho a que tienes más estabilidad en tu vida de la que yo podría jamás soñar, pero como está esa parte de ficción, me parece más interesante y creíble que el personaje que no acaba de asentarse por ser diferente, por venir de fuera de otro grupo (podríamos ponerte de gomaespuma azul), sea el inmigrante de tierras lejanas. Mucha más gente se sentiría identicada contigo aunque no refleje tu situación personal real. Haz un esfuerzo mujer!! Es lo que tiene lo de ser actriz!!!
    Ah!! Y claro que te quiero!!! joer, es que lo dudas??!! Eres siempre una fuente de mi inspiración en los relatos 🙂

    Sherezade, yo soy el guionista y por tanto no aparezco en la serie. Como mucho haría como Hitchkock o Amenabar y aparecería de paso en alguna secuencia subiendo al autobus o de fondo, leyendo el periódico en un parque. 🙂

    Hala!! Y quien quiera aportar ideas, correcciones o lo que sea que lo haga. Más de una vez, con ideas chorras como esta, ha salido algún negocio interesante o cuanto menos algo entretenido…..

  12. antonio dijo:

    Por cierto Paola, me ha gustado eso de los personajes un poco conflictivos, medio lúgubres y caóticos de mis relatos. ¿Serán una proyección de la presonalidad del narrador?…. 😉

  13. paola dijo:

    pues a mi la gomaespuma no me gusta mucho pero como tu bien dices, eres el guionista y claro tienes toda la libertad para ponernos a parir como mejor te parezca jajaja, lo del cameo a lo tarantino me mola la idea, a ver que se te ocurre…

    Y ya puestos a pedir pues podrias crear un poblado perdido en la loma de una montaña rollo hobbit obviamente con los hobbits pero con otro nombre y te aseguro que mas de uno podria ser parte de ese colectivo jajajaja

    ahi te dejo a ver si sirve de ayuda 😉

  14. waldito dijo:

    Jajajaja!
    Antonio, me has matado con lo de la copa de vino Blanco!
    Lo de mediador diplomático no es la primera vez que me cae… pero ese detalle es nuevo!

    Seguro que el Tío Jesuke va y hace unos Fragels acordes en un rato libre, ahora que está trabajando en Barcelona y seguuuuro que se aburre mazo. Jia jia jiaaa

  15. antonio dijo:

    Que Jesuke está en Barcelona??!!!! Viviendo o por curro transitorio? Espero que sea lo segundo porque sino, qué cabrón que no dice ná el tío. Si es que es verdad «qué coño pasa???»…… Estamos desconectaos, joer!!

    Lo del poblado Hobbit está un poco visto y además le he cogido manía al Señor de los Anillos. Estoy hasta los mismísimos….. Tendría que ser algo más original y por qué no surrealista, se trata de unos fragels para adultos, rollo Simpsons pero de gomaespuma. Si no te mola Paola, no pasa ná, le copiamos el tejido a los teleñecos y listo. Esa es la idea.
    Más que un poblado podría ser un planeta del tamaño de un barrio, que orbitase alrededor de la tierra desde tiempos inmemoriables y no lo hayan visto nunca por coincidencias coñeras de los astros, reflejos solares, brumas matinales y demás fenómenos fisico-atmosféricos. Y allí estamos nosotros en nuestro mundo, con nuestras paranoias y boladuras de coco, observando a los terrícolas desde arriba y quién sabe si quizá haciéndoles alguna visita clandestina de vez en cuando. Pero eso es un trabajo para el Pollo. jaja!! ¿Se me está llendo la pinza demasiado? Avisadme os lo ruego 🙂

  16. raquel dijo:

    Mi personaje, tela marinera, pero… supongo que conocéis el refrán: «perro ladrador, poco mordedor»… tengo que defenderme, leñe.. 🙂

    Antonio: Nuestro Antonio Banderas particular, con mucha labia y sobre todo, sobre todo, cabezón, destila un sentido del humor muy manchego, claro!

    ¿He dado en el clavo? jejejejejee 🙂

  17. antonio dijo:

    Joer Raquel, la verdad que razón tienes, te llevo frita con los personajes que te tocan!! jaja!! Pero ya sabes que es todo una caricatura y yo a tí te veo como pura energía, una fuerza de la naturaleza que solo amaina los domingos de resaca. 🙂
    No te quejes que tu personaje sería de los protas, compartes escenas con casi todos: con el barman socarrón, con el analista Jesuke (estas serían memorables) y por supuesto cómo no, con Herbert el cocainómano, al que continuamente acoges y echas a patadas de tu casa 🙂

  18. raquel dijo:

    Jajajajajajajajaja!!!!!
    Soy como una seta los domingos de resaca, y tú lo sabes bien, que me has visto muuuuuuchos domingos así… 🙂

  19. Sherezade dijo:

    Bueno, a mí me queda la duda… ¿yo qué hago? ¿entretener al personal? 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.