Caramba.. Internet shaming

Hacienda en EE.UU utiliza un recurso muy simple e ingenioso para recaudar impuestos de morosos… simplemente publica en una página su nombre completo y lo que debe… total, que si googleas su nombre.. oplá ! ahí tienes… dejan fatal a la persona, no os parece? Están recaudando mazo de pelas.

De ahí nace el concepto.. Internet Shaming .. jeje
Creas un documento… lo publicas… con el nombre de la persona en la que te quieres cagar.. y hala… ya todo el mundo que la goglee puede enterarse de lo que te hizo. Ideal Ex novi@s, Ex jefes, Ex empresas. Encima, probablemente sea legal y todo. no?

Qué pensais? de momento lo hace el estado para chivarse de los deudores… pero dentro de poco lo hará cualquiera para cagarse de lo que sea. Pones su nombre, o su cuenta de hotmail… lo publicas online donde sea … y que se joda? hm… es inteligente hacerlo? o no? A alguien se le había ocurrido? a mi si. Pero nunca lo puse en práctica.

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Caramba.. Internet shaming

  1. agus dijo:

    Me parece de puta madre, pero si es tan fácil, no tardará en perder credibilidad. Acabará siendo una lista de millones de nombres puestos a parir, e incluso uno podría añadirse a sí mismo datos inventados e inverosímiles para restar toda seriedad a su «currículum».

    Lo que sí me gusta es tu nueva imagen alaputacallera, Waldo, ahora sí estás guapo.

  2. MrL dijo:

    mmm sospechoso que el que mas debe, debe unos 109mil$…
    Seguro que hay gente que debe mucho mas pero… no conviene escrachar a los peces gordos no? 😉

  3. Waldito dijo:

    Agus, cierto. Pero no deja de ser una realidad hasta ahora el poder desacreditar a alguien simplemente haciendo una página web , poniendo el nombre completo de la persona que quieres cagar y hala ! en dos semanas está el primero en su propia búsqueda…

    Vale, quizá a no todo el mundo se le ocurra buscar su nombre y apellidos en google… todavía. Has probado a buscar el tuyo? o el de otro o yo mimmo?

    Y nada, nada, si no te sale nada, no desesperes, hacemos una en un rato y verás com en dos semanitas ya estás onliner. jeje…

  4. Fatima dijo:

    pues esto es como ciertas cosas que están bien depende del uso que se les de, si sirve como desahogo o informar a potenciales timados, como forma de disuasión a los morosos, bien…si se usa para difamar, pues como que no mola… ai tamos.

  5. erikjanb dijo:

    EN Octubre 2004 puse mi nombre en google de casualidad y Premio!!!
    http://boe.bankhacker.com/2004-07-31/068/

  6. raquel dijo:

    Jajajajjaajaja!!!! Creo que he estao dos veces en mi vida en Salamanca!!!! Qué bueno!!! Erik.. cobraste por fin la beca? Porque mira que se hacen de rogar, ehhhhh??????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.