Cosillas de internet

Imaginaos un sitio en la red que quisiera contener información de todo.. como si de una enciclopedia online se tratase. Pero en vez de hacerla estilo Planeta Agostini, con una empresa editorial, y 20 mataos escribe que te escribe pagaos a sueldo.. se hace ‘abierta’.

– Abierta? – Me direis. – ¿cómo, abierta? – pues sí, rollo ‘ abro cualquier página de la enciclopedia, y escribo lo que me dá la gana ‘. Con lo cual, el número de editores es enorme, y encima, trabajan gratis por amor a la información.

Y si va un gilipollas y pone lo que le da la gana?
Pues es teóricamente posible. Uno puede ir y sugerir cambiar cierta información de Alejandro Magno. Pero mucho cuidado, porque el autor de ese término será avisado, y tendrá poder para revertir los cambios y dejarlos como estaban si considera que la información aportada no es relevante.

Conclusión? pues un sitio online más actualizado y revisado que cualquier otra enciclopedia online, leído y re-leido por innumerables usuarios, que contínuamente añaden términos, definiciones, imágenes, correciones, apuntes y complementos.. camino de ser el documento más fidedigno de todas las enciclopedias exisitentes habidas y por haber. Contruido por todos. Y, realmente, por nadie. Completamente altruísta, escrito en decenas de idiomas, con una nueva metodología de trabajo conjunto ‘abierta’ … Señores, Es el Wiki.

Presentando..

La Wikipedia

Wiki

Probad, probad cosillas, como George Bush, John Wayne, Colorado… poco a poco.. no? qué pensais? tiene o no tiene futuro, el juguetito ?

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Cosillas de internet

  1. antonio dijo:

    No está mal el juguetito pero le han puesto un nombre muy poco serio, no? La Wikipedia. Qué significa? tiene nombre de juguete chorra. jeje!

  2. waldito dijo:

    WIKI, Antonio, Significa rápido en Hawaiano… pero Caramba, si le pillas la picardía, seguro que se te ocurre probar a WIKEAR ‘wiki’ … 🙂

    si no tienes ganas de escribir, puedes pinchar en este link para verlo.. de partir de ahora.. cualquier duda rollo eso, la podeis WIKEAR .. 🙂

    http://es.wikipedia.org/wiki/Wiki

  3. antonio dijo:

    Qué sabio que eres Waldo. Cómo te envidio! Ese link queda guardado en mi carpeta de favoritos!! junto a culosenpompa.com y peazorubias.net. Un poquito de cultura de vez en cuando no me hará daño. jeje!

  4. Magda dijo:

    Muy práctico, si. Ahora que ya no tengo que entregar trabajos descubres esto, no?
    Ya podrías haberlo encontrado antes 😉

  5. waldito dijo:

    no te me sulfures, muchacha.La intención es ir poniendo en conocimiento público pequeños entresijos de la red, no sólo por divertidos, como esas animaciones chorra que poco aportan más que distracción, sino por útiles y de conocimiento general. Todo buen internauta que se precie quizá le quepan conceptos como la wikipedia, el w3c, internic, archive, Alexa, firefox, babelfish, suprnova, whois… y otros más que iré introduciendo… por el mero hecho de compartir :). No porque no lo sepais ya.. pero quizá alguno se lo está perdiendo y siempre viene bien saber qué son, por lo menos. Y coño, si sabeis de otras cosillas, no dejeis de posteaRR

  6. Jelenis dijo:

    Wowwww, Walditoooo!!!, Esta vez haz navegado con viento en opa y a toda vela por la red…justo para llegar a ese sitio que eta muy original!!!, Intentare contribuir en mis horas de paro y con mis pocas neuronas de guardia al desarrollo de la güe, jejejeje!!!

  7. antonio dijo:

    Pues ahí va mi aportación: un buscador de vuelos super barato, desde 29 euros incluso pa las navidades. futuradirect.com
    Y a volarrrrrrrrrrrr………….

  8. Jesuke dijo:

    Venga, vamos a contribuir que la gente pueda poner links en los comments, eh!?
    akí se explica lo más básico del html

  9. Jesuke dijo:

    Lo intenteremos otra vez ahora espero que sin cagadas!! XP
    akí se explica lo más básico del html

  10. Jesuke dijo:

    Por cierto si no quereis cagarla como yo, dentro del tag, tras cerrar las comillas de la URL podeis poner lo siguiente target=»_blank». De esta forma el link se abre en otra página… ¬¬’
    Ejemplo:link

  11. Jesuke dijo:

    UY!! la madre que lo parió!! oye Wero a ver cuando se podrán editar los comments macho, porque esto es una putada. Probemos de nuevo a ver si ahora sale:
    link

  12. Magda dijo:

    Jesukeeee, siempre liándola! Cómo te las apañas? 🙂

  13. waldito dijo:

    ^_^
    Jesuke.. de siempre se han podido editar los comentarios en alaputacalle… así como los posts.. si hay algo que no te gusta como suena,vas a la página gris esa de edición,le das a ‘Editar’, y luego a ‘comentarios’…
    y eliges el comentario que quieras editar…

    y en los comentarios, precisamente, no hace falta poner código HTML.. ( en los posts sí, pero para eso hay un botonsito que pone LINK)

    Para incluir links en tus comentarios, simplemente escriba la URL completa. Por ejemplo, al escribir http://www.alaputacalle.com en el comentario automáticamente aparecerá el link.

    Sé que resulta todo un poquito confuso! pero es que el script este de alaputacalle tiene un montón de cosas avanzadas que he ido quitando… porque igual no las íbamos a USARRR…

  14. GuERo dijo:

    Aqui voy! viva Wikipedia!

    En realidad es mas eficiente de lo que creen (lo mismo que el software libre – GPL / CC – ).

    Hace unos meses un grupo de científicos pusieron a prueba esta enciclopedia viva (que es lo que nadie puede igualar, la informacion vida!).

    El plan era que entre 14 científicos modificarian pequeños y grandes detalles en distintos articulos de muchos temas diferentes. Por ejemplo en una formula matematica pasarla de elevado al cuadrado al cubo y pequeños detalles de este tipo y grandes cambiar el nombre de una ciudad importante de un pais ademas de un aticulo entero sobre una teoria errónea que la atribuían a la cuarta dimensión

    El resultado fue que en menos de 24 horas fueron corregidos todos los errores intencionados para la prueba. No se anuncio en ningun sitio que se estaba haciendo esta prueba y solo fue el resultado final lo que se publico por lo tanto quedo claro que, en realidad esta vida.

    Y con respecto al articulo nuevo sobre la cuarta dimensión fue reclasificado como una de las teoria que se pensaron, casi como dato historico, mas no como una teoria. Esto se hizo porque todos los archivos se pueden discutir en los foros por lo que la conclucion fue esa reclasificacion.

    Un saludo! 😉

  15. gambling dijo:

    It’s a great website of yours. I surfed by and found it very informative. Bookmarked and check you back in a while

  16. phentermine dijo:

    Hi, I really apreciated this website! Thanks

  17. Anónimo dijo:

    VERY GOOD WEBSITE!I LIKE IT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.