Amigos de las montañas

Eii.. a las muy buenas mañanas… Desde el unico ciber de Sumperk, al noreste de la republica checa, el enviado especial reporta puntualmente su informe semanal de los acontecimientos locales.

Me encantaria tambien proporcionaros fotos, pero conectar aqui un movil es un poco avanzado para este lugar, todavia.(mira que lo he intentado).

En fin. El lugar donde me encuentro es una pequeña ciudad menor que palma que ya ha evolucionado un poco desde su principio industrial y cada dia es mas urbe. Tiene cierto parecido con los paises germanicos, aunque se puede ver que el comunismo no queda tan atras, casas todavia hechas pedazos, grafitti a patadas… Solo los jovenes son mayormente internacionales y viajaditos, aunque he topado con verdaderos casos perdidos. La visita a Praga ha quedado pendiente para dentro de un par de dias, informare posteriormente acerca de la capital, de la cual solo he visto la linea de metro y la estacion central, sorprendentemente pequeñas para lo que imaginaba: El Metro tiene tres lineas, de una desconcertante simpleza si la comparamos con, que se yo, Valencia… La estacion central es de epoca, vieja y desconchada, y los viajes en tren tambien lo parecen. Recomiendo la primera clase. A toda costa.

La naturaleza, sobre todo en la parte oeste del pais, donde las montañas comienzan(si se las puede llamar tal cosa) es ciertamente un espectaculo. Los bosques tienen Arboles de copas altisimas… donde la sombra es predominante y dejan el bosque oscuro y silencioso… Praderas de verde a punta pala rollo Heidi, y gente generalmente muy correcta y afable. Aqui el que es de fuera se le es tratado con respeto y curiosidad, y he de decir que entre la gente joven me he sentido muy acogido… Lenka tiene un grupo de amigos aqui tipo lo que nosotros somos… aunque ellos no residen aqui realmente, ya que salen todos fuera a viajar y a ganar dinero fuera. Se juntan solo en periodos vacacionales como los que nos ocupan… Pero muy majos y mas abiertos que los alemanes, vaya que si.

Los latinos aqui triunfan, ya que el macho local se me parece un poco empanado y le atrae sobremanera el rollo penelope Cruz. No tiene mucho temperamento que digamos, y las mujeres capturan a los 50 metros cualquier avistamiento de extranjero, por el que denotan bastante interes. Al menos en esta pequeña ciudad. Se cuenta que en cierta ocasion se vino un autobus cargados de hombres italianos y las chicas locales no dejaron titere sin cabeza. En fin. La media es generalmente bella, sobretodo en las mujeres, pero tampoco es para tirar cohetes. Al menos en estas inmediaciones. Los hombres tienen todos caras de dormidos, no se si sera el alcohol… El trabajo esta muy chungo, los unicos que se quedan son la gente joven que tiene pareja estable y descendencia, el resto esta en los paises chachis de Europa haciendo pasta, y vienen aqui a ver la familia, hacerse la ortodoncia, vistar al medico… Un arreglo de dientes sale unos 50 euros… pagado al contado, oiga, creo que se he de hacerme ortodoncia, etse lugar es la hostia.

Aqui tienen coronas checas, a 100 de ellas por 5 euros. Una cerveza de las tochas sale a un Euro, una cena de esas de la muerte para dos personas, 10 Loros. Sin embargo, claro, todo lo importado vale un huevo, lease una botella de Havana club son casi 17euros y los ordenadores valen lo mismo que en España, lo que hace que tener un ordena en casa sea ilogico. aqui, de ordenas, los justos. No es como Argentina, pero caramba, voz a comprar de ropa hasta las cejas.

Los primeros dias los pasamos en un campamento crisitano, pues la familia de Lenka es muy religiosa. Si si… Quien lo hubiera dicho. Para sorpresa la mia, que fui llevado sin previo aviso… Pero es protestante, nada de cruces ni iglesias. Ademas, los pastores son americanos, es una iglesia traida de Australia… Es toda una historia el rollo cristiano, como Ateo, vi cosas ciertamente complejas de explicaros y menos en un blog. Pero con algo de tolerancia, y escuchando con atencion, pase unos dias muy divertidos en un hotel en la montaña con un monton de gente curiosa, con creencias curiosas, aunque aviste tecnicas carneguianas por parte de los americanos, ya conocidas por muchos de nostrosos, asi que no colo.. Se saben divertir, aunque eso de cristiano suene a mojigato, lo se… Vamos, hasta tenian pista de volley playera e incluso de Baseball. Si, checos jugando a Baseball. Y batean bien, los jodios.

La comida, lo mejor. Recomendando los paprikas, o pimientos rellenos. La madre de Lenka se empeña en cebarme. Creo que me quiere cocinar para navidad.

En fin, como veis, mucho escrito pero poca informacion cualitativa de momento. Espero recopilar mas informacion interesante, como hoteles en Praga, los clubes mas interesantes por la noche, donde comprar, y sacar alguna foto del indigena local para satisfacer el interes popular.

Waldo Verdejo, Bibisinius, Sumperk.
Devolviendo la conexion a los estudios centrales.

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Amigos de las montañas

  1. Fatima dijo:

    ole que crónica! interesante de verdá!! ( no es peloteo, jaja!)

    he encontrao en la web algo acerca de lo carneguiano y es bastante gracioso,

    lo que propone tito Dale Carnegie para conseguir cositas

    en el sentido de que se trata de conseguir ser un maestro del peloteo más salvaje,… ta bien que sea uno atento, empatico educado y ameno con el interlocutor, pero lo que propone el Dale Carnegie este es el puro peloteo!! a saco pacooo!!! pa conseguir lo que uno se propone, fingir si es necesario, jajaja, lo que me he reido!

    Waldo y Lenka, que os lo paseis genial por aquellos lares, ya nos ireis contando más cositas!

    besotes!! 😉

  2. Fatima dijo:

    en fin, click en el texto azul…

    vale que dice de hacer las cosas «sinceramente» pero cosas como esta:

    «REGLA 3. Recuerde que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma. Jim Farley descubrió al principio de su vida que el común de los hombres se interesa más por su propio nombre que por todos los demás de la tierra. Haga el esfuerzo por aprender los nombre de pila (preste atención). El nombre pone aparte al individuo; lo hace sentir único entre todos los demás. La información que damos, o la pregunta que hacemos, toma una importancia especial cuando le agregamos el nombre de nuestro interlocutor.»

    esto me recuerda a mi compa piso, el testigo de jehova porreta!! no me mola nada cuando pelotea pronunciano mi nombre ocheta veces para que no le tenga en cuenta marranadas como la de dejarse un mes la fregada por hacer, en fin, cositas de la convivencia.

    ale, saluditos y talaprosima cronica!!!

  3. erikjanb dijo:

    ufff antonio 2…
    voy a por las palomitas

  4. Sherezade dijo:

    ja ja ja!!!!

    Te veo volviendo con 5 o 10 o 20 kilitos más ;P

    Me alegro de que te lo estés pasando bien, y preparaos que en septiembre me voy yooooooooo

  5. paola dijo:

    bueno que bien la estan pasando? ya iras preguntando lo de las recetas del paprika ese no?? y como dice Sherezade, vendras con unos cuantos kilitos que no te vendran nada mal seguro…
    Bueno tambien espero que tomes muchas fotos y tomes nota de todos los sitios de interes, a ver si hacemos una pequeña excursion algun dia!!

    saludos a lenka y a su gente y que terminen de pasarlo bien!!!

  6. Jesuke dijo:

    Pues a mí me ha parecido la mar de interesante. Lo de los bares, etc… digamos que es la info práctica. Pero lo que realmente me resulta atractivo es la bella descripción de los parajes y gentes dekl lugar… ciertamente me hace ganas ir de excursión…

    se podrá acampar, Waldo!?

    y montar raves!? jajajaj

    bueno, esperaremos ansiosos tus próximas cónicas ;)… Waldo, jajjaja

  7. erikjanb dijo:

    Como reaccionarian las checas ante Jesuke? (Teniendo en cuenta que no entenderian las jesukadas). Seria el latin lover del año?
    En cambio Edu si no le entiendes pero le ves,sentaria igual?
    Influye no entender a alguien para que te guste?
    Jesuke tira pa C.Republic y dame respuestas!!!

  8. antonio dijo:

    Heeyyyy Waldooo!! Buena crónica! has tocado prácticamente todos los puntos: cultura, sociedad, gastronomía, religión y sexo (aunque discrétamente) 🙂

    Cazador que eres por naturaleza, te estará costando lo tuyo no caer en la tentación de una lacia melena rubia…jeje!!
    Me ha parecido especialmente interesante la leyenda del autobús de italianos. Aunque ya se sabe que esa gente es muy aficionada al parchis; se comen una y cuentan veinte!! 🙂

    Pues nada, disfruta de los paisajes, la comida, el tiempo (cálido?? suave?? frío??…) y sobre todo de la compañía de tu calamar y nos vemos pronto.

    Sherezade, yo también me voy a la República Checa el 14 de septiembre. Igual nos cruzamos en la panadería un día….
    🙂

  9. Pollo dijo:

    La cerveza tocha 1 Euro…….la comida rica……las checas bonitas…….los latinos trunfan…..mmmhhhmmm si..si va haber que dejarce caer por esos lados…

    Pasalo bien y enterate más y más…

  10. Sherezade dijo:

    Lo siento Antoain, me voy, pero no a la República Checa… yo me quedo cerquita, en Valencia

  11. Fatima dijo:

    hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!! a mi tierraaaaaaaaaaaaaaa!!! 😀

    y por ande andarás??

    culquier información que necesites, preguntame por si t puedo echar una mano!!!!

    😉

  12. Sherezade dijo:

    Estaré en Calpe (Peñón de Ifach, creo). El plan es un day en Valencia para ver el oceanografic, one day in benidorm para ir a un parque acuático (voy con mi hermano de 9 años y ya se sabe…), un day para subir al peñón, uno para dar una vueltecilla por Alicante… y el último para descansar!!!

    En Valencia capital estoy el lunes que voy pallá y el sábado que volvemos (aunque el sábado sólo unas horas).

    Es cortito, pero más vale poco que nada…

  13. vania dijo:

    qué pasada de viaje!!!!! Me encanta leer las experiencias viajeras de los demás, son súper divertidas y una aprende a moverse por otros lugares del mundo, yo tengo pensado ir a Praga el próximo puentecillo, así que… espero con ansia las crónicas de esa encantadora y mágica ciudad…
    ME han contado que no tiene pérdida ir a Karlovy Vary, que tiene aguas termales y cosillas de esas que a los calamarillos emparejados les mola muuuucho jejejee!

  14. Laura dijo:

    Hey Waldito, que mal te la estás pasando mi amiguito!!!! primer viaje a visitar la familia de Lenka y ya te meten en un campamento cristiano…mmmm (menos mal que te tomas las cosas con gracia).
    Pao, su hermana, Silvia y yo nos vamos mañana a Turquía, pero como yo no soy buena para las crónicas será PAO la encargada de describir las peripecias de la experiencia.

    Que disfruteis mucho y ya nos seguirás contando…
    Besote a los dos!

  15. pancho dijo:

    aaa comer comer comer comer comer, aaa comer beber beber comer, si se come no se baila y si se baila como baila! 😀 jajajajajaj!
    tio asegurate que no vas a ser el plato principal del verano !.. jejeje!
    un abraso para los dos.
    Ya nos enseñaran las fotos.

  16. vania dijo:

    Chicas!!! disfrutad del viajee!!! qué envidiaaaaaaaaaaaa!! jajaja
    Que tiemble Turquíaaaa

  17. MrL dijo:

    Me lo imagino a Waldo en las montañas tomado de la mano de esos cristianos y gritanto hallelujah! hallelujah! 😀

  18. Fatima dijo:

    Ole que bien Laura & company!! a Turkia!!

    cuidao no cojais ninguna turca demasiao grande!! que los turcos en un descuido os cambian por 4 camellos y un saco de harina de algarroba!! ( jaja :-D, é broma, pero cuidaros, eso si!)

    Waldo, como t vea llegar to trajeao con corbata y el pelo rapao (visten así, no?) voy a pensar que las tecnicas carneguianas has surtido efecto!!

    pasadlo mu bien y ya contareis!!… Praga es una ciudad que me encantaría visitar.

    besos!

  19. vicky dijo:

    epa! waldo! qué viajecito! muy bien!! a vos te parecio escueto pero para mi las anecdotas y el reporte esta bastante completito! qué fenomenal la lenka llevandote a un campamento cristiano, no te descuides, que si vas a ir asi de entregado, la proxima, nos contas que salias de la iglesia bajo una lluvia de arroz y con un grillete en el dedo!!
    cuando vuelves para estas tierras??
    un saludo para los dos (qué amarreta, medio para cada uno!!) y pasenlo bomba!!

  20. raquel dijo:

    Como a todo el mundo que sale de Españaa….. Traedme un imán pa la neveraaaa!!!! jijijiji… 🙂
    Queremos fotos, queremos fotos!!!!!

  21. waldito dijo:

    Vaya, Raquelu, he llegado a casa y he visto ahora tu mensaje. mala suerte. El imán, el proximo año 🙂

  22. raquel dijo:

    buenoooo… vaaaaaaaleeeeeee….

  23. musta dijo:

    hola buenas me llamo mustapha . soy del desierto hablo espanol gracias alos espanoles y hago rutas por el desierto .bueno si alguien esta enteresante contacta al telefono 0021264803675 .
    tililine_1@hotmail.com

    un saludo cordial mustapha.

  24. Jesuke dijo:

    hay que joerse con el musta!! jjajja yo me pido un camello tuneao con llantas de aleación y que escupa, ajajaj anda, como mi vecino del 2º, juas juas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.