Aclaración

Estimado cliente, gracias por haber firmado el contrato vinculante. Ahora que ya te tenemos, te informamos de forma un poco más clara qué venía a decir la letra pequeña que aceptaste en su día con nosotros, para que luego no nos llores.

Para empezar, podremos vender la foto de tu careto que nos facilitaste en tu contrato a empresas como multiópticas, corporación dermoestética, Hemoal, o a quien nos plazca. Con ella, cualquiera de ellos podrá crear la campaña de medios que desee, con el mensaje que les plazca, sin tu autorización: inundar plazas, autobuses, televisiones y prensa con tu foto es algo que has aceptado; si la empresa anunciante o nosotros nos forramos vendiendo tu imagen no podrás reclamar ni un céntimo. Pero no te preocupes, tu información privada está segura: no les daremos tu nombre.

El número de teléfono móvil que nos diste, nos permite ahora poderte enviar SMS publicitarios cuando queramos, a la hora que nos dé. Si se te ocurre cambiar de número para evitarnos, estás también obligado a notificarnos del nuevo número, vaya a ser que la persona que tenga ese número después, reciba publicidad nuestra, y si se le ocurra demandarnos por ello, así redigiremos el marrón sobre tí. No te preocupes, recibirás publicidad interesante, ya que también nos has autorizado a estudiar tu comportamiento y tus intereses en tu actividad para con nosotros, algo que chivaremos a nuestros anunciantes. Si lo tuyo es el fútbol, no te venderemos artículos de belleza. Bien ¿eh?

Tu contrato será privado y podrás elegir si quieres que alguna información que nos facilitaste sea visible por el resto de nuestros clientes. No obstante, si alguien entra en nuestro sistema y roba todos tus datos, mala suerte, no nos podrás reclamar. Así que tedrás que confiar en nuestro sistema de seguridad del cual no te vamos a explicar gran cosa… bueno, si; digamos que cualquiera puede acceder a nuestro sistema con sus propios medios y sistemas sin prácticamente darnos identificación, y que para vandalizar tus datos solo necesitan que aprietes un botón. Pero ese proceso no lo controlamos, ni lo vamos a controlar. Asi que cuidado con que botones aprietas. No te preocupes, todos tienen el mismo aspecto, así que no sabrás cuales son nuestros y cuales no. Así es más divertido.

Por cierto, los datos que nos das son privados, pero eso no nos impide enviarlos a Estados Unidos, a un lugar del cual no tienes porqué saber mucho. No pasa nada, tampoco estamos obligados a decirte qué haremos con ellos, pues están en otra legislación más abusiva que la de este país. Pero como has aceptado enviarlos allí, otro gallo canta.

Todas estas cosillas arriba descritas,las podremos modificar cuando nos plazca, a nuestro antojo, y sin limitación. Si te parecen abusivas ahora, espérate, porque habiendo cerrado el contrato, nos das carta blanca para cambiar lo que nos dé la gana cuando nos dé la gana. No te avisaremos de los cambios, y es tu obligación leerlo regularmente para ver si hemos cambiado algo, ya que si lo hacemos, no pensamos notificarte.

Atentamente:
Facebook

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Aclaración

  1. Sherezade dijo:

    ¿¿??

    Debo entender que esto es real o es algo que nos aclaras tú?

  2. paola dijo:

    definitivamente cuando hay algo que NO te gusta, lo machacas a saco, el facebook no es tan horrible o diferente de cualquier otra red social, Hi5, Wamba etc… o de cualquier pagina en la que tu hayas facilitado tus datos, es lo que tiene cuando decidimos entrar en el sistema…

  3. waldito dijo:

    Es una interpretación muy personal de los »terms and conditions’ y ‘privacy’ de Facebook.

    Según lo que he leído es lo que he entendido de sus textitos. Es un poco leñazo leerlos, pero están redactados de forma bastante inteligible, para ser la letra pequeña. Seguramente el amigo jesuke puede corregirme, que a él es más de leer este tipo de parafernalia administrativo-legal.

    Pao tiene razón, cualquier servicio 2.0 suele ser así de abusivo con la privacidad de uno.

    Pero le deja a uno pensando.

  4. Sherezade dijo:

    Pues que se ponga a ver la tele, y así no piensa 😛

  5. Jesuke dijo:

    Por eso no me apunto a ninguna aplicación, ejejejejeje básicamente porque me tomé la molestia de leerme parte de la política de privacidad… por mi pueden hacer lo que quieran con mi foto… ya ves quien la va a querer… y la llevan clara si quieren que les de mis datos de contacto. Tienen el mail y porque no me quedaba otra, ejeje

    Nah, por una vez tengo que darle un poco la razón a Waldo, aunque para variar tiende a sacar las cosas de quicio… y muchas veces hasta de contexto, ejejje
    Pero bueno, en esta ocasión si que os recomiendo que vayáis con cuidado con los datos de contacto que incluis en vuestro perfil.

    un saludito 🙂

  6. Martin dijo:

    Yo he visto la cara de Panchito promocionando algo tipo Business 6 grados de separación o algo asi. Por suerte no he visto todavía la cara de ninguno de vosotros publicitando la crema hemorroidal. Pero no se preocupen que sacare un Screenshot asi nos podemos reir juntos.
    Yo también suelo pasar de las aplicaciones y lo uso muy de vez en cuando. Pero es logico que tienen que ganar pasta de algun lado, que esperaban ?

  7. Sherezade dijo:

    Bueno, yo no lo sabía, pero como no suelo poner el número de movil, y la foto muy contadas veces (me da mucha pereza) pues ná, el día que aparezca anunciando un antes de una crema milagrosa (pues un después va a ser que no :P) ya me las apañaré para darme de baja 🙂

    Desde luego, sí que es bastante abusivo…

  8. waldito dijo:

    espera… pancho ya es victima de la publi de facebook? lenka dice q tb lo ha visto!

  9. pancho dijo:

    Vamo a ver!, debe ser verdad. He visto a amigos de facebook tambien dentro de la publicidad. Según creo, el sistema de AdFlyers como lo llama facebbok funciona de tal forma que tu puedes publicitar algo pujando por keywords, muy parecido a google pero con la ventaja que si pones: mallorca, desarrollo, web, guapo, alto, ecuador seguramente la publicidad me salga a mi :D. Es algo que como usuario parece un abuso pero como anunciante es una caña, ahora, tambien puede ser bueno como usuario, ya que si saben exactamente mis gustos no me llegará publicdad de «baloncesto, rugby, soldaduras, pastillas para la caida del cabello, etc…». El porque salgo en las AdFlyers de 6 grados, pues parece que cuando añades una aplicación o te subscribes a un grupo estas relacionado a la publicidad de dicho grupo o app, una forma interesante de vender algo que tienes que usar. Aunque a mas de wordbook, iphoto plugin, y otras app que sirven de algo facebook sigue llenandose de tonterias varias algo que no mola mucho.

  10. Sherezade dijo:

    Venga Pancho… ¡¡ya eres famoso!!

    Espero que no empieces a cobrarnos derechos de autor 😉

  11. raquel dijo:

    Jajajajaja!! Yo también había visto a Pancho, pero pensaba que, como está en mi grupo de amigos, era por eso.. Qué fuerte!!! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.