Emilio Fernández Tur

Muchos de nosotros pasamos horas delante de la pantalla. A más de uno nos duele o acabará doliendo la espalda, el culo, una pierna o tendremos dolor de cabeza. Llevo delante de una maquinita ya más años de los que me gustaría estar orgulloso, y no soy un deportista nato. Además soy ‘Un gigaaaaante’ según la niña del ascensor de 4 añitos, así que tengo muchas cartas, sino todas, de sufrir algún que otro dolorcito de esos de cuello o espalda. ¿Os suenan?

Esto quizá suene a anuncio de 5 de la mañana… pero a mí me arregló un par de problemas, y a la gente de mi alrededor, también.
Por eso, en exclusiva y sin copy paste, y a riesgo de hacer de este un post pesado y latoso, paso a contar la historia de cómo el informático meets el quiropráctico, y hasta qué punto algo que para mí sonaba a ‘sobarte la espalda dando masajitos’, pasó a ser una ciencia respetable y útil. Vamos, Si alguien sufre de dolores musculares varios o migrañas, dolores, mareos… y se le ocurre probarlo y le funciona, entonces este post habrá merecido la pena, jeje.

Qué es la quiropráctica?
[cuidado, riesgo de post tocho, abrir con precaución]

En pocas palabras, es la ciencia que se centra en la correcta alineación de la columna.

Parece ser que la muy asquerosa, a medida que uno se (estresa, programa, corre, juega, levanta, sube, baja), se mueve un poquillo para allá, haciendo que algunas vértebras muy majas, se desplacen nada, apenas milímetros (Lo llaman subluxaciones). Ese poquito, hace que los nervios que salen de la espina dorsal a través de esas vértebras, se pincen, y, aunque por pocos milímetros, provoquen una gestión incorrecta de la información que transportan(imaginemos una manguera pisada), afectando la comunicación órganos-cerebro.

Y ahí, es donde empieza lo chungo.

En mi caso, me levanté con un dolor de cuello de esos Majo MAJO… A que os suenan… Siiiii… Ese dolor que no te deja mover el cuello y que hace que tus caminares parezcan los de 28 semanas después. Bueno, conocía a Emilio desde hacía tiempo, pero fue jugando con él a Voley que le oí decir que arreglaba espaldas.

Qué ocasión para pegarle un telefonazo, no? jeje

Sabes lo que me dice el tío nada más llegar a su consulta? Le dije que me dolía aquí y aquí y también aquí

Mira, Waldo, yo no te voy a quitar el dolor. Al menos, por el momento

Pero qué le había hecho yo?

Emilio me contó que para que se fuera el dolor él podía alinear mis vértebras correctamente. Que le daba igual dónde me dolía o cómo me lo había hecho, a el lo que le interesaba era ver mi columna. Con unos pequeños sensores y un windowsXP (si, qué huevos), me escaneó la espalda, llegando a la conclusión de que los músculos de mi lado izquierdo estaban haciendo más trabajo que los del derecho. Por ello, mi columna estaba como inclinadilla pallá o pacá. Y que si me dolía el cuello, era normal. Podría haber tenido migrañas, mareos, dolor de estómago, sordera, artritis, pérdida de equilibrio, o dolor de cuello. Síntomas.

Tienes la columna pallá. En cuanto la pongamos en su sitio, el cuerpo restablecerá todo aquello que está mal. Quizá tarde, pero sanará.

Toma ya. ¿eing?
O sea, que me ajustas la columna, y todo va y funcionará de vuelta? ¿Y eso cómo se come?

Bueno, la lógica que tiene sigue este camino… Los pinzamientos provocados por una mala posición de la columna, presionan (levemente)los canales nerviosos que salen de la espina dorsal. Eso hace que la información que ese nervio pinzado maneja, no llegue con fluidez y normalidad al cerebro. A la corta, no pasa nada, pero a la larga, esa mala comunicación desemboca en un síntoma consecuente. El cerebro no sólo percibe de los sentidos y recuerda teclas como el CTRL+C o CTRL+V. También regula todo nuestro organismo, desde la absorción de alimento hasta vertido de hormonas. Es todo un centro de control. Eso sí, con cables pisados. Al menos en mi caso. Según Emilio, mi dolor de cuello fue probablemente por un mal movimiento, si, pero que en condiciones óptimas, habría sido soportado por mi cuerpo. Pero como estoy en un estado de espina pinzadillo, cosas como un mal movimiento terminan en memorables titulares como ‘zombie de dos metros invade la oficina’.

Lo arregló? Vaya. No en un día, ni en dos. Pero el dolor no volvió. Y yo, como buen idiota, tampoco volví a su consulta. ¿Estaba arreglado, no?
pero claro, un ajuste no se hace así, en dos días. Posicionar los huesos en su sitio es un proceso algo más lento. A pesar de estar en su sitio, se desacomodan nuevamente, y requieres un nuevo ajuste. Así que volví. Me traje conmigo a Paola y a Jesuke. Ya había enviado a Lenka, y a mi madre, Karen. La primera, por tener la espalda toda torcida y quejarse de molestias, dolores de espalda. La segunda, porque resbaló un buen día por unas escaleras, y le quedó un morado a la altura de los riñones, que tardó un año en irse. El culetazo le dejó la espalda guapa también.

Lo que os puedo decir para que no suene a cuento chino, es que los anglosajones contemplan la quiropráctica como una práctica recomendable a cualquier edad(he visto a Emilio ajustar niñitos), y dentro del sistema sanitario americano, son 7 años de carrera, en Iowa. Los seguros privados lo cubren (repito, parte anglosajona) No tiene mucho tiempo, data de 1985, y fue encontrada por un tal Doctor Palmer, de pura chiripa, ajustando un bulto a un paciente presionando sobre la columna… y el paciente recuperó el oído… vaya. Suena un poco traído por los pelos, pero así fue.

Aquí un vídeo de Emilio en acción, Paola tomó la camará, toda valiente ella después de que la crujieran.. Para que os hagáis una idea de qué hace y cómo lo hace.

Por cierto, no es por hacerle publicidad, pero como no hay forma de encontrarlo en internet(no sería la primera vez que busco su teléfono en el google), y para el que tenga curiosidad… dejo aqui el contacto.

Centro quiropráctico Mallorca, Av. Joan March, 4, 1ª A (Al lado del Cine Augusta), Teléfono 971 290573.

About waldito

Inquieto, curioso, conformista, usa palabras que no figuran en el diccionario y parece que sabe de lo que habla. No es cierto. Pero no se puede negar que ganas no le faltan al chaval, debería utilizar el tiempo para hacer cosas útiles. si le preguntas de algo de lo que crea saber, puede aburrir a una pared hablando.
This entry was posted in Todos los comentarios and tagged , , , . Bookmark the permalink.

52 Responses to Emilio Fernández Tur


  1. Fatal error: Call to undefined function displayvotes() in /home/pcalle2/public_html/wp-content/themes/alaputacalle/functions.php on line 67