¿Porqué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden de mapas?

Parece un buen día para proponer temas para opinar. Yo cooperaré con un e-mail que me ha mandado una amiga de Mexico que se dedica a llenarme el buzón con esos e-mails aleccionadores, pesados, aburridos,… Pero por una vez, ha acertado de lleno, mandándome un e-mail sobre las cosas que los hombres dicen/hacen sin ninguna intención y que nosotras interpretamos como una ofensa

SITUACIÓN A) Vuestro novio os invita a cenar para celebrar vuestro primer aniversario. El restaurante elegido resulta ser el lugar en el que celebró su aniversario con una novia anterior:
– Tú te enfadas: ¿Es que no hay más restaurantes?
– Él no entiende tu enfado: ¡Sólo es un restaurante!
En efecto, para él, ese lugar no implica nada, ya que la relación anterior terminó, y con ella, su vínculo anterior con el lugar en cuestión. Probablemente lo único que le lleva a invitarte allí es que le gusta mucho el lugar. (Apliquese lo mismo para miradores, bares, playas, …)

SITUACIÓN B) Os encontrais con una antigua amiga suya por la calle, hablan animadamente y quedan algún día para tomar un café. Poco después, él te comenta que en algún momento de su vida estuvo locamente enamorado de ella:
– Tú te preocupas: ¿Todavía está enamorado? ¿Qué pasará si se ven? Y si quedan, te pones celosa
– Él no entiende tus celos y acaba viéndose a escondidas o discutiendo contigo
Lo pasado, pasado está. És simplemente una anécdota como la de la vez que se emborrachó con su mejor amigo. Olvídalo y no te preocupes. Si está contigo es porque Te Quiere, aunque no te lo diga tantas veces como a ti te gustaría escucharlo.

SITUACIÓN C) Te pasas el día diciendo que tu culo es demasiado gordo. Un dia, el te propone alguna solución a eso:
– Tú te enfadas: ¿Es que no le gusto tal y como soy?
– Él no te entiende: ¡Si sólo te estoy dando una solución!
Pos eso, que lo más seguro es que tu culo le encante, lo que odia es que te dediques a quejarte continuamente. Tú esperas que te diga que no es verdad, pero él piensa que si de verdad lo crees, hay que ponerle solución.

Podría seguir hasta el infinito, porque aunque el e-mail acaba aquí, siempre hay más de una situación en la que no nos compenetramos.
Aunque este e-mail simplemente habla de las veces en las que nosotras nos enfadamos sin razón, hay otras tantas en las que son ellos los que se enfadan.

Solución, lo que se dice solución, no hay ninguna, aunque suele ayudar escuchar a la otra parte, que siempre tiene su versión.

En mi humilde opinión, y gracias a las ostias que me ha dado la vida, he aprendido que nada demasiado complicado es conveniente. Si la cosa no va, no viene, no se aguanta de ninguna forma: Se acabó.

Para mí tener una pareja es tener a alguien en quien confiar, con quien hablar, con quien te apetece estar y compartir (lo bueno y lo malo, ya se sabe), pero aparte de eso, que no te de dolores de cabeza (ya basta el dia a dia para eso).

Un besazo a todos

Acerca de Sherezade

Bueno... no se... es que... mejor lo dejamos para luego
Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Porqué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden de mapas?

  1. Gema dijo:

    Has dao de pleno chica.
    Supongo que es por naturaleza humana y de vez en cuando animal enfadarnos con las parejas sin motivo concretamente valido, absurdo pero cierto.
    Hay veces que por necesidad le buscamos las 3 patas al gato, pero vamos…. hay tios que tambien le gusta la marcha… es o no es?

  2. erikjanb dijo:

    Mujeres que se dejan llevar por los resentimientos…
    En fin, solo os queria comentar que el titulo «Por que los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas» esta escrito por Allan y Barbara Pease publicado por la editorial Amat. Lo podeis encontrar en cualquier libreria y os aconsejo que lo leais. Viene mucha informacion del porque de las reacciones de ambos lados. El libro viene a decir que somos iguales pero diferentes.
    Consejo: es un libro de doble filo. Si os lo leeis teneis que ser consecuentes

  3. Laura dijo:

    Aunque a veces nos parezca lamentable que la otra persona no piense igual que nosotros o creamos que no nos comprenda, creo que eso es una gran ventaja, y ahí está lo divertido del asunto, en ser lo suficientemente inteligentes como para lograr encontrar las palabras, la forma, el lugar, etc. para que el otro logre entendernos, aunque no lo comparta, y lograr el respeto de las ideas del otro porque también pueden ser tan válidas como las nuestras.
    Siguiendo la línea lectora de Eric, hay otro libro «Las mujeres son de venus, los hombres son de Marte», también sirve para comprender algunas cositas…
    Pero nada será tan valioso como aprender a escuchar.

  4. erikjanb dijo:

    si..si…yo te escucho…Goolllllllllll!!!! jaajjaj 2 a 1….
    si..cariño….si….

  5. Mr.L dijo:

    Clavao! me ha pasado 2 millones de veces y no solo con mi pareja, sino con cualquier mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.