Una idea interesante:

Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono movil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.
Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo.
El pseudónimo internacional es ICE (= In Case of Emergency).
Con este número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policias, SAMUR, protección civil…..
Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como ICE1, ICE2, ICE3, etc.
Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos mucho!

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

37 respuestas a Una idea interesante:

  1. waldito dijo:

    Es buena idea. Nunca sabes cuando te va a pasar algo…

  2. Jesuke dijo:

    Pues sí pues sí. Te dejará esteril pero hay que admitir que para ciertos casos es bastante útil.
    Pero digo yo, no sería merjor ACE como los zumos, en in vez de ICE. Si el culpable no es lo importante en esos casos, verad; si lo Ace él o lo Ice yo… Lo del cambio de nombre lo digo principalmente porque saldría antes en la agenda. Usabilidad y esas cosas ya sabéis. Accidentes Catástrofes y Estravíos en el monte, algo así, si tampoco importa mucho. Pero que salga por el principio.

    No se, yo por ayudar, eeeh!!

  3. antonio dijo:

    Ya está el Jesuke taladrando como siempre, si es que no cambia el tío!! El caso es que lo hace con toda su buena voluntad, yo no digo que no. Pero joer, es que eres un torrente de sugerencias absurdas!!! 🙂

    Seguro que el día que se hizo público el descubrimiento del ADN, él ni corto ni perezoso mandó un mail a la Instituto de Ciencias Biológicas y Tecnología para sugerirles que en vez de ADN le pusieran de nombre LCEQTDCE (La Cosa Esa Que Te Dice Cómo Eres), que seguro que a su parecer era mucho más práctico para todos!…. 🙂 Claro que sí Jesuke, con dos cojones, coño!!

    Ahora en serio Raquel, el único problema que le veo yo a esa estupenda iniciativa es que con el hostiazo se te desintegre el móvil…. Y entonces qué? A quién llamará el médico mientras sostiene con una mano un trozo de teclado y con la otra un cacho de pantalla mientras un compañero suyo trata de sacarte la antena que se te ha incrustado en el culo??….

    Para estos casos yo recomiendo llevar encima uno de esos papelicos que te dan los sordomudos al módico precio de 2,00 € la unidad. Ahí pones tu nombre, tu grupo sanguíneo (muy importante), dirección y todos los teléfonos de contacto que te den de sí los 15 cm de cuartilla.

    Hala! Y a rezar porque no salgas ardiendo en llamas del accidente que entonces sí que ya solo te quedaría encomendarte a la Virgen María 🙂

  4. Jesuke dijo:

    Jajajajaj, veo que te apuntas al club del absurdo… lo mejor de todo es q tú NO lo haces de forma consciente, ajajajja

    Puto Antonio!!

    Anda y lee mi último comment en el post de los psicópatas asesinos que se que te va a gustar, jejejej

    Tienes el link en la columna derecha bajo el encabezado «Posts Activos» 😉

  5. Jesuke dijo:

    Ah por cierto muy bueno el libro, Antonio. A ver si nos vemos el dia de San Patricio para hacernos unas birras y ahí te lo devuelvo.

    -Perdón por usar el Post como Chat Room, jejejje-.

  6. Agus dijo:

    Yo había oído algo de esta idea, y me pregunté qué teléfono pondría en el ICE. Veamos:
    Estoy en un coche, desangrándome, una maraña de hierros me aprisiona las piernas rotas por cuatro sitios, tengo la columna partida, y una hemorragia interna me encharca los pulmones y el hígado. Al menos he tenido suerte y mi móvil está operativo. Lo encuentra un bombero… joer, ahora es cuando me ha dado el escalofrío! ¿A quién llamaríais en esta situación?¿quién queréis que se entere de esto primero?
    He llegado a la conclusión de que yo pondría el teléfono de la sucursal del banco; Que escuchen todo lo que está pasando y que hablen un rato con un bombero alarmado, histérico, fuera de sí, gritándoles que hagan algo rápido, pues este teléfono es el que figuraba en mi agenda para llamar en caso de emergencia!
    Ya que de esa no me libra ni dios, que se jodan los del banco.

  7. antonio dijo:

    Jesuke, la parte de tu propio absurdo de la que tú eres consciente, corresponde solo a la punta del iceberg. Para nuestra desgracia, el resto sí que vemos la enorme mole de hielo que hay debajo…. 🙂

    Agus, pues ya puestos, yo pondría como ICE el teléfono de mis suegros. Con un poco de suerte, yo me salvo, ellos la palman por el ataque de estrés que les provoca el bombero histérico y a heredar!!!

  8. Sherezade dijo:

    Puestos a decir tonterías; ¿porqué no el del jefe? En plan venganza retorcida por años de esclavitud 😛

  9. MrL dijo:

    Muy util a no ser que no te interese que contacten con nadie en caso de accidente, ahi mejor que dejes el movil bloqueado con contraseña.

  10. erikjanb dijo:

    Yo de vosotros firmaria los comentariso con otro nombre. Es por si cuando algun dia tengais descendencia, a estos les de por buscar algo vuestro surfeando en la red los lean y puedan asi alegar que padeceis demencia senil y os metan en un siquiatrico para quedarse con la casa y el coche ( Asi como son los crios hoy en dia no quiero ni pensar como seran en 20 años!)

  11. Jesuke dijo:

    MrL siempre tan positivo!!! ¬¬’

  12. Jesuke dijo:

    Antonio, y pa que buceas?, que pareces tonto… tienes que hacer como la avestruz pero a la inversa. Saca la cabeza a la superficie y así no te acojonas. Se que ciertos niveles de absurdo son difíciles de asimilar… pero si están bajo la capa consciente… pa que urgas…? Por cierto hablando de ICE y icebergs… que buena marca para una bebida de cebada fresquita… «Iceberg, tu zumo de cereales que te trae la primavera!!» y además lleva una etiqueta para que te la Cuelgues con tu numero ICE… … y eeesss GRATISSS!! Muerete Seguro!! jajajajaja

    Por cierto Magda… para que le vas a dar una buena noticia a tu jefe mientras agonizas?! es que no le veo el sentido.
    Y no me cuentes milongas de que en tu empresa eres irreemplazable!! Eso no se lo cree ni el becario.

  13. Sherezade dijo:

    Qué poco me conoces; no lo decía porque piense que soy irremblazable, sino porque a nadie le mola verse inmerso en un marrón así por alguien que te importa na y menos…

    En fin, que en mi mente no cabía que alguien se alegre de que le llamen pa decirle que alguien que conoce está muriendo…

    Desde luego va a ser que me falta «retorcimiento celebral» 😉

  14. antonio dijo:

    Vaya por Dios, Jesuke; ahora me entero de que el Titanic era un submarino…. 🙂

    Creo que para chocarse con un iceberg no hace falta bucear, peaso mamón ignorante!!! 🙂
    Hacer la inversa del avestruz, no soluciona el problema, como tampoco lo hizo con el Titanic….. el Hostiazo está asegurado.

    Sherezade, no es que a tí te falte retorcimiento cerebral, es que al tito Jesuke le sobra tanto que podría poner un puesto en el mercadillo. – Oiiiiga señoreeees, Se venden porciones de retorcimiento cerebral a 5 euros, si se lleva dos le pongo una Jesukada extra de regalo!!! Anímense señoresssss que me las quitan de las manos, que me las quitan de las manos….

  15. Fatima dijo:

    póngame medio kilito que me veo mu simple ultimamente, por favor

    gracias

    por cierto, si que es interesante la idea, apunto:»ser mu prudenteeeee en la carreteaaaaa…» ah! y lo del ICE!!! 😀

  16. Jesuke dijo:

    NO, Magda, lo que te falta es sentido del humor, ajajajja pero no ves que estamos de cachondeo?!

    Que pasa Antonio que lo de las metáforas no es lo tuyo, no? Y encima too el dia dentro un submarino, si ya me parecía a mi que mucho no te enterabas de lo que pasaba en el mundo real (Superficie). Asoma el periscopio a ver si te enteras de algo, porque lo que quería decir Magda de una forma sutil era exactamente lo que le intentas explicar… ¬¬’

    Por cierto el Titanic se la dio de noche, razón por la que no vio los iceberg flotando. Debe ser que a ti te pasa lo mismo, que vas a «tontas y a locas» y cuando topas con algo que no entiendes, ya no tienes tiempo para asimilarlo y lo sientes como una hostia contra un muro invisible corriendo una carrera de 100m vallas.
    Y tantos golpes no son buenos para la cabeza. Eso explicaría muchas de las chorradas que sueltas. X9

  17. antonio dijo:

    Es que tú eres imposible de asimilar 🙂

  18. Jesuke dijo:

    jajajajjaaj!! lo tomaré como una rendición!! XD
    Por cierto no me has contestado a los de las birras del sábado sabadeteeee!! que rima con… 😉

  19. vania dijo:

    Que haya paz….

    Esto va en serio? lo del ICE… de verdad! qué fuerte… ahora a pensar a quién le van a dar la mega noticia de que tengo los sesos esparcidos por el asfalto… 🙁

  20. MrL dijo:

    Jesuke, aqui no hay positivo ni negativo, es solo otro punto de vista. Yo personalmente prefiero que no molesten a nadie si me pasa algo, que se ocupen los servicios de emergencia y salud que para eso les estoy pagando.
    Si sobrevivo ya me ocuparé yo de comunicarle a las personas que quiera que tuve un accidente y ya esta todo ok, y si no sobrevivo tambien, que se ocupen los servicios sociales en vez de que algún familiar tenga que ocuparse del coñazo de enterrarme.

  21. antonio dijo:

    Estoy en parte de acuerdo contigo Mr. L. En lo de no molestar innecesariamente.

    Pero hay algo más, no creo que el poner a un familiar en el ICE sea solo para que el bombero llame y le diga a tu madre – Señora, su hijo se ha hostiao, tiene la pierna rota y dice que le dule mucho… No solo para eso Mr. L, hay consultas y datos necesarios de recabar en un accidente y que te pueden salvar la vida o hacer que la pierdas: Tu grupo sanguíneo (por si necesitas una transfusión urgente), alergias (para los medicamentos), etc… Se trataría de poner en el ICE aquella o aquellas personas que puedan transmitir con rapidez esos datos a los de emergencias, no crees?

    Por eso yo puse lo de la tarjetica de los sordomudos, donde puedes meter esos datos. Siempre que hay un accidente, lo primero que hacen es mirar en tu cartera para buscar información, si guardas ahí lo que necesitan saber, eso te puede salvar la vida. Yo creo que merece la pena. El amigo Jesuke vio mi idea como absurda e inútil pero es que el pobrecico no da pa más, qué se le va a hacer….

  22. antonio dijo:

    ahora vas tú Jesuke.

    Yo el sábado tengo un cumpleaños oficinero, así que no sé por dónde acabaré. A decir verdad, todavía no sé ni por dónde empezaré…. Mi planificación de los fines de semana es como los partidos del Madrid; se resuelve en los últimos 10 minutos.

    No quería acabar sin antes agradecerte personalmente y en nombre de todos los amigos de alaputacalle, la inestimable información que nos has brindado en tu penúltimo coment. Así que, el Titanic se hundió porque era de noche y no vio el iceberg en el mar…..
    Gracias, gracias, gracias y mil gracias por avisarnos Jesuke. Espero que a ninguno de nosotros a partir de ahora se nos ocurra coger un barco que haga travesías nocturnas, no vaya a ser que nos choquemos con cosas que no se vean, porque en el mar no hay farolas, a que no Jesuke?

    Pero a ver, tú te crees que un transatlántico de 267 metros de eslora se maneja como la barca de pescar de tu tío Paco, o qué?!! – Cuidao nene, échate pa atrás que le vas a dar esa roca de la orilla, así Jesuke así, dale con el remo nene, que no choquemos.
    Con cariño te lo digo, que conste, pero de simplón que eres, resultas patético!! 🙂

    Mira cariño, incluso un yate de 10 metros de mierda, lleva equipos de radar en cabina, que envían información de lo que hay delante, a los lados y atrás del yate así como datos acerca de la profundidad y relieve del fondo por el que se navega. Y a que no sabes lo mejor?? De noche también funcionan!!!!! Sí, sí, te lo juro, eh?!!! Te explico esto y me parece que estoy hablando con un niño de 7 años. Increíble!!!! Penoso!!!!
    Por tanto y ya no me enrollo más, no es que el capitán del Titanic «no viera» el iceberg (peazo de iluso!!!) es que los radares fallaron. Eso, o que el empanao de guardia que le tocaba vigilarlos decidió echarse una siestecita. Ta quedao claro??!!!!

    Aparte de imposible de asimilar, tú eres indetectable por cualquier pantalla de radar…. nunca se sabe por dónde vas a salir.

  23. MrL dijo:

    Lo de la tarjetita me parece buena idea, por ej. yo no conozco a nadie en España que sepa cual es mi grupo sanguineo así que seria mejor tenerlo en una tarjeta, o mejor aun un chip implantado bajo la piel como los perros :Djaja

  24. paola dijo:

    lo de la tarjetita me parece muy buen idea, yo ya se lo habia comentado a las princesas en su dia, solo esperemos como dice agus que no se queme el coche o la cartera…

    Y en cuanto al ICE yo ya los he puesto en mi movil y por falta de uno, he puesto 5, no vaya ser que alguno falle y no sepan de mi accidente…..

  25. antonio dijo:

    es «tarjetica» con C. Es que soy de Albacete 🙂

  26. antonio dijo:

    lo de que se queme el coche, lo puse yo y no Agus. Pero igual da, dicen que nos parecemos mucho y ahora parece que hasta nos confunden cuando posteamos.
    Esto ya esto ya sí que es la leche, eh nene?!

  27. Jesuke dijo:

    Antoñitoooo!!
    Normalmente me sorprendería que alguien tardase tanto en elaborar una respuesta… tan estúpida!! pero viniendo de tí casi me ha parecido rápida. No puedo decir lo mismo en cuanto a lo inteligente de ella, pues carece de sentido basar unos argumentos en la ignorancia absoluta. Desde cuando un barco de 1912 iba equipado con radar o sonar? No te pongo un adjetivo porque pecaría de plagio hacia tu estilo de discusión.
    El hundimiento del Titanic se debió 1. a las inclmenciaas del tiempo: estaba viajando de noche con niebla por una zona boreal . 2. A la negligencia de los mandos de la tripulación.
    Sí que existían focos para navegar, pero servían de poco en la niebla porque como tu bien has dicho si ves un Iceberg, sólo estás viendo el 15% de su volumen. El resto queda sumergido y oculto, y no tiene perfiles simétricos.

    En cuanto a lo de la Tarjeta, yo mismo llevo una en el camelback de la bicicleta. No sólo los sordomudos hacen uso de ese tipo de tarjetas. Y en ella no se apunta el numero sólamente, los datos sanguíneos y de alergias ya van en la tarjeta porque en una emergencia el médico no se para a que te de tono la llamada y ver si le contesta alguien, si llevas los datos los usa, si no te pincha y Dios dirá. Yo por suerte no soy alérgico a ningún medicamente hasta ahora. Pero te estoy pillando alergia a tí, lo tendré que poner en la tarjeta, no vayaa ser qu eaparezcas por ahí y me de un yuyu, JOPUTA!!

  28. antonio dijo:

    Vaya, eeeenga, al menos me has dado la razón en lo de la tarjeta y su utilidad, cuando antes la habías tachado de idea absurda. Dicen que rectificar es de sabios, pero tranquilizate, no te pongas a dar saltitos en la silla y a aplaudir…. Tú, nunca serás sabio. Siento aniquilar tus esperanzas, pero así es. Alguien tenía que decírtelo.

    Volviendo y espero que zanjando el tema del Titanic. Hay que joderse, esto empieza a parecerse a nuestra rellerta con el tamaño de los perros o su capacidad de comunicarse. Tío, eres como los niños de cinco años, al principio te gusta hacerles las gracias pero al cabo de 10 minutos acabas hasta los cojones!!! 🙂

    Ya no quiero hablar más del puto barco. Solo decirte y a Dios y a la audiencia de alaputacalle pongo por testigos, que me juego una cerveza contigo a que el Titanic se guiaba por algo más que un foco y el buen ojo del Capitán. ¿Quieres pruebas? He hecho un copy-past de un artículo que te va a interesar además de que te lo vas a comer con patatas. Buen provecho! 🙂

    «Christian Hulsmeyer (1851 – 1927) patentó en Alemania, el Reino Unido, los Estados Unidos, etc., un aparato llamado «Telemobiloskop» o dispositivo remoto de visión de objetos. Este aparato podía detectar barcos así como objetos inertes en un rango de 3000 metros. La funcionalidad de este dispositivo se remonta a la primera Guerra Mundial y su implantación en el Titanic constituyó toda una revolución en el mundo de la navegación. Tras el fatídico accidente su eficacia fue puesta en tela de juicio por numerosos técnicos y científicos. Finalmente dejó de fabricarse».

    Ahora vas y lo cascas, chato!

  29. Jesuke dijo:

    Conocía el aparatejo, es el precursor del radar, pero como bien dice el artículo, que has buscado en internet única y exclusivamente para contradecirme, su aplicación práctica se remonta a la primera guerra mundial (aunque el invento es del siglo anterior) de lo que deduje que no podía llevarlo pues comenzó en 1914, dos años después del hundimiento del Titanic. Ya ha sido casualidad que lo llevase puesto. Pero por lo que parece debió ser el primer barco comercial al menos que lo llevaba puesto. Y dudo mucho que tú supieses eso antes de soltar todas las tonterías de los Yates de 10 metros.

    Esta vez te ha sonado la flauta por casualidad… pero no creas que siempre vas a tener la misma suerte.

    Y por cierto, lo del «club del absurdo» no veo en ningún sitio que haga referencia a lo de la tarjeta… realmente, y con más lógica puesto que el tema venía a raíz de tu frase «Pero joer, es que eres un torrente de sugerencias absurdas!!!» dirigida a mi juego del absurdo (consciente) sobre el nombre ICE… se refería a esa parte de tu comentario. Al párrafo donde te pones a crear una historia absurda del nombre del ADN.

    Nada más por hoy, felicidades por tu inmeritosa victoria y que pases un buen día de San Patricio.

  30. Fatima dijo:

    aiii, que angelitos, siempre a saco entre elloooosssssss,

    picandose cooommennnt a commmennnnt… aiiiii

    me los he leio todos para ver si aprendia algo, pero aparte de lo de la tarjetica lo del radar lo del periscopio y lo del avestruz y lo del ICE y des ICE,…. ummm, a veeerrr,…me parece que nada!

    y bueno si, que no cambiais nunca!! que entretenidos sois

    sobre todo cuando vais a saco soltandoos ya «tonto» «ignorante» «me das alergia» » no-sabio» en fin, jajajaa… 😀 os habeis dao cuenta!? jajajaaa 😀

  31. Jesuke dijo:

    Ya ves truz!! lo que tiene ser un par de picaos, pero en serio… yo le contesto para que no crea que no soy su amigo… porque si simplemente le ignorase cada vez que critica alguno de mis comentarios… me daría la sensación de estar tomando una actitud hostil hacia él. Así que en el fondo, al menos por mi parte, lo hago con cariño. Aunque cuando se pone faltón dan ganas de mandarlo a la mierda!!

    Un abrazo a los dos. Por cierto, cuando es la boda? 😀

  32. Fatima dijo:

    bueno, bueno, buenooooooo

    claro que os hay amistad entre vosotros!! si se puede leer entre lineas todo el tiempo «amigo mio» «camarada» «compañero de fatigas» «ai como nos necesitamos…. para tener alguien con quien discutir» y esas cosas….

    sois un ejemplo desde luego y yo me lo paso pipa leyendo vuestros comments ( a veces me lio… sobre todo contigo Jesuke, ke un poquitico enrevesao si eres, eeeeehhhh? )

    lo de la boda?? pues supongo que cuando la proxima vez que lo vea, por que a la otra vez que lo vea ya habrá pasao otro medio año y no se pueden ir dejando las cosas siempre pa despues… que hay muxo amor y hay que aprovechar cada minuto de esas 4 veces al año que lo veo…. 😉

  33. Jesuke dijo:

    Joer Fátima, tú, qué pasa, que estás too el dia enchufá a ALPC!? jajajja

  34. Fatima dijo:

    y tu?

    jajajaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ja!

  35. antonio dijo:

    Qué par de dos, míralos!! jeje!!

    Me ha gustao, Jesuke ese comentario tuyo de «cuando se pone faltón, dan ganas de…» jajaja!! Joer Jesuke, no sabía que estuvieras tan gordo que no puedieras verte tu ombligo. Pero si el que empieza llamando al otro inútil, absurdo, incompetente, iletrado, analfabeto de mierda, tontorrón, simple y no sé cuántas cosas más, eres TÚ!!! 🙂

    Yo solo digo, que siempre pongo el cuño del cariño en todos los insultos que dedico a mis amigos, y tú no vas a ser una excepción, cariñínnng!! 🙂

    Fatimaster!!! Se te echaba de menos en la trifulca. Algo que alegar al brillante desenlace final?…..

  36. antonio dijo:

    Tú siempre tan perifrástico, Jesuke 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.