los famosos 30m2

esto me lo envia carol

«Querida Idoia:
No soy capaz de esperar a tu vuelta para decírtelo: Nos han concedido una VPO de 30 m2.
Nos casamos, Idoia, ¡nos casamos! Te confieso que no es el piso en sí lo que me tiene loco, sino el pensar en compartirlo contigo.
He conseguido un plano y aquí me tienes, regla en mano haciendo cálculos. Mi madre dice que es pequeño. Ya sabes cómo son las mujeres de antes, y ella tiene hasta máquina de coser.
Sé que espacio no nos va a sobrar, pero con ideas tampoco nos faltará.No compraremos la cama de Ikea de 1,80. Por más que mido no cabe, pero pensándolo bien, la de 1,05 es más íntima. Sé que a la larga una super-cama de 1,80 nos distanciaría.

Tampoco el piano . Tu hermano me lo ha medido y nos faltan 18 centímetros, pero en cambio en ese espacio encaja ideal el ordenador. Claro que sin piano no puedes dar las clases y ya contábamos con ellas para vivir, pero he pensado que puedes seguir dándolas en casa de tus padres. Seguro que ellos encantados de poder verte cada día.

Por cierto, tampoco encuentro lugar para todo ese tocho de temario de tus oposiciones, porque aunque había pensado que podías estudiar en la mesa del comedor, no puede ser. He elegido una abatible para que nos quepa el sofá, y si dejamos la mesa todo el día no podemos sentarnos, así que también tendrás que estudiar en tu casa. Será por poco tiempo, porque seguro que la oposición la sacas a la primera.

Yo dejaré en la mía los trastos de esquíar, las raquetas y los libros, porque aunque pensé en hacer un cajón-bajo-cama que explicaron en Bricomanía, he desistido. Caber cabe, pero no se puede sacar, porque por un lado se lo impide la pared y por el otro, el armario.

En cuanto a hijos, si el cielo nos bendice con alguno, tengo la solución.Ayer medí el recién nacido de mi hermana y tiene 50 centímetros escasos. Una cuna proporcionada nos cabe junto al sofá si quitámos la lámpara de pie y ponemos un aplique, y cuando descolguemos la mesa para comer, llevamos al niño a la ducha, que es un espacio desaprovechado porque sólo se usa unos minutos al día.

Lo que traeremos es el reloj de pared de tu abuelo ya que aunque no anda le tienes cariño. Le he encontrado un sitio genial junto a la puerta de entrada. Le quitaremos el péndulo y utilizaremos el hueco como librería. He calculado que con una balda a media altura caben holgadamente diez libros y ve inte CDs. ¿Ves como todo es cuestión de ideas? Selecciona nueve de entre tus libros. Yo me llevaré el Ulises de Joyce que lo he empezado veinte o treinta veces y nunca lo termino. Con él sé que tengo lectura para años.

¿A que hemos nacido con suerte? Nos queremos, nos vamos a casar y sobre todo tenemos piso, Idoia, ¡tenemos piso! Ven pronto.
Te quiere, Juanjo

—————————————–
Respuesta de Idoia…………
Querido Juanjo:
No es por no ir, pero ir pá ná es tontería.

P.D. Finalmente prefiero seguir viviendo con mis padres y la casa la alquilamos a una familia de inmigrantes y con lo que sacamos nos pagamos el hostal los fines de semana para follar…Total, la convivencia es un asco…»

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a los famosos 30m2

  1. Fatima dijo:

    La capacidad de adaptación humana dicen que es aluncinate, yo lo que no entiendo es como se sigue construyendo y construyendo y cosntruyendo viviendas ucando hay tanta vivienda vacía, que quedaría perfecta con una reforma que cuesta mucho menos que un piso nuevo de 30 metros cuadrados…que paxa que nos comen el coco a la gente hasta el punto de no importarnos hipotecar nuestra vida entera, con tal de nos ser menos y tener un pisito nuevo?
    Y como se pagan la cantidad de viviendas unifamilaires que se enstan cosntruyendo en las afueras de todas las ciudades? que paxa? que estan hipotecadas también las vidas de los hijos de estas familias…ya veremos hasta donde nos aprietan las tuercas!! que parece que no tenga fin esto!
    A mi me ha cometado gente que ha ido a Alemania, que la vivienda allí no es tan cara como se dice, incluso más económica!! entonces que!? es esto una gran mentira? nos dicen que estamos en uno de los sitios más baratos de Europa! (que bien, eh?…bahhh, tonces si la es cosa así, tampoco podremos quejarnos, noooo? a ke siii? eh?) y resulta que no es verdad!! que apestosa impunidad en el mercado de la vivienda…que dictadura…o ke no? o tragas o fuera!

  2. Vicky dijo:

    Muy gracioso!! pero como siempre, la realidad supera la ficcion, mi piso anterior en el que vivia con mi pareja, era de 29 m2!!! sí señor!! incluyendo baño balcón y plantas!!! yo creo que estaba diseñado por un diseñador de interior de barcos, porque estaba todo milimétricamente calculado, para que ocupara el mínimo espacio admisible… hay que ver qué bien se lo montan!!

  3. Fatima dijo:

    ah por cierto, si Vicky, mu divertido, si además he de confesar ke ami los piso pequeños y cucos siempre man gustao, ahi, con todo compactito, espacio aprovechao al máximo…el ingenio puro, pero de lo que decia antes…no omito nada, y mira que tu Vicky te dedicas a esto y lo tendrás que ver con otros ojos, pero me parece que esto que digo es una realidad.

  4. Vicky dijo:

    totalmente de acuerdo!
    no voy a ponerme a defender lo indefendible, el mercado constructor inmobiliario hipotecario es un monstruo chupasangre que nos tiene a todos condenados, seremos una generacion sin techo propio, y como sigan asi, ni alquilado!! pero comprenderas que yo no puedo venir a la inmobiliaria donde trabajo y decirles que bajen los precios que estan locos, porque ellos me van a decir que esto es lo que hay y que si no me gusta que ya sé dónde esta la puerta. (y aunque lo he dicho más de una vez, que los precios estan totalmente fuera de parámetro, es mi opinion, y si ellos la comparten, tampoco van a hacer nada para bajar los precios, mientras haya tontos que los paguen) la unica forma de parar esto es que dentro de la oferta y la demanda, la demanda se establezca en un punto y los de la oferta tengan que bajar los precios.
    pero es sabido que vivimos en tiempos donde la distribucion de la riqueza es tan arbitraria como en los tiempos feudales, y cuanto menos tenemos los de abajo, mas les sobra a los de arriba, y se pueden comprar mansiones que valen varios millones (y no hablo de pesetas) y sino varios, un millon, que es una cifra inalcanzable para que un currante se compre una casa.

  5. Mr.L dijo:

    La solución es ser rico, sino a joderse!

  6. raquel dijo:

    O a adaptarse… esto es lo que hay, no? A buscarse la vida… Yo estoy muy contenta con mi pisito de 30m2… ole, ole y oleee!!!!

  7. Fatima dijo:

    Es lo ke paxa Vicky, ai esta la cuestión, es como el tema laboral, uno no coge un puesto pr que esta mu mal pagao y las condiciones son malas, pero al empresario se la suda, porque el que venga detrás va a coger ese puesto, así se mantiene el nivel, por que no es necesario cambiarlo…lo nmismo la vivienda: «mientras haya tontos que los paguen» no veo la manera de que esto deje de hacerse, aunque esta reconocido por muchisimos que: «los precios estan totalmente fuera de parámetro»…todo esto tambien se sostiene, tal cual va, por la cantidad de gente de a pie que saca enormes beneficios de pisitos que en su tiempo se compraron por cuatro perras…muxos intereses andan en marcha…pero creo que se deberia por lo menos trabajo bien hecho y ajustes de precios…joer! que es toda la vida pagando! encima que metan materiales defectuosos y timen con malas calidades!!…eso es de ser puto delincuentes, vamos!
    Ay Rakel! posi! eso que tienes es algo que podemos hacer la gente que busca vivienda, en lugar de dejarnos engatusar tanto: buscar y buscar, encontrar una oportunidad, reforma y a vivir!! 😉

  8. raquel dijo:

    bueno, reforma.. o REFORMAAA! que llevo tres meses con todo patas arriba!!!

  9. Vicky dijo:

    no hay mal que dure cien años!! ya falta poco, rachel…
    no desesperes!! nosotras tambien esperamos ansiosas para cuándo la inauguracion!!! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.