Cómo aterrizar un avión comercial en caso de emergencia, ¡fácilmente!

Copio y pego este articulo que he visto en microsiervos… Es interesante saber este tipo de cosas aunque en un momento de pánico pues ni nos acordemos de haberlo leído…

Nunca se sabe cuándo se va a poder necesitar, así que por si acaso, conviene repasar y almacenar en algún lugar del cerebro los consejos de este artículo: How to Land a Plane in an Emergency, que resumidos así en plan rápido serían:

* Manten el control del avión. Al entrar en la cabina, siéntate en el asiento izquierdo (suele tener más fácil acceso a los controles). Respira profundamente. Comprueba si el avión está nivelado. Si lo está y vuela recto, no toques nada. Si está cayendo, utiliza el joystick, que funciona como en los videojuegos, para nivelarlo.
* Si estás en una nube y no ves nada, comprueba la altitud y el horizonte artificial. La «W» representa al avión. Lo marrón es el suelo, lo azul el cielo. Hay que ajustarlo a mitad-y-mitad para volar nivelado.
* Haz una llamada de radio para conseguir ayuda rápidamente. Cuidado que aunque casi todos los aviones tienen el botón de «hablar» en el joystick, al mover la palanca puedes desactivar el piloto automático lo cual podría tener consecuencias realmente chungas. Mejor usar la otra radio que suele estar a la izquierda del asiento. Funciona como las de los radio aficionados: «pulsar-para-hablar». La palabra a repetir es «Mayday» y contar lo que sucede. Si nadie contesta, probar en 121,5 MHz.
* Haz exactamente lo que te digan. Si sigues las instrucciones paso a paso y con la instrumentación automática podrás ir manejando todos los controles poco a poco, llegar a un aeropuerto y aterrizar sin problemas. Tal vez no sea el aterrizaje más elegante del mundo, pero sobreviviras.
* … pero si no puedes aterrizar en automático, reduce velocidad, baja el tren de aterrizaje, pon los flaps/slats, levanta el morro antes de tocar el suelo (para tocar con las ruedas principales, que son las de atrás), baja el morro para que la rueda de delante toque tierra, reduce los motores, tira de los frenos (que están en los pedales de los pies) y si mientras el avión va rodando se desvía hacia los lados, utiliza los pedales para mantenerlo centrado en la pista.
* ¡Aterrizaste! Increíble, eres el héroe del día, ¡felicidades!

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Cómo aterrizar un avión comercial en caso de emergencia, ¡fácilmente!

  1. Jesuke dijo:

    Esteee, me lo voy a imprimir y plastificar y cada vez que vuele lo llevaré conmigo, por si chocamos frontalmente con un OVNI y mueren el piloto y el copiloto, el asistente de vuelo se suicida del canguelo o salta con el único paracaídas del avión, o sencillamente toooda la tripulación muere por intoxicación alimenticia. Como ahora no dan de comer gratis en los aviones seguramente sobreviviré.

    Dios nos salve María, llena eres de gracia, santificado sea tu nombre…

  2. paola dijo:

    jajaja jesuke todo es posible en esta vida, pero el dios te salve esta mal…

    Dios te salve, Maria;
    llena eres de gracia;
    el Señor es contigo;
    bendita tú eres entre todas las mujeres
    y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

    Santa Maria, Madre de Dios,
    ruega por nosotros pecadores,
    ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.

  3. EL POLLO dijo:

    Eso eso lo de rezar se deberia incluir en el cartoncito con las caracteristicas del avión y las salidas de emergencia.

    Las recomendaciones de como volar no estan demás por si lo pilotos vienen de pillarse una cogorza de miedo con las azafas (pasa mas de lo que nos imaginamos) y los pilla un control de la guardia civil en el cielo que les haga soplar el canuto y les de positivo. Por suerte los aviones son cada vez más seguros y con mas y mejores APB. Lo que me dan miedo no son los aviones sino las companias aereas.

    Saluditos

    PD: APB ( A prueba de boludos) Abreviatura utilizada frecuentemente por técnicos argentinos.

  4. antonio dijo:

    Büeno, yo este post lo veo bastante irreal. En una situación así, te colapsarías de tal manera que serías incapaz de darle ni a los pedales siquiera, y mucho menos activar pilotos, nivelar palancas y mirar controles.
    Pero bueno…. si ha de pasar algo, que me pase volando con Jesuke que sé que llevará este post encima plastificado y bien empolladito. Algo es algo. Solo esperemos que con las pintas que me lleva, la tripulación no lo confunda con un pokemon de agua y lo estampe contra el suelo con la esperanza de que despliegue sus poderes. Poddría pasar……

  5. Fátima dijo:

    Jajajajaja!! 😀

    pos yo también me lo plastifico!! pero a mi que no me estampen contra el suelo que no soy una pokemon como el Jesuke!!! 😀 jeje!

  6. Jesuke dijo:

    Joooodeeeeer!! lo que hay que aguantar!! a que no te devuelvo el libro, Antonio!! jajjaja

  7. bacteria dijo:

    Pokemon!! jajaja esa me la apunto jjajajaja

  8. bacteria dijo:

    Waldiiiiii ande está mi jeto? pq siempre es 25 de septiembre?

  9. admin dijo:

    Buf. Estamos de Reformas. Visto lo visto, voy a actualizar wordpress.. (una vez más…) y luego ya te cuento, Bacteria…

  10. waldito dijo:

    Hey, la fecha ya sale como toca en los comentarios… Y tu careto… ahora ya saldrá, siempre que hayas puesto tu usuario y contraseña previamente. He puesto un pequeño aviso antes de escribir los comentarios. ^_^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.