Ley de Prevención del Tabaquismo

NO SMOKINGMe gustaría saber que opinan de la Ley de Prevención del Tabaquismo, que incorpora la prohibición del consumo de tabaco en lugares de trabajo y en establecimientos de hostelería y restauración de menos de cien metros cuadrados. Creo que entrará en vigor a partir de Enero de 2006, lo que no se es si va a ser igual que la que acaba de entrar en vigor en Italia que prohibe fumar en Bares, Discotecas, etc.
Me imagino que aquí no será tan severa como en Italia u otros paises de Europa y personalmente creo que es una lástima que tengamos una ley mas debil que la de ellos. Si ocurre como yo creo que ocurrirá, estarémos otra vez, un par de pasos por detrás del resto de Europa.

Un artículo interesante: Click Here

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Ley de Prevención del Tabaquismo

  1. raquel dijo:

    Ufffff… pues vamos listos… 🙁
    Entiendo el gasto médico que ocasiona el tabaco a la economía es importante, tanto como para sacar una ley de este estilo, y pienso que si el gasto médico ocasionado por el alcohol fuera tan importante, no dudarían en proclamar la Ley Seca… dejémonos de hipocresías… es todo por pasta!!!!
    Pero yo no creo que sea un lástima que vayamos un par de pasos por detrás del resto de Europa, de hecho, estoy muuuy contenta de vivir en España, y creo además que tenemos la calidad de vida más alta de Europa, por no decir del mundo. Y lo digo con pleno convencimiento.

  2. pancho dijo:

    estoy completanmetne deacuerdo con rachel ! pero bueno que prohiban el tabaco… a la final no es lo unico que se peude fumar 😉

  3. Mr.L dijo:

    Rachel, creo que el tema no pasa por ahí, sino porque si yo quiero ir a un restaurant, discoteca, bar, etc, nadie me obliga a beber alcohol… No se si me explico.

  4. antonio dijo:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO LUCIANO! es una cuestión de respeto más que de dinero. yo creo que la ley es buena siempre que sea también moderada, sin caer en exageraciones como ocurre en EEUU donde te despiden del trabajo si en un análisis de orina te encuentran que te fumaste un porro hace 3 semanas. Me parece una burrada y un despropósito.

    Erik, ya oiste al tito luciano «dos pasos por detrás de Europa». Lo que es evidente es evidente por muchas vueltas que se le de apesar de que estoy con raquel: aquí se vive mejor que en cualquier otro país.

  5. Mr.L dijo:

    Todo depende de la situación Antonito, imaginate que hay determinados tipos de trabajos que requieren que tus facultades psiquicas y fisicas no esten alteradas en lo más minimo, por dar un ejemplo tonto… Te dejarías operar por un cirujano que sabes que fuma porros??? Yo personalmente si me enterase de algo así, saldría corriendo en bolas del quirófano 😀
    En cuanto en lo de que aquí se vive mejor que en cualquier otro país, eso creo que es algo individual de cada ser humano, depende de las cosas que a uno le gustan y como se sienta cómodo.

  6. erikjanb dijo:

    ay….antonito abre los ojos!!! te contradices demasiado.
    Como los niños peques:
    Sitio A:
    -ganas mas dinero que en sitio B
    -Te dan mas que en sitio B
    -si no trabajas te dan mas que en el sitio B
    -Si te gusta jugar ( hacer deporte) hay mas sitios, mejor instalaciones y es mas barato que en B
    -Si te gusta estudiar te ayudan mas que en B.
    Sitio B
    -El clima es mas soleado que en A
    -Vive Antonio
    -los coches son de libre uso
    -…

    Socialmente estamos atrasados. Las vantajas que tiene España se asocian directamente con el clima y «.»

  7. antonio dijo:

    Erik, no entiendo tu humor holandés, tío. No me contradigo en nada!! en españa se vive mejor por nuestro caracter, clima y filosofía de vida, alguien lo duda?? otra cosa es que políticamente y económicamente seamos lo que somos: una mierda pinchá en un palo. Aún así, yo soy feliz en mi país y no me iría a Suecia ni a Alemania a vivir.
    Luciano, Ahí no estoy contigo. Tengo muchos amigos que fuman porros y que están mucho más lúcidos y cuerdos que muchos jefes de estado. Que Bush o Aznar no fumen porros me la pela, para mí siguen siendo un par de gilipollas peligrosos. Y si a un cirujano le apetece fumarse un porrete para relajarse antes de volver al tajo (nunca mejor dicho), me parece perfecto.

  8. Mr.L dijo:

    Ok, si quieres hacerte operar por ese cirujano, allá tu! Yo paso 😀
    Eso no significa que por ahi paso de ese y me toca uno que se mete coca.

  9. raquel dijo:

    Yo opino que España es de los mejores para vivir del mundo por: el clima, buen comer y beber, y el carácter de los españoles, esto ultimo sobre todo.
    Claro que hay países con muchas más ventajas, por supuesto, pero… al final creo que todo se equilibra, porque… ¿cuánta viene a España y quiere quedarse… y de hecho se queda? Gente de esos países que van dos pasos por delante…
    Por algo será…

  10. erik dijo:

    desde un principio yo hablaba de datos y de lo social «PRESTACIONES SOCIALES» no de que si la vecina esta muy buena y la del 2º sus guisos huelen que te cagas o que si hoy me voy a la playa con los colegas y la paqui con sus dos hermanas sevillanas.
    Hablo de datos no de percepciones personales.
    Esta claro que en España se vive muy bien sino yo no estaria bien. Aunque no podria decir que es el lugar donde mejor se vive porque no conozco los demas paises del mundo
    Que suerte tienes Raquel!!!

  11. raquel dijo:

    Yo estoy hablando de calidad de vida, algo muy subjetivo (hay gente cuya calidad de vida depende directamente del dinero que ganan, y otra gente cuya calidad de vida depende del tiempo que tienen para disfrutar de la vida), y el post inicial era una percepción MUY personal de Luciano, que nos ha pedido la opinión, personal también, a los demás. Los datos están muy bien informativamente, pero a mi lo que me importa es lo a gusto que estoy.
    Entiendo que Luciano diga que estaría más a gusto en un bar sin humo de cigarros, pero no considero que la ley en España sea más débil que en otros países. Las leyes se hacen (en teoría)por el bien común de la sociedad que ha de cumplirlas, y creo que es una lástima que se estén creando tantas leyes que nos están quitando libertad, al modo de EEUU, bajo el disfraz de evitar muertes, cuando el objetivo es reducir costes.

  12. raquel dijo:

    Considero que España es el lugar donde mejor se vive en el mundo, para mi, claro. Yo he pasado una temporada en Inglaterra, tengo amigas que viven fuera de España, he conocido gente de Italia, Francia, Alemania, Suecia… y todos coinciden en lo mismo… Spain is different!!! 😀

    No sé si por mucho tiempo… 🙁 Disfrutemos mientras sea posible…

  13. Magda dijo:

    Pues yo ESTOY HARTA!!!!
    Entiendo que los fumadores jodemos a los no fumadores con el humo, el olor,…
    Entiendo que nos estamos matando, que somos tontos por fumar,…
    Pero lo que no entiendo es, después de toda una vida (y más) promoviéndolo, ignorándolo, etc. ¿A qué viene esta persecución a muerte????
    Si algún día decido dejar de fumar, será porque yo quiera, no porque la gente me acose.
    Y además todo se reduce a una cosa: Si los locales tuviesen los estractores de humos que sanidad impone, no habría ningún lugar con malos olores. O más fácil: Zonas para fumadores y no fumadores. Y punto

  14. Jesuke dijo:

    mmmmm, Magda, me parece que no entiendes la problemática. El humo más perjudicial no es el que te fumas, sino el que expulsas de tus pulmones y que otras personas respiran, no es sólo el olor y la escozor de ojos que te provoca en los bares.
    En tu casa puedes hacer lo que quieras, y si por mi fuera habilitaría Bares pa que se fumase lo que uno quisiera también. Pero en el lugar de trabajo que tu no puedes elejir y en restaurantes debería estar prohibido. Aunque también se podrían habilitar salas para tomarse el café y el cigarrillo después de haber comido, por supuesto protegidas por una doble puerta y un sitema de purificacion de aire adecuado, situado entre ellas.

  15. raquel dijo:

    Pues es una buena solución.. pero en un pub? en una cafetería pequeña? Si prohiben fumar, yo dejo de salir de fiesta… a menos que decida dejar de fumar, claro… 😉

  16. Mr.L dijo:

    Saben que no me extrañan para nada estas reacciones?
    Son las reaccionés tipicas de cualquier persona que padece una adicción, por ej. tratar de justificar lo injustificable y cosas así.
    Yo estoy seguro que si estas personas algun día se curan de su adicción, van a ver las cosas de otra manera de la que las ven ahora.

  17. erik dijo:

    lo malo Luciano es que estas personas dificilmente saldran de su adiccion a la nicotina. En su casa que fumen lo que quieran pero que no intoxiquen a los demas! He oido en un reportaje que una persona que trabaja en un pub «fuma» sin fumar 15 cigarrillos por dia de trabajo.
    Verdad teneis que se quiere reducir los costes que produce el tabaco pero verdad es que me gustara ver a mis amigos envejecer lo mas sanamente posible.Os imaginais «www.alaputacalle.com» celebrando su 50 aniversario con todos sus miembros? Tendriamos una media de 80 años…Creo que le puesto demasiado coñac a la leche para quitarme este fuckingresfriado…

  18. antonio dijo:

    estoy de acuerdo. perdonar la comparación pero sería algo así como la indignación que debieron sufrir muchos en el SXIX cuando propusieron abolir la esclavitud. Qué atropeyo, verdad? kien cultivará mis campos gratis ahora? a quién podré dar una paliza sin que me pase nada?? ya sé que es un poco bestia, pero por ahí van los tiros, a los fumadores o asusta el cambio a pesar de que ese cambio sea para bien de la salud de la gente.
    Volviendo al quirófano, luciano dime una cosa: Por quién te dejarías operar de estos dos médicos?
    1º Un tío tranquilo, con su trabajo, sus amigos, que llega a casa y algunas tardes le apetece echarse un porrete al cuerpo.
    2º médico abstemio, que no ha probado un cigarrillo en su vida, deportista pero su mujer le acaba de dejar, tiene pendiente la hipoteca de su piso y 10 letras del coche. No le dan la custodia de sus hijos y ha oido que en el hospital van a hacer reducción de personal.
    Por quién os dejaríais operar?…. yo lo tengo muy claro.

    al final antes de entrar al quirófano tendríamos que preguntar: señor médico, usted es feliz?

  19. Magda dijo:

    Creo que no me expliqué bien la primera vez. Voy a intentarlo de nuevo:
    Me parece normal que a los no fumadores les moleste el humo, y también me parece ideal cualquier solución que incluya una zona de fumadores o similares.
    Yo de lo que estoy cansada es de la persecución que desde hace unos años sufrimos todos los fumadores. Como si tuvieramos la peste o una mutación que se debe erradicar.
    La libertad termina donde empieza la de los demás, pero va en dos direcciones (libre de fumar un cigarro / libre para no inhalar ese aire).
    Decidan lo que decidan, tendremos que acatarnos a ello. Pero sigo diciendo que si algún día dejo de fumar, será porque yo quiero, no porque me vea sometida a un acoso y derribo

  20. Mr.L dijo:

    Bueno Antonito, yo voy a seguir opinando igual, si me pones comparativas así no me operaria con ninguno 😀 Pero bue! allá tu, si quieres seguir haciendo apología de las drogas… A mi no me vas a lograr convencer.

  21. Mr.L dijo:

    Magda veo que no captas el concepto, no es que a los no fumadores les moleste el humo, es que les hace mal a la salud, los enferma, ahora está mas claro? Lo que la ley está va a lograr es que la gente que no quiere enfermarse con la mierda del tabaco, esté protegida y pueda disfrutar de poder moverse libremente por los espacios públicos.

  22. antonio dijo:

    totalmente de acuerdo luciano, no es un problema de gustos ni siquiera de libertades, es un problema de la salud pública. Si tu libertad Magda, de encenderte un cigarrillo y que nadie cuestiona, perjudica la salud de los que tienes al lado. No crees que habrá que poner algún que otro límite a esa libertad?? que no estamos hablando de pasear en bicicleta…

  23. antonio dijo:

    luciano, no te me escaquees. Al final te tendrás que operar, coño! yo no hago apología de las drogas pero opino que hay gente demasiado alarmista al respecto, y esa visión no es tampoco muy objetiva. Así que responde: cirujano feliz, tranquilo, agusto y consumidor «ocasional» de marihuana o cirujano deportista, culto, abstemio pero con una crisis nerviosa de 1000 pares de cojones?? con quién te operas?? MÓJATE!

  24. antonio dijo:

    Un vaso de wisky ocasionalmente no es malo.
    Fumar ocasionalmente no es malo.
    Que los organos sean vengativos si es malo.

  25. erik erik erik erik erikjanb dijo:

    el ultimo comentario es mio..
    Las vista a laz 4.24 am decae

  26. Mr.L dijo:

    Antonio, no me mojo, ni me opero :Djajaja Tu le tendrías confianza a un médico que consume drogas? Ellos mejor que nadie saben como te hacen mierda esas porquerias, y si a pesar de eso se drogan quiere decir que no están muy bien de la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.