Mallorca Surf action 05

MALLORCA SURF ACTION Playa de Palma
MALLORCA SURF ACTION Playa de Palma – 27 y 28 de Agosto

Siendo la entidad decana en España en Materia de promoción turística y una de las más antiguas del mundo, el presente año 2005 es de vital trascendencia para el Fomento del turismo de Mallorca ya que durante el mismo esta emblemática institución celebra su primer Centenario.

Con el objetivo de festejar dicha efeméride, desde el Fomento del turismo de Mallorca se han invertido esfuerzos en elaborar un completo programa de actos a desarrollar a lo largo de este año, destacando un acontecimiento deportivo del más alto nivel que vendrá acompañado de numerosos eventos y actividades paralelas que atraerán sin duda alguna a la Playa de Palma tanto a aficionados como a interesados y curiosos.

El Fomento ha apostado por una sana iniciativa en favor del turismo alternativo y saludable así como del deporte, haciendo realidad un ambicioso proyecto de importante repercusión en la isla.

El Mallorca Surf Action 2005 Playa de Palma, siendo éste el nombre con el que se presenta dicho acontecimiento, tendrá lugar los días 27 y 28 de Agosto en la Playa de Ca’n Pastilla, en la zona comúnmente conocida como Balneario 0, escenario idóneo para un espectáculo de estas dimensiones, que vendrá definido principalmente por un completo programa de actividades a desarrollar tanto en el agua como en tierra, aptas e interesantes para todos los públicos.

Windsurfing, Wakeboard, Kitesurfing, Skate, BMX, Inline, Snake, Roller , atractiva tarjeta de presentación sin duda para describir unos días en contacto con estos deportes de deslizamiento que a tantos aficionados apasionan, deleitando a los asistentes con un atractivo programa de Exhibiciones dentro de cada modalidad comentada, a cargo de destacados deportistas de élite de reconocido palmarés mundial y de cuyos nombres informaremos en futuros reportajes. Todo ello haciendo uso de las instalaciones correspondientes así como del personal y recursos necesarios para garantizar la comodidad y seguridad del público y participantes.

Palma de Mallorca vivirá por primera vez la fiebre de estos deportes, acercándolos a quienes se sienten interesados, sumergiendo a los asistentes en un ambiente sano y festivo, popularmente Surfero estableciendo un completo programa de actividades y Shows diversos, asegurando la diversión y entretenimiento durante toda la jornada.

Si a lo hasta aquí expuesto se le añade un certamen de MISS REEF (espectacular elección de una Miss, cuyos antecedentes en E.E.U.U., Brasil y España han gozado de gran aceptación y importante reconocimiento dentro del mundo del Surf y prensa especializada), así como una más que llamativa y original exposición fotográfica ensalzando los diferentes escenarios de Mallorca durante buenas sesiones aprovechadas por los apasionados a dichas modalidades deportivas, pasando por un espectáculo de Capoeira, un show de Breakdance, Wind Skate, sorteo de material o un interesante programa de iniciación al Windsurf contando con los equipos y monitores correspondientes, convertimos la presente en una excelente propuesta para este verano.

La espectacularidad que de por sí caracteriza a este tipo de deportes a través de las maniobras, saltos o vuelos realizados, lo cual requiere un alto grado de habilidad, aun más tratándose de atletas profesionales destacados, mantendrá en constante expectación al público, dejando atónito a más de uno, generando un ambiente de gran tensión en términos deportivos.

Con el propósito de llevar a buen puerto este desafío cabe destacar el papel correspondiente a las diferentes instituciones y entidades, quienes colaborando han hecho posible convertir el presente proyecto en una prometedora realidad.

Desde el Fomento del Turismo de Mallorca pretendemos paralelamente y mediante iniciativas como la que nos ocupa, acercar un poquito más a la sociedad mallorquina y en especial a las nuevas generaciones, no sólo la importancia de una industria tan sana como el turismo, sino la historia y envidiable trayectoria de una institución con gran experiencia en el sector gracias a la dedicación y esfuerzo de diferentes generaciones de personas quienes con infinita ilusión, dedicación y mucho trabajo aportaron su granito de arena haciendo posible estos memorables 100 años de existencia del Fomento del Turismo de Mallorca, 100 años de turismo en España.

Un joven de 27 años, David Servera y dentro de la organización de los actos del Centenario del Fomento del Turismo de Mallorca, así como apasionado Windsurfista, es coordinador oficial de dicho evento.

RIDERS / DEPORTISTAS PROFESIONALES INVITADOS:

Windsurf:

· Diony Guadagnino:
Campeón del King of the Lake / freestyle 2003. Actualmente dentro del Top 8 mundial.

· Eduardo Bellini:
Destacada representación Balear dentro del circuito mundial de Windsurf con reconocido palmarés incluyendo el liderazgo del campeonato de España en numerosas temporadas y modalidades

· Alex Mussolini:
Joven promesa habiendo sido campeón indiscutible en deferentes pruebas en categoría Junior. Actual Top 5 dentro de la copa del mundo absoluta.

· Bryan Talma:
Reconocida figura dentro del circuito, destacando en Freestyle y en su merecida faceta de Showman.

· Stephane Etienne:
Reconocido a nivel mundial, su palmarés destaca por haber sido campeón de España durante varios años y Top 5 de la World Cup además de ser protagonista de numerosos reportajes y Surfaris.

· Alexis Zabala:
Primer clasificado en los campeonatos de Freestyle realizados en Venezuela y Aruba en el 2001. Actualmente dentro de los 12 mejores del mundo.

· Nicole Boronat:
Destacada Windsurfista de importante palmarés dentro del circuito mundial, habiendo sido 10 veces campeona de España y Top 5 Wave World Cup.

· Darío Ojeda:
Destacado windsurfista Canario estando entre los 12 mejores del mundo

Kite Surf:

· Alex Pages:
rider REEF

· Ángela Peral:
3ª clasificada del Circuito Mundial

·Xisco Sureda:
8º clasificado en el Campeonato de España 05

· Pedro Sureda:
3º clasificado en el Campeonato de España 05

· Cabrinha Crossbow:
Cabrinha es una reconocida marca de KITE SURF, exhibición by Cabrinha team

Wakeboard:

· Iñaki Anitua:
rider REEF

· Pepe de la Concepción

· Israel Planas:
3er clasificado en el Circuito Español de Wakeboard 2.004.
1er clasificado Cubillas 2.003 (Copa de España).
2º clasificado Vitoria 2.003 (Copa de España).
2º clasificado Circuito Español 2.002.

Wake Skate:

·Enric Costa:
rider REEF. Participante dentro del circuito Mundial
3º clasificado campeonato de Europa
1º clasificado campeonato de Catalunya
1º clasificado campeonato de NOWAY

Inline:

·Cesar Mora ( Atleta estrella dentro del Inline de einvidiable c. vitae habiendo ostentado el 1º puesto dentro del campeonato del Mundo durante varias temporadas, además de haber ganado numerosas pruebas en E.E.U.U, Australia y Europa)

Skate:

· Jose Manuel Roura:
Campeón de España 2004/20059, Campeón Europeo SKIPASS 2003/2004, bicampeón FISE 2003/2004

· Nel Martín:
Bronce en las Olimpiadas de Deportes Extremos en Los Ángeles (E.E.U.U.) Campeón de España

BMX:

· Eduardo Terrenos Santos:
Probablemente el mejor Showman del Mundo en BMX (acrobacias en bicicleta) Subcampeón Mundial 2005 y 2 veces campeón de España.

Snakeboard:

· Sergi Nicolás:
3º clasificado en el Campeonato del Mundo en Utah en el 2000.
6º en el Campeonato del Mundo celebrado en California en el 2003).
1 place in best trick rail in Summer BOC in Barcelona

Roller:

·José María García Galan:
2 veces campeón de España.
Mallorca Surf

Acerca de Mayorking

Pues perfilado de arriba abajo.....
Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Mallorca Surf action 05

  1. waldito dijo:

    buahh. Peaso de Copia-pega, nen ! lo de los bañadores Reef llama la antención, jeej… lástima que no pueda personarme por bodorrio(Agosto ya se sabe!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.