Como consegui trabajo en Mallorca

Os cuento un poco las peripecias de encontrar trabajo en Mallorca.

El pasado Lunes a las 18:30 recibi la mala noticia de que me mandaban a paseo por politica de empresa, el dia que me reincorporaba al trabajo despues de haber estado 2 semanas de vacaciones. El dia anterior me entere de que le habia pasado lo mismo a un compañero del mismo departamento la semana anterior, y lo mismo en otros departamentos. Se presentaban unas navidades increiblemente malas.

Total que despues de cenar me voy a mi viejo amigo infojobs (Mallorca) y tecnoempleo (Mallorca)



Continua…



Despues de filtrar mas de 500 ofertas de todo tipo de trabajos entre las dos webs obtengo 20 posibles empresas donde podria trabajar a las que me inscribo esa mismo noche.


El Martes empiezan a llamarme a primera hora para citarme para hacer entrevistas al dia siguiente y eso me levanta la moral algo tocada ese dia. Regreso a mi ex-empresa para firmar el finiquito y llevarme algunas cosas. Tambien me hacen telefonicamente la primera entrevista.


El miercoles, me paso todo el dia haciendo entrevistas, y mientras le comento la situacion a algunos amigos, por si saben algo. La situación parece ir bastante bien en las entrevistas, en las que paso a la siguiente fase de la selección.

El jueves, tengo la primera entrevista a las 08:30 continuando las siguientes fases de selección. Ya estoy en la final en algunas empresas muy interesantes.

A la hora de comer las empresas me llaman y me confirman que me quieren en sus filas. Por fin tengo nuevo curro, y ya puedo respirar tranquilo, ahora lo unico que tengo es que tomarme la tarde para decidir en que empresa puedo empezar.
Finalmente me decido por at4, espero haber acertado ya que este Lunes empiezo en mi nuevo curro, y me gustaria no pasar este trago mas veces.

El viernes contacto con las otras empresas indicandoles que ya me he decidido por otra empresa y agradezco su tiempo y el haber pensado en mi para el puesto. Me siguen llamando de otras empresas, pero ya me he decidido.

Cuento esto porque he tenido mucha suerte de encontrar trabajo tan rapidamente, la verdad es que no esperaba esta respuesta de las empresas, sobretodo estando en visperas de navidad.

La verdad es que tenia muy claro como tenia que buscar trabajo

  • La 1 semana: A traves de internet, nunca me ha fallado y espero que siga
  • La 2 semana: Listado de empresas que hay en Asociación de empresas fabricantes de software de Baleares, mejor visitarlas en persona
  • La 3 semana: Investigar otras posibles empresas de baleares a las que no haya contactado anteriormente. Requiere mucho curro y dedicación.


    Conclusión:

  • Los informaticos tiene mucha suerte de las posibilidades de trabajo que hay, espero que nunca se agote, porque conozco muchas otras profesiones que tienen verdaderos problemas para encontrar trabajo.
  • Lo peor de cambiar de trabajo es dejar atras a los compañeros de trabajo y algunos amigos que hemos compartido muy buenos momentos, sobretodo a la hora de las meriendas
  • Lo mejor, es el finiquito (vaya regalo de Navidades) y empezar en una nueva empresa donde aprendere otro huevo y medio que me servira para mejorar profesionalmente.


    Para terminar, decir que de momento siguen mis planes de boda para este año que viene, jejeje

  • This entry was posted in Todos los comentarios. Bookmark the permalink.

    9 Responses to Como consegui trabajo en Mallorca


    1. Fatal error: Call to undefined function displayvotes() in /home/pcalle2/public_html/wp-content/themes/alaputacalle/functions.php on line 67