cositas sobre el festival…

aqui en china,lo que hace todo el mundo en el festival es ver la fiesta en la television,que es una fiesta dura unas 5 horas desde 8:00 de la noche viejo al nuevo ano.y se reunen en el momento todas las personas famosas del pais ,sobre todo las estrellas.pero a los jovenes no les gusta ,les parece muy aburrido,a mi tampoco,jaja.
normalmente tennemos una vacacion de 7 dias,todo el mundo visia a sus familares y les desea un ano maravilloso……
ah, en la noche vieja,que nosotros la llamamos «da nian ye»,toda la familia se reune y toma una gran cena»nian ye fan»,hay muchisimos platos,jeje,y he engordado mucho:(
tambien en esta noche ,como los espanoles toman 12 uvas,nosotros ,ponemos muchos petardos y hacemos el mundo muy ruidoso pero muy prospero tambien,jaja

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a cositas sobre el festival…

  1. paola dijo:

    hola dianacha, me gusta mucho que compartas con nosotros tus costumbres,y veo que tu español esta cada dia mejor…

    animo y siguenos contando !!!

  2. waldito dijo:

    Caramba, caramba.. eso de que comais uvas no lo esperaba para nada ! jaja! y eso?Tb me parece curioso que a los jóvenes no les guste la celebración de Año nuevo, porque? es que es demasiado tradicional? seguro que esas noches se montan fiestas muy buenas, verdad? La comida esa del ‘Da nian ye’ suena deliciosa, sweguro que no tiene nada que ver con los estúpidos restaurantes chinos que tenemos por aquí con rollitos de primavera..! no ?

  3. pancho dijo:

    en que año estan ?.. y como llevan eso de que alla sea un año y aca otro ¿?¿? ahora que todos estamos en contacto!, por cierto tengo una amiga ahi en la capital beijing, ella es de ecuador quiza te interese tener alguien de esta lengua por ahi !? aunque imagino debe haber muchos !.. jeje!
    un saludo.. !
    Y Feeeeliiizzz año nuevo !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.