Mi dulce Cu

En agosto de 1976 nació un Dragón en el Imperio Chino. No era de esa clase de dragones que a todos nos viene a la mente con su cuerpo imponente con cabeza acocodrilada y larga cola acabada en punta de lanza, escupiendo llamaradas por las fosas nasales a diestro y siniestro. No. Este dragón era menudo, y al llegar a su edad adulta, llevaba lentes graduadas, pesaba apenas 70 kilos, y su aspecto le confería un aire a lo Dalai Lama con perilla de guerrero de la lucha libre. A medio camino entre lo intelectual y la bestia.

No en vano la sabiduría china atribuye a las personas nacidas en el año del Dragón un carácter que combina la fuerza y vitalidad física con una firme defensa de sus convicciones , la búsqueda de un propósito especial en la vida y su fiel entrega al ideal.
Poseen además un gran corazón, fuerte y rebosante de nobleza pero a la vez sensible y vulnerable como el de la leyenda del cuento de San Jorge y el Dragón.

He convivido 4 meses con este híbrido de Denis Roadman y monje tibetano y puedo afirmar que estos putos chinos llevan mucha razón en lo que escriben.

Seguramente Alexis, tu modestia y humildad luchen por negarlo o restarle importancia, pero quería contar a todos a través de estas líneas la huella que tu paso por nuestras vidas ha dejado en nosotros.

Por suerte elegiste ejercer más de profeta que de guerrero o ala-pívot de baloncesto. Llegaste a Palma montado en tu pesebre-móvil Volkswagen de lunas tintadas, lo aparcaste delante de casa y empezaste a evangelizarnos a todos. Pipe y yo fuimos tus primeros indígenas: Inculcaste la religión en casa y su disciplina de oración diaria de 2 a 3 de la tarde y de 11:30 a 01:00 de la noche. Aprendimos de ti un nuevo lenguaje, parco en palabras pero expresivo y enfático como ninguno. Descubrimos tu novedosa cocina y yo comprobé que se puede freír un huevo en 45 minutos usando ese aceite tuyo de Caimari (que es el eslabón perdido entre el agua de embalse y la limonada) de 1,20 € la garrafa de 10 litros. Nos demostraste que el naranja con rojo a rayas blancas y bermudas de flores se puede combinar; a hostias sí, pero se puede. Y por último, hiciste del sonido una ceremonia divina, fue casi milagroso; nunca antes se escuchó cine en una pantalla de 24 pulgadas. Y que los vecinos tengan tanta gloria como paz auditiva les deja tu marcha. Amén.

Pero por encima de todo, nos diste una lección en lo personal y afectivo. Vivir contigo fue como navegar por un río en su tramo final, fue tranquilo, fue seguro, fue un placer.

Mucha gente está convencida de que toda nuestra vida y lo que nos sucederá en ella está ya escrito y solo tenemos que ir pasando las páginas de ese “libro” y aceptar lo que sus capítulos nos deparen. A mí esta visión de la existencia me resulta un tanto resignada y conformista. Si nuestra vida ha de estar escrita, yo preferiría verla no como un libro sino como una biblioteca con miles de libros y de posibles historias que vivir; nuestra vida vendría a ser la representación de una sala con las paredes forradas de estanterías piramidales de madera hasta el techo, repletas de libros. En medio de ese mar de libros, estamos nosotros con la posibilidad de elegir y seleccionar los libros, esos caminos ya escritos con finales tan dispares como impredecibles. No es una habitación estática, el suelo es una plataforma que va ascendiendo lentamente, sin pausa. En ese inexorable ascenso hacia el techo, los libros situados más abajo y que no elegimos leer van quedando bajo el nivel del suelo fuera de nuestro alcance. Miles de experiencias no vividas, de amores no sentidos, de desgracias no sufridas, de alegrías no gozadas, de hijos no natos. A medida que más nos elevamos son menos las opciones que nos quedan y más las que hemos desechado. Hasta llegar al inevitable techo en el que termina nuestro viaje, el fin de la biblioteca, la cúspide de la pirámide. Quizá sea por eso que nos encorvamos al llegar a una edad avanzada, en un absurdo intento por eludir el maldito techo, ese que a todos nos aguarda y que tarde o temprano acabaremos por alcanzar.

Por azahares de la vida estos últimos meses hemos estado compartiendo contigo el mismo libro o la misma estantería en la que nos hemos ido juntado todos los que ahora formamos parte de este rincón del ciberespacio que no es más que un espejo de una realidad bien plausible. Ahora cambias de estantería, ¿Fuiste tú? o quizá fue una travesura del destino, ese siniestro bibliotecario que a veces cambia los libros de lugar a su antojo y sin atender a argumentos ni a razones.

Desde aquí Master, todos te deseamos una feliz adaptación a tu nueva estantería – ya puedo ver el hueco que te han hecho y que pronto ocuparás en la sección de música y sonido-. Solo ten en cuenta y no olvides que desde aquí, y por muy rodeado y sumergido que estés entre volúmenes de arte y solfeo, seguiremos viendo tu dulce Cu. Feliz viaje amigo.

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Mi dulce Cu

  1. Dalton dijo:

    Notas aclaratorias para los profanos:

    Disciplina de oración de 2 a 3: Capítulos de los Simpsons
    de 11.30 a 0100 House y Expediente X

    Nuevo lenguaje: A full!!! aaaa-micoooo!!! Master!! dulce cu!!! Fumarola!! etc…

    Dulce Cu: Frase de Homer en un episodio antológico de los Simpsons y de diversas aplicaciones.

  2. pipe dijo:

    bueno y yo que decir…. aunque he compartido menos tarde/noches contigo (Alexis), ha sido la hostia!! vivir contigo, lo siento pero no tengo tanta capacidad narrativa como Antonio (aunque algún día gente… contaré el truco de antoñico y el porqué de sus monólogos tan curradicos jijijij!!).

    Por cierto Master, gracias por aguantar las tarde de futbol con nosotros sin quejarte, que se que no te gusta mucho. Aunque para no gustarte…anda que no das caña cabrón.!!! jaja. Te echaremos de menos amiiiiicooooo y seguro que nos volvemos a ver prontico (de momento esta noche en casica, jijij).

    Hoy…último capítulo de House en casa ,siniff sniff… Alexis…. hoy el mando de la tele….ES TUYO.!!

    A full..!!!

  3. alexis dijo:

    joder master, que bonito.
    he de deir que la convivencia con vosotros antonio y pipe tambien ha sido fantastica y lo he pasado muy bien, tanto en lo bueno como en lo malo.
    tambien orgulloso de haber podido compartir eso momentos de la misa a la hora de comer y en la noche simpson-house-x-files= A FULLL MASTER.
    MUCHAS GRACIAS PEÑA

  4. waldito dijo:

    Ole Antonio, te has quedau a gusto, eh, nen? antes de abrir el post no sabía ni por dónde venían los tiros. Aupa con el escribiente !

    El hueco dejado es una realidad, muchachos. Seguro que ninguna nórdica de grandes pechos y cara de niña puede llenar el vacío. Pero seguro que la dejais intentarlo… 🙂

  5. vania dijo:

    Vaya pasada… me he quedado echa polvo… Realmente he sentido algo muuy profundo leyendo estas líneas…

    Alexis, qué pena!!! te vamos a echar taanto de menos…

    En fin, espero que te acuerdes de nosotros, y que nos volvamos a ver, muy muy pronto!!
    UN BESAAZO ENORME, mi «monje» (tú te empeñas en calificarte con otro término, pero yo sigo en mis trece, jijiji)

  6. niavi dijo:

    Hola Alexis, converse contigo solo unos minutos en tu fiesta de despedida, suficientes para comprender todo lo que escriben de y para ti… creo que las personas como tu nunca son «despedidas» ya que vas quedandote en cada una de las persona que te conocen, te vas multiplicando… vas trascendiendo…

    solo queria decirte que me alegró mucho conocerte y tener la suerte de asistir a tu fiesta de despedida o mas bien, de recibimiento de ese que has dejado en el corazón de cada uno de los que te conocieron…

    A todos aquellos que conocí en la fiesta, quiería agradecerles su hospitalidad, su buen rollo, su alegría.. la pase super bien!!.. eseero estar pronto de vuelta en Mallorca y tener oportunidad de compartir mas con todos ustedes!..

    gracias!

    Vania… (la invitada de Rodrigo) 😀

    Nota: me sorprendió ver mi nombre en uno de los post, luego recorde a Edu que me comentó que a alguna de ustedes le gustaba ese nombre y lo usaba de nick. Bueno Vania, espero conocerte cuando vuelva a Mallorca 🙂

  7. Fatima dijo:

    pedazo discurso cuanto elogio cuanta imaginación y cuanto afecto!

    me kedo con la sensación de no haber disfrutado lo suficiente de tu presencia aqui en palma, alexis!!

    feliz nuevo rumbo y vuelve cuando kieras!

  8. antonio dijo:

    Vania perla, te has quedado echa polvo??….. eehhhhh…. mmmmm….. Venga va, no. No. No voy a hacer el chiste.

    Waldo, este Alexis ha demostrado ser todo un personaje, insustituible. Nadie llenará su hueco porque el hueco que deja cada persona es el equivalente al volumen de su presencia (ya lo dijo Arquímedes). Así que cada hueco en sí es único e insustituible.
    Ahora bien, no te digo que un buen par de calandras no vayan mal para poner un pegote de plastilina bien puesto en ese vacío!! Ala, ya está, tenía que decirlo. Por cierto, cómo va la operación Italiana for my house?? Ha visto las fotos de la casa? le ha gustado? Sabes algo de ella? respira?? 🙂

    mantennos informados

  9. pipe dijo:

    ups!!! no he enviado las fotos? ahora te las paso waldo

  10. Jesuke dijo:

    pfff!! yo creo que Pipe se ha visto venir una mastresa y ha dicho: vamos a ver si nos escaqueamos y en vez de la italiana viene la Francesita… jejej

  11. pancho dijo:

    antonio.. redacotarmente impecable… 😉

    recuerdo una conversacion en algun garito de palma:

    sudaca: joder! que dificil saber que suena bien y que no!?

    master: el oido es un organo tan sensible como la po…. (risas), pero la verdad, yo me cuido mucho de los ruidos.. estas dos son mi herramienta (tocandose las orejas).. para ser presiso y saber cuando a una persona le molestaria un sonido hay que ponerse en su lugar.. no pensar en nuestro gusto sino en su confort, en su vida.. que en ese momento es su entorno master.
    pancho: (terminando el trago estupefacto de tal respuesta) como será oir algo que prepares.

    UNOS DIAS DESPUES….

    sudaca party man: ves!.. me oyes?.. estoy alado del subgrabe bajo tuiters parlantes altavoces.. o como sea.. hip!.. y no tengo que gritar.. hip gluu gluu.. me oyes?.. ves LOCOOO! esto es sonido chucha!

    master:(envuelto en un has de luz verde clara por la sombra de un parasol, entre dos auriculares de DJ se levanto una ceja del ojo derecho, con expresion semi seria casi burlona y muy amable) pues claro master! disfrutalo hoy en tu cumple.

    CENSURADO….
    …..al día siguiente.

    sudaca resacaman: (pensado: no oigo pitidos post fiesta) donde estoy?…. joder fue mi cumple….(pensando casi resando: gracias master por dejar limpios y puros estos oidos matrechos)…

    Un abraso pana.. que tengas mucha suerte por los madriles… y vuelvo a decir.. que seguro vuelves.

    Para el cumplañebrio (jesuke) te lo curraste.. no bajaste la guardia en ningun momento, ni los campistas, ni la carretera impidio que hicieran la fiesta….congratulations… lleno de vuestra magia.. feliz cumple panita!.. aunque todabia no es 😉 jejejej!.. ni modo se volverá a festejar.. 😀
    Un abrasote.

  12. vania dijo:

    qué coincidencia!!!! me han hablado de Vania, y me ha dado mucha gracia!!
    Realmente no es mi nombre, es el nick que llevo desde hace muchos años diversos lugares cibernáuticos, y claro que sí!! me encantaría conocerte!!! siento haberte «quitado» el nombre, pero cuando me registré ya hicieron lo propio con el mío, jajaja!!
    Encantada de conocerte, aunque sólo sea por esta página, a ver cuando coincidimos y nos vemos en persona. Muak!

  13. Jesuke dijo:

    Gracias Panxito, y claro que volveremos a celebrarlo en septiembre con los que no pudieron estar en esta ocasión. Eso sí, a mi pesar, sin el Master Fuller. Alexis, ah sido un gusto conocerte, y no me queda otro remedio que agradecerte por decimo cuarta vez que montases el sonido en la fiesta. La gente no paraba de decirme lo bien que sonaba… y yo que les iba a decir…»obvio, es el Master» jejeje

    un abrazo y hasta la vista.

  14. Sherezade dijo:

    Alexis, te echaremos de menos. Creo que a estas alturas ya no puede quedar duda alguna de que esto sea cierto…

    Soy muy mala para las despedidas, así que simplemente

    un besazo y ¡Hasta pronto!

  15. agus dijo:

    Pues llegaré a Palma y no conoceré a Alexis, que por lo que leo, debe ser un crack… ¿Qué coño un crack? Un Master a Full !!

    De todas formas, Alexis, tengo una habitación en mi casa en Madrid, que está libre hasta final de agosto, así que mientras buscas algo no dudes en darme un toque si lo necesitas ¿ok?

  16. alexis dijo:

    AMICOOOOOO !!!
    MUCHAS GRACIAS A TODOS , NO OS PODEIS IMAGINAR LO QUE OS HECHO DE MENOS AHORA QUE HE LLEGADO A MADRID Y TENGO QUE VOLVER A BUSCAR CASTAÑAS,LO PASE MUY BIEN TANTO EN LA FIESTA CUMPLE DESPEDIDA COMO EN EL CUMPLE DE LA PLAYA DEL LURDES Y AGRADZCO LAS PALABRAS DE CARINÑO DE TODOS, ESPECIALMENTE LAS DE MISTER DALTON QUE YA ME HA DEMOSTRADO QUE ES UN ESCRITOR FANTASTICO ADEMAS DE UN TIO GENIAL Y CARIÑOSO.AH! QUE NO SE ME OLVIDE ANTONIO, QUE COMO BUEN CAPULLO ME DEJE EL DISCO DURO (SUPONGO QUE ES IMPOSIBLE NO DEJAR ALGO) ENCIMA DE LA MESA DEL ORDENATA, YA AVERIGUARE EN CORREOS COMO SE PUEDE MANDAR EL DISCO DE LA MEJOR MANERA PAGANDO DESDE AQUI.
    ¡¡¡¡ UN BESO ENORME PARA TOD@S !!!

  17. antonio dijo:

    Gracias Master por tus cumplidos, pero a tu lado sigo siendo ese fiel indígena semi-evangelizado por tu santa mano y que también te echa de menos 🙂

    El disco duro lo tenemos aquí efestivamente, a buen recaudo. Por cierto, muy curiosas las dos pelis de camioneros que juegan con sus miembros a espadachines en la ducha. jeje! muy instructiva. Y no me vengas con el rollo de que querías bajarte Peter Pan y te la jugaron en el Emule 😉

    Bueno nene, fuera coñas, te propongo que si no te corre una urgencia extrema y teniendo en cuenta que estos chismes tan delicados no son muy aconsejables de enviarse por correo, se lo podría dar a mi hermano cuando venga a Palma el proximo fin de y lo tendrías allí el 2 de septiembre. Pero si te corre prisa, dilo y mañana por la tarde te lo mando.

    Venga un abrazo!!

  18. alexis dijo:

    que pássssa jefe , si que puedo esperar por el disco sin problemas, en cuanto a lo del video eeeeee, ejem, bueno.
    tambien decirte que se me hace muy dificil, casi imposible…
    sin house la vida para mi es aahhhhh…

  19. Jorge dijo:

    Te escribiré pronto y te contaré una cosa.
    Un abrazo

  20. raquel dijo:

    Uhmmm, y a todo esto… cuándo decís que viene Agus??????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.