TRAICIONADO POR UN DESAYUNO Y DOS CROISSANTS

Todo aquel que se precie de ser un buen deportista tiene el deber de saber cuándo le han metido un gol y reconocerlo. Yo creo que lo soy, así que no me importa decirlo. Pues sí queridos amigos, el otro día me metieron un gol por toda la escuadra y ahora no tengo más remedio que contároslo ya que el goleador (goleadora en este caso) ha amenazado con contarlo a todo el mundo si no lo hago (simpática la niña, verdad?). Cual buen goleador, hizo una maniobra de distracción con el fin de quedar libre de marca y lograr su objetivo. Dicha maniobra (trampa la llamaría yo) fue un delicioso desayuno al que me invitó en su casa. Cuando terminamos y como quien no quiere la cosa se mete para la habitación….. abre un armario…. mete la cabeza dentro del armario….. (ruido de trastos)….. y aparece con una caja alargada de cartón en cuyo interior había un precioso arbolito de navidad del carrefour con fecha de caducidad 2104 (es lo que tarda el plástico en desintegrarse, me parece). El caso es que mi amiga, Laura (ya la conocéis), con esos ojitos de muñeca y esa linda sonrisa bonairiense, va y me suelta: Antoñó, visste? Por qué no me ashudás a montar el arbolito, eh? Qué desís? A que es reliiiiindo? Sí Laura sí, una preciosidad pero quítale la etiqueta de «pida gratis la tarjeta carrefour», anda. Reconozco que en un intento de eludir dicho «honor», escondí la base sobre la que se monta, pero cuando ví que ella se iba a la terraza y bajaba con un macetero de medio metro de diámetro, ay Dios! entonces supe que no me iba a librar y me tocó sacarme, con mucho disimulo, la pieza oculta en los calzoncillos. Y menos mal porque ya empezaba a notar miradas raras y estaba por decirle: «No Laura no, no me excita nada montar un arbolito te lo aseguro», pero me tocó hacerlo, con sus cintitas brillantes, los regalitos colgando de sus ramas y la estrella en la punta. Lo rodeamos de arriba a abajo con un cable del que colgaban decenas de bombillitas que podían encenderse en tres diferentes modos: modo faro din………dan…….din……dan….. modo discoteca: dindandindandindan…. modo aleatorio: dindandendondindandendon….. modo apagado:………………………… Una monada de arbolito, os lo digo yo.
Bueno Laura, ya está, lo reconocí públicamente. Soy un hombre de palabra por si lo dudás! Y no es que quiera justificarme pero me gustaría encontrarle un sentido a lo sucedido y explicaros por qué un antinavideño como yo se tiró hora y media liado entre bolas de colores y cinta decorativa. Hay muchas cosas que no me gustan de la navidad, cierto, y montar el árbol no es que me haga especial ilusión, pero disfruto de la compañía de una buena amiga, y eso compensa la humillación de enredarte con el cable de la luz mientras está en modo discoteca ante la atónita mirada del vecino de enfrente, no creéis? Pues a mí sí, joder. Lo que quiero decir es que deberíamos ser más flexibles y no dejar que nuestras opiniones e ideas, por muy respetables que sean, nos nublen la visión de las cosas y nos bloqueen. Saber sacar lo bueno de una situación a priori negativa, es una virtud al alcance de muy pocos. La capacidad de enfocar un problema desde varios puntos y no uno solo, para así poder elegir el enfoque correcto, el que lo soluciona o el que lo hace más llevadero al menos. Ser flexible, tener una visión amplia de lo que nos rodea y adaptarse; si la gente entendiera lo importante que es poner en práctica estos conceptos, no tendríamos que aguantar a tanto gilipollas suelto por ahí (políticos en su mayoría) y quizá, solo quizá seríamos algo más felices.

Eso sí, la cara de extraterrestre me la voy a dejar hasta que pasen las fiestas que el respeto es también muy importante y debéis respetar mi condición de alienígena durante estas fiestas,luego se me pasa.

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a TRAICIONADO POR UN DESAYUNO Y DOS CROISSANTS

  1. Mr.L dijo:

    Comparto tu espíritu antinavideño y te digo que todavia estás a tiempo de incendiar el puto arbolito 😀 jaja

  2. waldito dijo:

    mhh. me da que Mr.L no ha entendido la esencia del mensaje, o mejor dicho,sí lo ha hecho, porque de tonto no tiene un pelo, sino creo que tiene una opinión más bien diferente de las navidades. Veo, Antonio, que tu amiga Laura te ha hecho pasar por el aro, lo que no es un drama;pero hijo, qué cojones reconocerlo públicamente 🙂 Si hubiera habido un ‘cuento de navidad’ esta temporada, creo que te llevas la palma de oro con este! me encantan tus historias, cuanto tenga descendencia, creo que los llevaré a casa del tío Toni a la hora de dormir para el cuento de rigor.

  3. Proximo sabado dijo:

    si señor, si señor, golazo de media cancha y al ángulo superior derecho, si, si inatajable sin duda….. Caiste como un boludo, si hasta parece que fueras argentino, jaja….jajaja.
    En cualquier caso no importa lo que digas de las malas situaciones y sacar lo mejor y bla, bla, bla. Te lo metieron y punto, al gol digo.

    Antonio gracias por hacer que en estas navidades brille un arbolito más y que Gesa facture un poco mas con tu espiritu navideño.
    Feliz Navidad!!!
    Otro antinavideño….
    EL Pollo.

  4. Jelenis dijo:

    Jajajajaja!, como se suele decir «Al que no quieren caldo, le dan dos tazas», a y ti, Antoñente, te ha pasao lo mismito. Tanto hacer público tu espiritu navideño y al final miralo, montando el arbolito de Navidad, jajaja. Vaya peazo de gol te ha marcao Laurita!!!.
    Ahora, la narración no tiene desperdicio y el reconocer la derrota tampocoooo!!Lástima que no haya una fotito de tan memorable momento, comoun fondo de pantalla no hubiera tenido desperdicio!!!
    AUPA LAURITA!!!!!

  5. Magda dijo:

    Me has dejado atónita. Creo que más que un gol, lo que te dió fue un motivo para escribir un cuento con moraleja incluida. 🙂
    Ojalá todos los goles que nos meten fuesen como este.
    Te doy toda la razón, y además añado que no tengo nada que añadir 😉

  6. pancho dijo:

    esos arboles son muy fragiles.. un golpecito se caen y se rompen.. jajajaj!! 😉 mal consejo.. pero bueno mira que ya que montaste el puto arbol.. por lo menos sabras que debajo de el abra un recuerdito prar ti 🙂 jajajajaa!!!
    lo del gol… pues si.. goooolaaaazooo!

  7. Mr.L dijo:

    Bueno Antonito, reconocelo, en realidad el gol te lo dejaste meter… porque te convenía 😉

  8. antonio dijo:

    «vaya gol te han metido» y «por toda la escuadra!». joder, gracias a todos por vuestro apoyo en estos momentos difíciles. Recordarme que no os lleve conmigo cuando tenga que ir a un velatorio. jaja! Pollo, te noto demasiado parcial. vale vale, ya sé que la chica es argentina como vos (dios los cría y..) pero coño, un poquito de por favor! y lo de la fotito Yelenis, faltó el canto un duro, me salvó la ausencia de carrete. uff! po lo pelos!!

  9. waldito dijo:

    jijiji. Antonio. Tengo unos croissans en Casa… Y un arbol de esos te plástico que tanto te molan? aún estás a tiempo, no lo he montau! =)

  10. Jelenis dijo:

    Jejejeje.Oye Antoñete, aquí en B.Azul tb te invitamos a dos desayunos con croissanes, uno en mi casa, y otro en casa de mi vecina Bacteria Re-animator.Ya sabrás cuando desparezcamos buscando «algo» en el armario, lo que te espera, siempre estas a tiempo de aprovechar pa sali corriendo!!!!.Ahora no te puedes quejar de los buenos amigos que tienes, almenos de hambre no te dejaremos morir,esta Navidad mi querido Antonio tienes desayunos garantizados por un tubo jjajajaja 😉

  11. antonio dijo:

    Y digo yo… por qué no os vais a la mierda todos un rato, eh? juer qué cashondeo. Lo siento waldo, no te ofendas pero no sería lo mismo montarlo contigo. dile al mathias que te ayude que los alemanes tienen buena mano en temas de construcción, joder! reconstruyeron un país bombardeado en un plis y tú Yelenis no estaría mal que fueras algo más original y cuando fueras al armario volvieras con… no sé, con….. con otra cosa vamos. qué se sho! ya se te ocurrirá algo. Ale, y mientras tanto que os den.

  12. Jelenis dijo:

    Juajuajua…..siento herir la sensibilidad de alguien tan amante de la navida!!!!. Vale cuando vaya al armario regresare con un papá Noel pa montar por piezas, jejejejeje.
    Y que noden!! mmmmm, noto cierto resintimiento en esa frase, peroooooo, me hare la tonta, mirare pa otro lao y pensare que aca el espiritu navideño 2004 encarnado en Mr, antonio nos desea que nos den muchas cosas buenas 😉 Ala, ahora me dsaperezco, que me toy haciendo nota muxo no?

  13. La goleadora dijo:

    Gracias a todos los que me han felicitado por el golazo, pero no dejen que me agrande (me imaginan con la altura de Waldo por ejemplo), creo que en definitiva a nadie le es indiferente la navidad ya sea en pro o en contra pero a lo mejor (como me dijo un día Miguelito) ¿serán dos matices de un mismo sentimiento? como el amor y el odio…
    Y sino ahí va para todos una lección de manipuleo sentimental… o estomacal… bueno en fin, mi amigo es tan noble que reconoce sus flaquezas en un medio tan abierto como este, y la verdad que eso más que un mérito es una virtud, que reconozco dudar de tenerla.
    Un beso a todos y espero que tengan una hermosa navidad!!!
    (la fotito la quise hacer pero no tenía mi cámara, ¡¡¡¡lástima!!!

  14. antonio dijo:

    Muy bueno Laurita, sos un encanto. Por lo de la foto no te preocupés, sha te la mando sho. Qué preferís? Ronaldo o Batistuta?

  15. La goleadora dijo:

    Prefiero una foto tuya con el arbolito en versión discoteca, y si aparece el vecino con la cara de Alf mejor.
    Para el resto del grupo: al arbolito lo dejo armado hasta el 8 de Enero asique todos los que lo quieran ver y traerle un regalito…ya saben.

  16. Krasty dijo:

    Antonio “fuerza y honor” para dejar perder una batalla, “ira y fuego” para ganar la guerra. Estas hecho un Gladiador en toda regla. ¡¡Me encanta ver que las ideas básicas se hacen complejas con el tiempo!! Enhorabuena. Aquí hay algo que todo el mundo se pregunta ¿Al final “te puso” o no montar el arbolito con Laurita? jejejejejejejejejeje

  17. Krasty dijo:

    ¿Puede que tu rechazo hacia los arboles navideños, venga de que nunca hayas montado uno con alguien tan especial? ¡¡Quien sabe!!

  18. Magda dijo:

    Vaya, vaya…
    Empezaste con un arbolito con unas cuantas bolitas y al final te encuentras con la oferta de un trueque a nivel balear (cambio montar arbolitos por desayuno) y una insinuación de una historia de amor…
    Hay que ver que cosas tiene la vida 🙂

  19. Fatima dijo:

    Si que te afectó si…vaya, te imagino tiempo atrás pregonando a los 4 vientos que tu no ponías un adornito navidá por na del mundo…y ya ves, en realidá solo ayudaste a Laura a decorar un poquitito su casita, no? ese fué laspecto «flexible» de la cuestión…y pa miiiiii, que gracias a este, hasta lo disfrutaste!!!! aque si, pillín!?
    (mu divertido tu post por cierto…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.