CRONICAS DE UN MANCHEGO EN GRECIA: I PARTE

Muy buenas amiguetes! ¿Qué tal todo por ahí? Solo quería saludaros, deciros que estoy bien y contaros un poco mis primeras impresiones en esta semana, osease daros un poco el coñazo pa que no os olvidéis de mí, ahora que voy a estar alejado de vosotros una temporada.

Hay cosas que me han sorprendido bastante. Supongo que es algo que siempre sucede cuando uno emprende una aventura nueva; una de ellas ha sido el trabajo…
En principio este es un curro como cualquier otro, haces tus horas, realizas una tarea y te vas a casa o mejor dicho al hotel. No eres más que una persona como cualquier otra al servicio del sistema, en mi caso además estoy en lo que llamaríamos el sector servicios y dentro de éste, turismo, hostelería y restauración. Toda esta bonita definición la podríamos resumir en que soy un simple currante.

Pues bien, lo curioso que he notado desde que trabajo aquí es que a pesar de ser lo que soy (un currante pringaillo) la gente de los hoteles te dan un trato casi de ejecutivo-vip!!
Cuando llegué al hotel de Creta la 1ª noche, debían ser las 23:15. Pues ahí estaba el mismísimo director del hotel plantado con su corbata y su americana para darme la bienvenida, hasta me dio una rosa roja… Ufff, mala barraca, pensé. Va a ser que esta noche pongo una silla a 2 patas para atrancar la puerta de mi habitación…
Una vez que el botones me acompañó a mi habitación y tras dejar las maletas me fui a cenar, pero nada de cena fría rollo panecillo de jamón y queso y ensalada de pasta, no. Uno de los maîtres me esperaba en el restaurante de Gala para ofrecerme un menú a la carta. Ahora sí que lo tenía claro; Silla en la entrada, silla en el cuarto de baño (la ventana no cerraba bien) y bloquear el acceso por la terraza. Tampoco estaría mal ponerse la navaja multiusos bajo la almohada, y es que cualquier precaución es poca.

De toda esta paranoia que sufro desde que llegué, tenéis vosotros la mayor parte de culpa, cabrones! tanto cachondeito con los griegos, que si llévate vaselina, que cuidao con agacharte… joder! Cada vez que algún camarero me sonríe, se me cae una gota de sudor por la sien. En la recepción empiezan ya a mirarme extrañados: – para qué pides tantas sillas, Antonio? -Eehhh…bue… Mmmmm… por si viene gente a tomar café, qué se sho?! Algún problema? -no… es solo que a la mujer de la limpieza cada vez le cuesta más pasar la aspiradora. -Pues ya la paso yo, mujer!!! Será por tiempo?! Si no me cuesta ná!

Coñas manchegas a parte, los griegos son muy buena gente, super simpáticos y abiertos (nota: no tomar esto con doble sentido, por una vez en vuestra puñetera vida!) y no veáis lo que les va la fiesta! (nota: idem anterior). Ya me pillé mi primera cogorza griega a golpe de chupito de tequila de marcha con mis compañeras y unos del hotel que no paraban de pagar rondas!

Así que de momento todo bien. Lo digo por los que estabais preocupados y también por los que habíais puesto 2 semanas en la porra, no es por desanimar pero estáis a punto de perder vuestra pequeña inversion.
Acabo de llegar a Kos, una pequeña isla cerca de la costa turca donde voy a pasar los proximos 4 dias.

Un abrazo muy fuerte a todos.

P.D: Erik, tu maleta tiene la curiosa manía de pesar más vacía que llena… Así que seguramente te la envíe para Mallorca vacía y lleve mi ropa a partir de ahora metida en bolsas del Papacarrefoulius.
Por cierto, puedo sugerir un regalo para el tito Erik? Un manual de como grabar DVDs con musica no te vendria nada mal, chato…. jeje!

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a CRONICAS DE UN MANCHEGO EN GRECIA: I PARTE

  1. Mr.L dijo:

    jajaja muy bueno Antonito! che, te faltó contarnos si despues de la cogorza de tequila te podias sentar o te molestaba un poco? 😀
    Tio, mucho menu a la carte pero no nos dijiste que coño se come ahi? algo que valga la pena?

  2. nieves dijo:

    hola Antonioupulus, como veo que te han bautizado. ya veo que todo va bien. solo quiero mandarte un besazo y darte animos, aunque ya veo que vas sobrao!. mejor asi, que te cuiden mucho, pero no tanto como para prolongar 6meses mas, que el resto tambien queremos disfrutarte. muchos besos y aprende mucho… griego? ja,ja

  3. Laura dijo:

    Bueno, bueno, ya vemos que nuestro Don Quijote está sano y salvo…(aunque un poco amariconao,no???) No Laurita, es la variante del siglo XXI, el 1º se enfrentaba con lanza, éste a falta de lanza lo hace con sillas…jajajaj (se me olvidaba la navaja multiusos, perdón).
    Coñas a parte me alegra mucho saber que la estés pasando tan bien, y q

  4. Laura dijo:

    te tratan como a un Ejecutivo VIP, pero que no se te suban los humitos a la cabeza no???
    Un BESOTE ENORME, y a ver si en Kos se portan tan bien como en Creta…

  5. waldito dijo:

    Señor Antoniopoulus; Se te hecha de menos 🙁 ya estábamos preguntándonos que sería de tí, y lo raro que era no tener una crónica de un viaje onliner; Hay que joderse.. por lo pronto, Antonio, creo que mucha gente te va a hacer la pelota, así que empieza a disfrutarlo; yo que tú empezaría ya a ejercer ese poder psicológico que parece que tiene tu cargo… especialmente con recepcionistas y camareraaas ! ji. A ver si posteas algunas fotitos, por cierto… 😉

  6. Fatima dijo:

    Antonio!! como que paliza!??! si lostabamos deseando como agua de mayooooooo!!! me da la impresión de que te lo vas a pasar de maravilla! jajajaa, ejque me parto imaginando lo que pasa por tu fuero intenno mientras te doran la pildora tan descaradamente!!…y oyes a ver si va a ser tb que son supersimpaticos y les caes bien?! o no? eh?…andaaaaaa, tu disfruta de esa consideración que inspiras y ponte un tapon del maravilloso, griego y dionisisaco vino nel ojete por si acaso y yastá!! jeee 😉
    mancantao tu crónica(….ummmm….la odisea de antoniero….suena bien)
    esperamos más capitulitos, pero tu tranki, cuando se te pasen las cogorcillas a las que ya has empezao (na mas pisar tu primer destino, pendón!)a aplicarte y tengas tus ratillos de asueto…
    besotes, efebo de bello perfil griego!!(je!…posi)

  7. raquel dijo:

    Antoniooooo!!!! que yo intento hacer mi cena de tres platos, pero aún no lo he conseguido.. 🙁 Dejaste el listón gastronómico demasiado alto.. Por cierto, no nos has contado nada… pero.. qué tal el papeo por alli? Te alimentas a base de yogur?

  8. paola dijo:

    hola antonio, me alegra mucho saber que te encuentras a gusto alli, pero la verdad es que nos hemos quedado con la curiosidad de saber que comen alli, cuantanos todo, todo y todo…

    un beso muy grande y mucha suerte en tu nueco curro!!!

  9. pipe dijo:

    joder había traducido algo en griego en un traductor, pero me lo detecta como spam… mu rarooooo, raroooo.
    manda alguna foto tioooo si puedes, de las sillas que usas para atascar las puertas. mantente firme y no cedas al lado oscuro (me explico?… lado oscuro).

    me pareció ver tu coche el otro día en un descampado sin ruedas y algo cho polvo, pero naaa supongo que me dió mucho el sol y veía visiones, así que no te preocupes vale?

    Por lo demás hemos puesto un rastrillo en tu cuarto con las cosas que te has dejado, marcha bien.

    un abrazo y nos vemos prontoulus.

    pi

  10. antonio dijo:

    Bueno, lo del rastrillo…..pase, pero vamos al 50%, sino no?
    Por cierto que tal va la operacion «una sueca pa los nenes hasta octubre»? habeis encontrado algo? puesto anuncios? movido el culo por lo menos? jeje! ya me contareis.
    Raquel no me valen tus excusas, chata! una promesa es una promesa, conyo! una vez a la semana 3 platos (y tengo testigos): te coges mi bici y llevas de sidecar en un lado a Pipe y en el otro al erik… bueno a pipe y tres sacos de arroz pa compensar la estabilidad no se si me explico. Una vueltecita por el maritimo y ya veras que los 3 platos se te van a quedar cortos!!
    No se que contaros de la comida, salvo que me estoy poniendo como un cerdo! Al ser buffet y para extranjeros hay mucho de todo como es logico y tambien dieta griega como esas salsas que hacen con yogur para acompanyar las ensaladas (tsarsiki) buenisimas, y los postres… ggggggagaaggggaaaggggaaaaggaa… estoy peor que el Homer Simpson!

  11. paola dijo:

    jo, como te va a poner…

    come y disfruta que trabajar es pa tontos, jejejeje

  12. antonio dijo:

    por cierto paola, me acabo de enterar que ya regresaste. bienvenida a casa!! parece que se ha puesto de moda lo de volver a mallorca por verano. en firn, unos que llegan y otros que se van… que le vamo a hacer!

  13. Pollo dijo:

    Antoniopolus!!!!!!!

    que sigas bien man, los giegos son buena gente y los turcos tambien pero vos que sos un hombre culto habras visto la pelicula ¨expresso de media noche¨……….cuidado con las cogorzas y los griegos que son muy ¨cariñosos¨.
    Mucho, griego, mucho griego y las giegas que? o es que no hay?

    Bueno master, cuidate y un abrazo muy fuerte desde la otra islita .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.